Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sansón Significado Bíblico



El Significado Bíblico del Nombre Sansón

En la Biblia, Sansón es conocido como uno de los jueces de Israel, el tercero de los doce. Nació de una mujer estéril en Timnat, en la tribu de Dan. Su nombre significa “sol” o “solar” en hebreo. Se cree que el nombre era un tributo a su fuerza extremadamente fuerte y a la energía que le dio esa fuerza.

Sansón fue un personaje de la Biblia cuyas hazañas son narradas en los capítulos 13-16 del Libro de Jueces. Su madre fue estéril hasta que ella y su esposo recibieron una promesa de Dios de que tendrían un hijo y que sería un nazareo, lo que significa que él se dedicaría a Dios durante toda su vida. A pesar de esta promesa, la madre de Sansón se vio forzada a casarse con un hombre de la tribu de Dan debido a una demanda de sus parientes. Esto fue una señal de que el poder de Sansón provendría de Dios y sería una bendición para su pueblo.

La etimología del nombre Sansón proviene del hebreo shemesh, que significa “sol”. Esto se refleja en su fuerza heroica, ya que se cree que su nombre simboliza su energía para llevar a cabo sus logros. Esto es reflejado en la historia de la Biblia cuando Sansón derrotó a los filisteos con una fuerza milagrosa. Se cree que su nombre simboliza la luz del sol que ilumina el camino para lograr la victoria.

Además de su fuerza increíble, Sansón también fue conocido por su astucia, su intelecto y su habilidad para usar la estrategia en la guerra. Esta combinación de fuerza y astucia fue lo que lo ayudó a derrotar al enemigo. Esto también se refleja en su nombre, ya que shemesh significa “sol”, pero también se puede interpretar como “luz brillante” o “iluminación”, lo que simboliza su perspicacia y habilidad para ver más allá de lo obvio y encontrar soluciones creativas.

En conclusión, el nombre Sansón tiene un significado profundo en la Biblia. Es una referencia a la fuerza de Sansón como un líder de Israel y una alusión a su astucia y perspicacia. Su nombre también simboliza el poder de Dios para bendecir a su pueblo con victoria. En este sentido, el nombre Sansón es un recordatorio de que la fuerza, la sabiduría y la bendición de Dios están con nosotros cuando más las necesitamos.

Última actualización: 09 marzo, 2022


Versículos de Sansón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sansón:

Jueces 14:5 Y Sansón descendió con su padre y con su madre a Timnat; y cuando llegaron a las viñas de Timnat, he aquí un león joven que venía rugiendo hacia él.

Jueces 14:6 Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.

Jueces 14:10 Vino, pues, su padre adonde estaba la mujer, y Sansón hizo allí banquete; porque así solían hacer los jóvenes.

Jueces 14:16 Y lloró la mujer de Sansón en presencia de él, y dijo: Solamente me aborreces, y no me amas, pues no me declaras el enigma que propusiste a los hijos de mi pueblo. Y él respondió: He aquí que ni a mi padre ni a mi madre lo he declarado, ¿y te lo había de declarar a ti?

Jueces 15:7 Entonces Sansón les dijo: Ya que así habéis hecho, juro que me vengaré de vosotros, y después desistiré.

Jueces 15:10 Y los varones de Judá les dijeron: ¿Por qué habéis subido contra nosotros? Y ellos respondieron: A prender a Sansón hemos subido, para hacerle como él nos ha hecho.

Jueces 15:11 Y vinieron tres mil hombres de Judá a la cueva de la peña de Etam, y dijeron a Sansón: ¿No sabes tú que los filisteos dominan sobre nosotros? ¿Por qué nos has hecho esto? Y él les respondió: Yo les he hecho como ellos me hicieron.

Jueces 15:16 Entonces Sansón dijo: Con la quijada de un asno, un montón, dos montones; Con la quijada de un asno maté a mil hombres.

Jueces 16:1 Sansón en Gaza Fue Sansón a Gaza, y vio allí a una mujer ramera, y se llegó a ella.

Jueces 16:2 Y fue dicho a los de Gaza: Sansón ha venido acá. Y lo rodearon, y acecharon toda aquella noche a la puerta de la ciudad; y estuvieron callados toda aquella noche, diciendo: Hasta la luz de la mañana; entonces lo mataremos.



Comentarios


Celeste
14/01/24
Gracias por la información
Pedro Mosquera
3/01/24
Gracias por su Trabajo, Esfuerzo y Servicio Para que Tengamos Ayudas Para Estudiar y Exponer La Palabra A la Iglesia de Cristo...Dios les Continúe Bendiciendo Grande y Poderosamente
Saludos desde Bucaramanga Colombia


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Lodebar
Lodebar
Significado Bíblico de Jair
Jair
Significado Bíblico de Candela
Candela

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Marisol
Marisol
Significado Bíblico de Golán
Golán
Significado Bíblico de Febe
Febe

← Samuel
Santiago →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto