El amor es un tema que se discute en todo el mundo y en todas las culturas. En la Biblia, el amor es uno de los temas más importantes y se menciona en todas partes, desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento. La palabra "amor" se usa en la Biblia para describir muchos conceptos diferentes, pero su significado central es el mismo: el amor es una fuerza poderosa que une a las personas y a Dios.
La palabra "amor" en hebreo es "ahavah" y en griego es "agape". La palabra hebrea "ahavah" se deriva de la raíz verbal "ahav", que significa "deseo" o "anhelo". La palabra griega "agape" se deriva de la raíz verbal "agapao", que significa "amar". Ambas palabras se usan en la Biblia para describir el amor de Dios, el amor humano y el amor entre los seres humanos y Dios.
El amor en la Biblia se describe como una fuerza poderosa que cambia vidas y mueve montañas. En el Antiguo Testamento, el amor se describe a menudo en términos de la fidelidad y la lealtad de Dios hacia su pueblo. En el Nuevo Testamento, el amor se describe a menudo en términos de la gracia y la misericordia de Dios hacia la humanidad.
El amor en la Biblia también se describe como un mandamiento para los seres humanos. En el Antiguo Testamento, se nos ordena amar a Dios y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. En el Nuevo Testamento, Jesús nos da un nuevo mandamiento: "Ámense los unos a los otros como yo los he amado" (Juan 15:12).
El amor en la Biblia también se describe en términos de sacrificio. En el Antiguo Testamento, se ofrecían sacrificios de animales como símbolo de la expiación de los pecados del pueblo. En el Nuevo Testamento, Jesús se ofrece a sí mismo como un sacrificio por los pecados del mundo.
El amor en la Biblia es un tema complejo y multifacético, pero su significado central es el mismo: el amor es una fuerza poderosa que une a las personas y a Dios. El amor nos llama a ser fieles a Dios y a nuestro prójimo, a vivir en gracia y misericordia, a sacrificarnos por los demás y a amar como Jesús nos amó.
En conclusión, el amor en la Biblia es un tema central que se discute en todas partes, desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento. La palabra "amor" se usa en la Biblia para describir muchos conceptos diferentes, pero su significado central es el mismo: el amor es una fuerza poderosa que une a las personas y a Dios. El amor nos llama a ser fieles a Dios y a nuestro prójimo, a vivir en gracia y misericordia, a sacrificarnos por los demás y a amar como Jesús nos amó.
Última actualización: 13 mayo, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de amor:
Génesis 14:7
Y volvieron y vinieron a En-mispat, que es Cades, y devastaron todo el país de los amalecitas, y también al amorreo que habitaba en Hazezontamar.
Génesis 15:16
Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí.
Génesis 15:21
los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.
Génesis 18:24
Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?
Génesis 18:26
Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.
Génesis 18:29
Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta.
Éxodo 3:8
y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.
Éxodo 18:8
Y Moisés contó a su suegro todas las cosas que Jehová había hecho a Faraón y a los egipcios por amor de Israel, y todo el trabajo que habían pasado en el camino, y cómo los había librado Jehová.
Éxodo 34:11
Advertencia contra la idolatría de Canaán(Dt. 7.1-5) Guarda lo que yo te mando hoy; he aquí que yo echo de delante de tu presencia al amorreo, al cananeo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo.
Números 21:13
De allí partieron, y acamparon al otro lado de Arnón, que está en el desierto, y que sale del territorio del amorreo; porque Arnón es límite de Moab, entre Moab y el amorreo.