Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reserva Significado Bíblico



La palabra "reserva" tiene un significado muy importante en la Biblia y se menciona en varios pasajes. En su sentido más básico, la reserva se refiere a la acción de guardar, proteger o preservar algo. En el contexto bíblico, este término se utiliza para describir tanto las reservas materiales como las espirituales.

La etimología de la palabra "reserva" proviene del latín "reservare", que significa "guardar", "mantener aparte" o "proteger". Esta palabra se originó en el ámbito militar para referirse a la acción de guardar tropas o suministros para su uso futuro. Con el tiempo, su significado se amplió y se comenzó a utilizar en un sentido más general para denotar la acción de conservar o guardar algo valioso.

En la Biblia, el concepto de reserva adquiere un significado más profundo. Por ejemplo, en el libro de Mateo, Jesús habla sobre la necesidad de no acumular tesoros en la tierra, donde pueden ser destruidos o robados, sino de acumular "tesoros en el cielo", es decir, reservas espirituales que perduran más allá de esta vida terrenal.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios pasajes que hablan de la reserva material de alimentos y provisiones. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se relata cómo José, en su papel de gobernador de Egipto, almacenó grandes cantidades de alimentos durante los años de abundancia para enfrentar los años de escasez que se avecinaban. Esta reserva de alimentos no solo benefició a Egipto, sino que también permitió a José ayudar a su familia y a otros pueblos durante el tiempo de hambruna.

Pero la reserva en la Biblia no se limita solo a las provisiones materiales. También se hace referencia a la reserva espiritual que Dios tiene para aquellos que le temen y confían en Él. En el libro de Salmos, se menciona que Dios guarda a los justos y los protege como en un refugio seguro. Asimismo, en el libro de Apocalipsis, se habla de una "reserva" celestial, donde Dios guarda a aquellos que han sido redimidos por la sangre de Jesucristo.

En resumen, la palabra reserva tiene un significado importante en la Biblia. Se refiere tanto a la acción de almacenar y proteger provisiones materiales, como a la reserva espiritual que Dios tiene para aquellos que le temen y confían en Él. Esta idea de reserva implica confianza en la provisión divina y la seguridad de que Dios cuidará de aquellos que confían en Él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Reserva


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reserva:

Números 18:9 Esto será tuyo de la ofrenda de las cosas santas, reservadas del fuego; toda ofrenda de ellos, todo presente suyo, y toda expiación por el pecado de ellos, y toda expiación por la culpa de ellos, que me han de presentar, será cosa muy santa para ti y para tus hijos.

1 Samuel 9:24 Entonces alzó el cocinero una espaldilla, con lo que estaba sobre ella, y la puso delante de Saúl. Y Samuel dijo: He aquí lo que estaba reservado; ponlo delante de ti y come, porque para esta ocasión se te guardó, cuando dije: Yo he convidado al pueblo. Y Saúl comió aquel día con Samuel.

1 Reyes 3:6 Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día.

Job 20:26 Todas las tinieblas están reservadas para sus tesoros; Fuego no atizado los consumirá; Devorará lo que quede en su tienda.

Isaías 15:7 Por tanto, las riquezas que habrán adquirido, y las que habrán reservado, las llevarán al torrente de los sauces.

Ezequiel 48:9 La porción que reservaréis para Jehová tendrá de longitud veinticinco mil cañas, y diez mil de ancho.

Ezequiel 48:12 ellos tendrán como parte santísima la porción de la tierra reservada, junto al límite de la de los levitas.

Ezequiel 48:20 Toda la porción reservada de veinticinco mil cañas por veinticinco mil en cuadro, reservaréis como porción para el santuario, y para la posesión de la ciudad.

Hechos 25:21 Mas como Pablo apeló para que se le reservase para el conocimiento de Augusto, mandé que le custodiasen hasta que le enviara yo a César.

2 Pedro 2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cordel
Cordel
Significado Bíblico de Alijar
Alijar
Significado Bíblico de Dilación
Dilación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Exactor
Exactor
Significado Bíblico de Residencia
Residencia
Significado Bíblico de Bondad
Bondad

← Rescoldo
Residencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto