Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amor Significado Bíblico



El amor es un tema que se discute en todo el mundo y en todas las culturas. En la Biblia, el amor es uno de los temas más importantes y se menciona en todas partes, desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento. La palabra "amor" se usa en la Biblia para describir muchos conceptos diferentes, pero su significado central es el mismo: el amor es una fuerza poderosa que une a las personas y a Dios.

La palabra "amor" en hebreo es "ahavah" y en griego es "agape". La palabra hebrea "ahavah" se deriva de la raíz verbal "ahav", que significa "deseo" o "anhelo". La palabra griega "agape" se deriva de la raíz verbal "agapao", que significa "amar". Ambas palabras se usan en la Biblia para describir el amor de Dios, el amor humano y el amor entre los seres humanos y Dios.

El amor en la Biblia se describe como una fuerza poderosa que cambia vidas y mueve montañas. En el Antiguo Testamento, el amor se describe a menudo en términos de la fidelidad y la lealtad de Dios hacia su pueblo. En el Nuevo Testamento, el amor se describe a menudo en términos de la gracia y la misericordia de Dios hacia la humanidad.

El amor en la Biblia también se describe como un mandamiento para los seres humanos. En el Antiguo Testamento, se nos ordena amar a Dios y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. En el Nuevo Testamento, Jesús nos da un nuevo mandamiento: "Ámense los unos a los otros como yo los he amado" (Juan 15:12).

El amor en la Biblia también se describe en términos de sacrificio. En el Antiguo Testamento, se ofrecían sacrificios de animales como símbolo de la expiación de los pecados del pueblo. En el Nuevo Testamento, Jesús se ofrece a sí mismo como un sacrificio por los pecados del mundo.

El amor en la Biblia es un tema complejo y multifacético, pero su significado central es el mismo: el amor es una fuerza poderosa que une a las personas y a Dios. El amor nos llama a ser fieles a Dios y a nuestro prójimo, a vivir en gracia y misericordia, a sacrificarnos por los demás y a amar como Jesús nos amó.

En conclusión, el amor en la Biblia es un tema central que se discute en todas partes, desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento. La palabra "amor" se usa en la Biblia para describir muchos conceptos diferentes, pero su significado central es el mismo: el amor es una fuerza poderosa que une a las personas y a Dios. El amor nos llama a ser fieles a Dios y a nuestro prójimo, a vivir en gracia y misericordia, a sacrificarnos por los demás y a amar como Jesús nos amó.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Amor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de amor:

Génesis 14:7 Y volvieron y vinieron a En-mispat, que es Cades, y devastaron todo el país de los amalecitas, y también al amorreo que habitaba en Hazezontamar.

Génesis 15:16 Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí.

Génesis 18:24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?

Génesis 18:26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.

Génesis 18:29 Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta.

Génesis 18:31 Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte.

Génesis 26:24 Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo.

Éxodo 18:8 Y Moisés contó a su suegro todas las cosas que Jehová había hecho a Faraón y a los egipcios por amor de Israel, y todo el trabajo que habían pasado en el camino, y cómo los había librado Jehová.

Éxodo 23:23 Porque mi Ángel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.

Números 21:29 ¡Ay de ti, Moab! Pereciste, pueblo de Quemos. Fueron puestos sus hijos en huida, Y sus hijas en cautividad, Por Sehón rey de los amorreos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Noche
Noche
Significado Bíblico de Masculinidad
Masculinidad
Significado Bíblico de Bendición
Bendición

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Helenistas
Helenistas
Significado Bíblico de Saña
Saña
Significado Bíblico de Predicador
Predicador

← Amedrentar
Ansiedad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto