Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perro Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "perro" tiene un significado simbólico y profundo que va más allá de su sentido literal. A lo largo de las Escrituras, el término "perro" se utiliza para describir a personas o situaciones que son impuras, desleales o inmorales.

La palabra "perro" en sí tiene una etimología interesante. Proviene del latín "canis", que también significa perro. En la antigüedad, los perros eran considerados animales impuros y se les asociaba con la suciedad y la inmundicia. Por lo tanto, cuando se utiliza la palabra "perro" en la Biblia, se hace referencia a algo que es impuro o despreciable.

El origen de esta asociación negativa con los perros en la Biblia se remonta a la antigua cultura oriental. En aquellos tiempos, los perros eran animales callejeros que se alimentaban de basura y cadáveres. No eran considerados mascotas ni animales de compañía, sino más bien una plaga indeseable.

En el Antiguo Testamento, el término "perro" se utiliza principalmente para referirse a personas que son inmorales o idolatras. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio, se advierte a los israelitas que no ofrezcan sacrificios a sus dioses en la forma en que lo hacen los pueblos paganos, diciendo: "No traerás el salario de una ramera ni el precio de un perro a la casa del Señor tu Dios por ningún voto; porque abominación son al Señor tu Dios tanto uno como el otro" (Deuteronomio 23:18).

En el Nuevo Testamento, la palabra "perro" se utiliza para describir a las personas que son impuras o desleales. Jesús mismo utiliza esta metáfora cuando dice: "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen" (Mateo 7:6).

En resumen, el significado bíblico de la palabra "perro" va más allá de su sentido literal. Se utiliza como una metáfora para describir a personas o situaciones que son impuras, desleales o inmorales. Su origen se remonta a la antigua cultura oriental, donde los perros eran considerados animales impuros y despreciables. Por lo tanto, cuando encontramos esta palabra en la Biblia, debemos entender su significado simbólico y aplicarlo al contexto en el que se utiliza.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Perro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perro:

2 Samuel 3:8 Y se enojó Abner en gran manera por las palabras de Is-boset, y dijo: ¿Soy yo cabeza de perro que pertenezca a Judá? Yo he hecho hoy misericordia con la casa de Saúl tu padre, con sus hermanos y con sus amigos, y no te he entregado en mano de David; ¿y tú me haces hoy cargo del pecado de esta mujer?

2 Samuel 9:8 Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?

1 Reyes 14:11 El que muera de los de Jeroboam en la ciudad, lo comerán los perros, y el que muera en el campo, lo comerán las aves del cielo; porque Jehová lo ha dicho.

1 Reyes 21:19 Y le hablarás diciendo: Así ha dicho Jehová: ¿No mataste, y también has despojado? Y volverás a hablarle, diciendo: Así ha dicho Jehová: En el mismo lugar donde lamieron los perros la sangre de Nabot, los perros lamerán también tu sangre, tu misma sangre.

1 Reyes 21:24 El que de Acab fuere muerto en la ciudad, los perros lo comerán, y el que fuere muerto en el campo, lo comerán las aves del cielo.

Salmos 22:20 Libra de la espada mi alma, Del poder del perro mi vida.

Salmos 59:6 Volverán a la tarde, ladrarán como perros, Y rodearán la ciudad.

Salmos 59:14 Vuelvan, pues, a la tarde, y ladren como perros, Y rodeen la ciudad.

Salmos 68:23 Porque tu pie se enrojecerá de sangre de tus enemigos, Y de ella la lengua de tus perros.

Proverbios 26:11 Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enlutado
Enlutado
Significado Bíblico de Lagar
Lagar
Significado Bíblico de Linaje
Linaje

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nazareno
Nazareno
Significado Bíblico de Alumbramiento
Alumbramiento
Significado Bíblico de Fama
Fama

← Perplejo
Perseverancia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto