Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perro Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "perro" tiene un significado simbólico y profundo que va más allá de su sentido literal. A lo largo de las Escrituras, el término "perro" se utiliza para describir a personas o situaciones que son impuras, desleales o inmorales.

La palabra "perro" en sí tiene una etimología interesante. Proviene del latín "canis", que también significa perro. En la antigüedad, los perros eran considerados animales impuros y se les asociaba con la suciedad y la inmundicia. Por lo tanto, cuando se utiliza la palabra "perro" en la Biblia, se hace referencia a algo que es impuro o despreciable.

El origen de esta asociación negativa con los perros en la Biblia se remonta a la antigua cultura oriental. En aquellos tiempos, los perros eran animales callejeros que se alimentaban de basura y cadáveres. No eran considerados mascotas ni animales de compañía, sino más bien una plaga indeseable.

En el Antiguo Testamento, el término "perro" se utiliza principalmente para referirse a personas que son inmorales o idolatras. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio, se advierte a los israelitas que no ofrezcan sacrificios a sus dioses en la forma en que lo hacen los pueblos paganos, diciendo: "No traerás el salario de una ramera ni el precio de un perro a la casa del Señor tu Dios por ningún voto; porque abominación son al Señor tu Dios tanto uno como el otro" (Deuteronomio 23:18).

En el Nuevo Testamento, la palabra "perro" se utiliza para describir a las personas que son impuras o desleales. Jesús mismo utiliza esta metáfora cuando dice: "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen" (Mateo 7:6).

En resumen, el significado bíblico de la palabra "perro" va más allá de su sentido literal. Se utiliza como una metáfora para describir a personas o situaciones que son impuras, desleales o inmorales. Su origen se remonta a la antigua cultura oriental, donde los perros eran considerados animales impuros y despreciables. Por lo tanto, cuando encontramos esta palabra en la Biblia, debemos entender su significado simbólico y aplicarlo al contexto en el que se utiliza.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Perro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perro:

Éxodo 11:7 Pero contra todos los hijos de Israel, desde el hombre hasta la bestia, ni un perro moverá su lengua, para que sepáis que Jehová hace diferencia entre los egipcios y los israelitas.

Jueces 7:5 Entonces llevó el pueblo a las aguas; y Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquel pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber.

2 Samuel 3:8 Y se enojó Abner en gran manera por las palabras de Is-boset, y dijo: ¿Soy yo cabeza de perro que pertenezca a Judá? Yo he hecho hoy misericordia con la casa de Saúl tu padre, con sus hermanos y con sus amigos, y no te he entregado en mano de David; ¿y tú me haces hoy cargo del pecado de esta mujer?

2 Samuel 9:8 Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?

2 Samuel 16:9 Entonces Abisai hijo de Sarvia dijo al rey: ¿Por qué maldice este perro muerto a mi señor el rey? Te ruego que me dejes pasar, y le quitaré la cabeza.

1 Reyes 14:11 El que muera de los de Jeroboam en la ciudad, lo comerán los perros, y el que muera en el campo, lo comerán las aves del cielo; porque Jehová lo ha dicho.

1 Reyes 21:19 Y le hablarás diciendo: Así ha dicho Jehová: ¿No mataste, y también has despojado? Y volverás a hablarle, diciendo: Así ha dicho Jehová: En el mismo lugar donde lamieron los perros la sangre de Nabot, los perros lamerán también tu sangre, tu misma sangre.

1 Reyes 22:38 Y lavaron el carro en el estanque de Samaria; y los perros lamieron su sangre (y también las rameras se lavaban allí), conforme a la palabra que Jehová había hablado.

2 Reyes 9:36 Y volvieron, y se lo dijeron. Y él dijo: Esta es la palabra de Dios, la cual él habló por medio de su siervo Elías tisbita, diciendo: En la heredad de Jezreel comerán los perros las carnes de Jezabel,

Job 30:1 Job lamenta su desdicha actual Pero ahora se ríen de mí los más jóvenes que yo, A cuyos padres yo desdeñara poner con los perros de mi ganado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desenvainar
Desenvainar
Significado Bíblico de Desgracia
Desgracia
Significado Bíblico de Irreprensible
Irreprensible

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Balido
Balido
Significado Bíblico de Arrayán
Arrayán
Significado Bíblico de Amalecitas
Amalecitas

← Perplejo
Perseverancia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto