Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ayuno Significado Bíblico



Ayuno
Ayuno significado bíblico, Ayuno en la Biblia, significado de Ayuno.

En la Biblia, el ayuno es una de las disciplinas espirituales que ejercen los cristianos. Según la Biblia, el ayuno ayuda a fortalecer el espíritu y nos acerca más a Dios, pues nos da la oportunidad de negarle un placer a nuestro cuerpo y escoger de forma voluntaria dar prioridad la espiritualidad y la relación con Dios.

En el diccionario estándar, el ayuno es la abstención parcial o completa de comida y/o bebida durante un periodo de tiempo. Por ello, cuando decidimos ayunar, dejamos de comer y/o beber voluntariamente. Para los cristianos, el principal motivo del ayuno debe ser el de acercarnos a Dios y mostrarle así amor, obediencia y sumisión.

Para ello, hay que hacer un ejercicio de introspección y comprender qué nos motiva a ayunar, si son motivos espirituales o hedonistas. Dios conoce nuestros corazones y sabrá si lo hacemos por motivos egoístas o si realmente lo hacemos como ofrenda a él con el deseo de experimentar su presencia. Así pues, el ayuno debe ser un acto de humildad y sacrificio ante Dios para expresar lo mucho que lo queremos y necesitamos en nuestras vidas.

Última actualización: 21 enero, 2023


Versículos de Ayuno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ayuno:

1 Reyes 21:12 Y promulgaron ayuno, y pusieron a Nabot delante del pueblo.

Esdras 8:21 Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes.

Ester 4:3 Y en cada provincia y lugar donde el mandamiento del rey y su decreto llegaba, tenían los judíos gran luto, ayuno, lloro y lamentación; cilicio y ceniza era la cama de muchos.

Salmos 69:10 Lloré afligiendo con ayuno mi alma, Y esto me ha sido por afrenta.

Isaías 58:1 El verdadero ayuno Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.

Isaías 58:5 ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?

Jeremías 36:6 Entra tú, pues, y lee de este rollo que escribiste de mi boca, las palabras de Jehová a los oídos del pueblo, en la casa de Jehová, el día del ayuno; y las leerás también a oídos de todos los de Judá que vienen de sus ciudades.

Joel 1:14 Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová.

Joel 2:12 La misericordia de Jehová Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.

Zacarías 7:1 El ayuno que Dios reprueba Aconteció que en el año cuarto del rey Darío vino palabra de Jehová a Zacarías, a los cuatro días del mes noveno, que es Quisleu,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fiar
Fiar
Significado Bíblico de Odre
Odre
Significado Bíblico de Decápolis
Decápolis

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dádiva
Dádiva
Significado Bíblico de Distrito
Distrito
Significado Bíblico de Asunto
Asunto

← Ayuda idónea
Babel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto