Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Ayuno Significado Bíblico


Ayuno
Ayuno significado bíblico, Ayuno en la Biblia, significado de Ayuno.

En la Biblia, el ayuno es una de las disciplinas espirituales que ejercen los cristianos. Según la Biblia, el ayuno ayuda a fortalecer el espíritu y nos acerca más a Dios, pues nos da la oportunidad de negarle un placer a nuestro cuerpo y escoger de forma voluntaria dar prioridad la espiritualidad y la relación con Dios.

En el diccionario estándar, el ayuno es la abstención parcial o completa de comida y/o bebida durante un periodo de tiempo. Por ello, cuando decidimos ayunar, dejamos de comer y/o beber voluntariamente. Para los cristianos, el principal motivo del ayuno debe ser el de acercarnos a Dios y mostrarle así amor, obediencia y sumisión.

Para ello, hay que hacer un ejercicio de introspección y comprender qué nos motiva a ayunar, si son motivos espirituales o hedonistas. Dios conoce nuestros corazones y sabrá si lo hacemos por motivos egoístas o si realmente lo hacemos como ofrenda a él con el deseo de experimentar su presencia. Así pues, el ayuno debe ser un acto de humildad y sacrificio ante Dios para expresar lo mucho que lo queremos y necesitamos en nuestras vidas.



Versículos de Ayuno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ayuno:

1 Reyes 21:12 Y promulgaron ayuno, y pusieron a Nabot delante del pueblo.

1 Reyes 21:27 Y sucedió que cuando Acab oyó estas palabras, rasgó sus vestidos y puso cilicio sobre su carne, ayunó, y durmió en cilicio, y anduvo humillado.

2 Crónicas 20:3 Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá.

Isaías 58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

Daniel 6:18 Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fue el sueño.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alfarero
Alfarero
Significado Bíblico de Namasté
Namasté
Significado Bíblico de Aguzar
Aguzar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aposento
Aposento
Significado Bíblico de Aleluya
Aleluya
Significado Bíblico de Discernir
Discernir

← Ayo
Babel →





Ayuno
Ayuno significado bíblico, Ayuno en la Biblia, significado de Ayuno.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info