Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Ayuno


En la Biblia, el ayuno es una de las disciplinas espirituales que ejercen los cristianos. Según la Biblia, el ayuno ayuda a fortalecer el espíritu y nos acerca más a Dios, pues nos da la oportunidad de negarle un placer a nuestro cuerpo y escoger de forma voluntaria dar prioridad la espiritualidad y la relación con Dios.

En el diccionario estándar, el ayuno es la abstención parcial o completa de comida y/o bebida durante un periodo de tiempo. Por ello, cuando decidimos ayunar, dejamos de comer y/o beber voluntariamente. Para los cristianos, el principal motivo del ayuno debe ser el de acercarnos a Dios y mostrarle así amor, obediencia y sumisión.

Para ello, hay que hacer un ejercicio de introspección y comprender qué nos motiva a ayunar, si son motivos espirituales o hedonistas. Dios conoce nuestros corazones y sabrá si lo hacemos por motivos egoístas o si realmente lo hacemos como ofrenda a él con el deseo de experimentar su presencia. Así pues, el ayuno debe ser un acto de humildad y sacrificio ante Dios para expresar lo mucho que lo queremos y necesitamos en nuestras vidas.


Versículos de Ayuno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ayuno:

1 Reyes 21:9 Y las cartas que escribió decían así: Proclamad ayuno, y poned a Nabot delante del pueblo;

1 Reyes 21:27 Y sucedió que cuando Acab oyó estas palabras, rasgó sus vestidos y puso cilicio sobre su carne, ayunó, y durmió en cilicio, y anduvo humillado.

Joel 1:14 Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová.

Joel 2:12 La misericordia de Jehová Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.

Jonás 3:5 Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sumisión
Sumisión
Significado Bíblico de Doctrina
Doctrina
Significado Bíblico de Cristo
Cristo

← Avaricia
Baby shower →


Deja tu comentario