Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ayuno Significado Bíblico



Ayuno
Ayuno significado bíblico, Ayuno en la Biblia, significado de Ayuno.

En la Biblia, el ayuno es una de las disciplinas espirituales que ejercen los cristianos. Según la Biblia, el ayuno ayuda a fortalecer el espíritu y nos acerca más a Dios, pues nos da la oportunidad de negarle un placer a nuestro cuerpo y escoger de forma voluntaria dar prioridad la espiritualidad y la relación con Dios.

En el diccionario estándar, el ayuno es la abstención parcial o completa de comida y/o bebida durante un periodo de tiempo. Por ello, cuando decidimos ayunar, dejamos de comer y/o beber voluntariamente. Para los cristianos, el principal motivo del ayuno debe ser el de acercarnos a Dios y mostrarle así amor, obediencia y sumisión.

Para ello, hay que hacer un ejercicio de introspección y comprender qué nos motiva a ayunar, si son motivos espirituales o hedonistas. Dios conoce nuestros corazones y sabrá si lo hacemos por motivos egoístas o si realmente lo hacemos como ofrenda a él con el deseo de experimentar su presencia. Así pues, el ayuno debe ser un acto de humildad y sacrificio ante Dios para expresar lo mucho que lo queremos y necesitamos en nuestras vidas.

Última actualización: 21 enero, 2023


Versículos de Ayuno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ayuno:

1 Reyes 21:9 Y las cartas que escribió decían así: Proclamad ayuno, y poned a Nabot delante del pueblo;

1 Reyes 21:27 Y sucedió que cuando Acab oyó estas palabras, rasgó sus vestidos y puso cilicio sobre su carne, ayunó, y durmió en cilicio, y anduvo humillado.

2 Crónicas 20:3 Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá.

Nehemías 9:1 Esdras confiesa los pecados de Israel El día veinticuatro del mismo mes se reunieron los hijos de Israel en ayuno, y con cilicio y tierra sobre sí.

Ester 4:3 Y en cada provincia y lugar donde el mandamiento del rey y su decreto llegaba, tenían los judíos gran luto, ayuno, lloro y lamentación; cilicio y ceniza era la cama de muchos.

Ester 9:31 para confirmar estos días de Purim en sus tiempos señalados, según les había ordenado Mardoqueo el judío y la reina Ester, y según ellos habían tomado sobre sí y sobre su descendencia, para conmemorar el fin de los ayunos y de su clamor.

Salmos 35:13 Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; Afligí con ayuno mi alma, Y mi oración se volvía a mi seno.

Jeremías 36:6 Entra tú, pues, y lee de este rollo que escribiste de mi boca, las palabras de Jehová a los oídos del pueblo, en la casa de Jehová, el día del ayuno; y las leerás también a oídos de todos los de Judá que vienen de sus ciudades.

Daniel 6:18 Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fue el sueño.

Joel 1:14 Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sinagoga
Sinagoga
Significado Bíblico de Décimo
Décimo
Significado Bíblico de Inquebrantable
Inquebrantable

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Huésped
Huésped
Significado Bíblico de Mirto
Mirto
Significado Bíblico de Ensanchar
Ensanchar

← Ayuda idónea
Babel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto