Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sansón Significado Bíblico



El Significado Bíblico del Nombre Sansón

En la Biblia, Sansón es conocido como uno de los jueces de Israel, el tercero de los doce. Nació de una mujer estéril en Timnat, en la tribu de Dan. Su nombre significa “sol” o “solar” en hebreo. Se cree que el nombre era un tributo a su fuerza extremadamente fuerte y a la energía que le dio esa fuerza.

Sansón fue un personaje de la Biblia cuyas hazañas son narradas en los capítulos 13-16 del Libro de Jueces. Su madre fue estéril hasta que ella y su esposo recibieron una promesa de Dios de que tendrían un hijo y que sería un nazareo, lo que significa que él se dedicaría a Dios durante toda su vida. A pesar de esta promesa, la madre de Sansón se vio forzada a casarse con un hombre de la tribu de Dan debido a una demanda de sus parientes. Esto fue una señal de que el poder de Sansón provendría de Dios y sería una bendición para su pueblo.

La etimología del nombre Sansón proviene del hebreo shemesh, que significa “sol”. Esto se refleja en su fuerza heroica, ya que se cree que su nombre simboliza su energía para llevar a cabo sus logros. Esto es reflejado en la historia de la Biblia cuando Sansón derrotó a los filisteos con una fuerza milagrosa. Se cree que su nombre simboliza la luz del sol que ilumina el camino para lograr la victoria.

Además de su fuerza increíble, Sansón también fue conocido por su astucia, su intelecto y su habilidad para usar la estrategia en la guerra. Esta combinación de fuerza y astucia fue lo que lo ayudó a derrotar al enemigo. Esto también se refleja en su nombre, ya que shemesh significa “sol”, pero también se puede interpretar como “luz brillante” o “iluminación”, lo que simboliza su perspicacia y habilidad para ver más allá de lo obvio y encontrar soluciones creativas.

En conclusión, el nombre Sansón tiene un significado profundo en la Biblia. Es una referencia a la fuerza de Sansón como un líder de Israel y una alusión a su astucia y perspicacia. Su nombre también simboliza el poder de Dios para bendecir a su pueblo con victoria. En este sentido, el nombre Sansón es un recordatorio de que la fuerza, la sabiduría y la bendición de Dios están con nosotros cuando más las necesitamos.

Última actualización: 09 marzo, 2022


Versículos de Sansón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sansón:

Jueces 14:1 Sansón y la mujer filistea de Timnat Descendió Sansón a Timnat, y vio en Timnat a una mujer de las hijas de los filisteos.

Jueces 14:5 Y Sansón descendió con su padre y con su madre a Timnat; y cuando llegaron a las viñas de Timnat, he aquí un león joven que venía rugiendo hacia él.

Jueces 14:7 Descendió, pues, y habló a la mujer; y ella agradó a Sansón.

Jueces 14:16 Y lloró la mujer de Sansón en presencia de él, y dijo: Solamente me aborreces, y no me amas, pues no me declaras el enigma que propusiste a los hijos de mi pueblo. Y él respondió: He aquí que ni a mi padre ni a mi madre lo he declarado, ¿y te lo había de declarar a ti?

Jueces 15:1 Aconteció después de algún tiempo, que en los días de la siega del trigo Sansón visitó a su mujer con un cabrito, diciendo: Entraré a mi mujer en el aposento. Mas el padre de ella no lo dejó entrar.

Jueces 15:4 Y fue Sansón y cazó trescientas zorras, y tomó teas, y juntó cola con cola, y puso una tea entre cada dos colas.

Jueces 15:9 Sansón derrota a los filisteos en Lehi Entonces los filisteos subieron y acamparon en Judá, y se extendieron por Lehi.

Jueces 16:1 Sansón en Gaza Fue Sansón a Gaza, y vio allí a una mujer ramera, y se llegó a ella.

Jueces 16:2 Y fue dicho a los de Gaza: Sansón ha venido acá. Y lo rodearon, y acecharon toda aquella noche a la puerta de la ciudad; y estuvieron callados toda aquella noche, diciendo: Hasta la luz de la mañana; entonces lo mataremos.

Jueces 16:3 Mas Sansón durmió hasta la medianoche; y a la medianoche se levantó, y tomando las puertas de la ciudad con sus dos pilares y su cerrojo, se las echó al hombro, y se fue y las subió a la cumbre del monte que está delante de Hebrón.



Comentarios


Celeste
14/01/24
Gracias por la información
Pedro Mosquera
3/01/24
Gracias por su Trabajo, Esfuerzo y Servicio Para que Tengamos Ayudas Para Estudiar y Exponer La Palabra A la Iglesia de Cristo...Dios les Continúe Bendiciendo Grande y Poderosamente
Saludos desde Bucaramanga Colombia


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Patricia
Patricia
Significado Bíblico de Johanny
Johanny
Significado Bíblico de Priscila
Priscila

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Dahian
Dahian
Significado Bíblico de Ananías
Ananías
Significado Bíblico de Lilith
Lilith

← Samuel
Santiago →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto