Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lazada Significado Bíblico



La palabra "lazada" tiene un significado muy relevante en la Biblia. Esta palabra se utiliza para describir la acción de atar o amarrar algo con una cuerda o cordón. En un sentido más amplio, también puede referirse a la idea de unir o conectar algo de manera firme y segura.

La etimología de la palabra "lazada" proviene del latín "lazo", que significa "atadura" o "nudo". En la Biblia, la palabra "lazada" se encuentra en diferentes contextos y se utiliza tanto en sentido literal como figurado.

En el Antiguo Testamento, la palabra "lazada" se utiliza en varias ocasiones para describir la acción de atar o amarrar algo físicamente. Por ejemplo, en el libro de Génesis se menciona la historia de José, quien fue vendido como esclavo y luego fue atado con una cuerda antes de ser llevado a Egipto. En este contexto, la "lazada" representa la sujeción física y la esclavitud.

Además, en el Antiguo Testamento se utiliza la palabra "lazada" en un sentido figurado para describir la idea de ser atrapado o enredado en situaciones difíciles o pecaminosas. Por ejemplo, en el libro de Proverbios se habla de la mujer adúltera que utiliza su encanto para atrapar a los hombres ingenuos. En este caso, la "lazada" simboliza la trampa o el engaño que lleva a la perdición.

En el Nuevo Testamento, la palabra "lazada" se utiliza en el contexto de la enseñanza de Jesús y los apóstoles. Por ejemplo, Jesús habla de la importancia de atar o desatar en el contexto de la autoridad espiritual. En el libro de Mateo, Jesús dice a Pedro: "Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos" (Mateo 16:19). En este caso, la "lazada" representa la autoridad espiritual para permitir o prohibir algo.

En resumen, la palabra "lazada" en la Biblia tiene un significado amplio que abarca desde la acción de atar físicamente hasta la idea de ser atrapado o enredado en situaciones difíciles. Además, también se utiliza en el contexto de la autoridad espiritual para permitir o prohibir algo. La etimología de la palabra proviene del latín "lazo", que significa "atadura" o "nudo". A través de diferentes pasajes bíblicos, podemos comprender la importancia y el simbolismo de la "lazada" en el contexto espiritual y moral.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Lazada


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lazada:

Éxodo 26:4 Y harás lazadas de azul en la orilla de la última cortina de la primera unión; lo mismo harás en la orilla de la cortina de la segunda unión.

Éxodo 26:5 Cincuenta lazadas harás en la primera cortina, y cincuenta lazadas harás en la orilla de la cortina que está en la segunda unión; las lazadas estarán contrapuestas la una a la otra.

Éxodo 26:10 Y harás cincuenta lazadas en la orilla de la cortina, al borde en la unión, y cincuenta lazadas en la orilla de la cortina de la segunda unión.

Éxodo 26:11 Harás asimismo cincuenta corchetes de bronce, los cuales meterás por las lazadas; y enlazarás las uniones para que se haga una sola cubierta.

Éxodo 36:11 E hizo lazadas de azul en la orilla de la cortina que estaba al extremo de la primera serie; e hizo lo mismo en la orilla de la cortina final de la segunda serie.

Éxodo 36:12 Cincuenta lazadas hizo en la primera cortina, y otras cincuenta en la orilla de la cortina de la segunda serie; las lazadas de la una correspondían a las de la otra.

Éxodo 36:17 Hizo además cincuenta lazadas en la orilla de la cortina que estaba al extremo de la primera serie, y otras cincuenta lazadas en la orilla de la cortina final de la segunda serie.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abate
Abate
Significado Bíblico de Prosternarse
Prosternarse
Significado Bíblico de Esclavitud
Esclavitud

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Honra
Honra
Significado Bíblico de Teatro
Teatro
Significado Bíblico de Asnillo
Asnillo

← Lavamiento
Lazo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto