Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ayuno Significado Bíblico



Ayuno
Ayuno significado bíblico, Ayuno en la Biblia, significado de Ayuno.

En la Biblia, el ayuno es una de las disciplinas espirituales que ejercen los cristianos. Según la Biblia, el ayuno ayuda a fortalecer el espíritu y nos acerca más a Dios, pues nos da la oportunidad de negarle un placer a nuestro cuerpo y escoger de forma voluntaria dar prioridad la espiritualidad y la relación con Dios.

En el diccionario estándar, el ayuno es la abstención parcial o completa de comida y/o bebida durante un periodo de tiempo. Por ello, cuando decidimos ayunar, dejamos de comer y/o beber voluntariamente. Para los cristianos, el principal motivo del ayuno debe ser el de acercarnos a Dios y mostrarle así amor, obediencia y sumisión.

Para ello, hay que hacer un ejercicio de introspección y comprender qué nos motiva a ayunar, si son motivos espirituales o hedonistas. Dios conoce nuestros corazones y sabrá si lo hacemos por motivos egoístas o si realmente lo hacemos como ofrenda a él con el deseo de experimentar su presencia. Así pues, el ayuno debe ser un acto de humildad y sacrificio ante Dios para expresar lo mucho que lo queremos y necesitamos en nuestras vidas.

Última actualización: 21 enero, 2023


Versículos de Ayuno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ayuno:

1 Reyes 21:9 Y las cartas que escribió decían así: Proclamad ayuno, y poned a Nabot delante del pueblo;

Esdras 8:21 Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes.

Ester 4:3 Y en cada provincia y lugar donde el mandamiento del rey y su decreto llegaba, tenían los judíos gran luto, ayuno, lloro y lamentación; cilicio y ceniza era la cama de muchos.

Ester 9:31 para confirmar estos días de Purim en sus tiempos señalados, según les había ordenado Mardoqueo el judío y la reina Ester, y según ellos habían tomado sobre sí y sobre su descendencia, para conmemorar el fin de los ayunos y de su clamor.

Salmos 35:13 Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; Afligí con ayuno mi alma, Y mi oración se volvía a mi seno.

Salmos 109:24 Mis rodillas están debilitadas a causa del ayuno, Y mi carne desfallece por falta de gordura.

Isaías 58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

Daniel 6:18 Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fue el sueño.

Daniel 9:3 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.

Zacarías 7:1 El ayuno que Dios reprueba Aconteció que en el año cuarto del rey Darío vino palabra de Jehová a Zacarías, a los cuatro días del mes noveno, que es Quisleu,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Justicia
Justicia
Significado Bíblico de Leproso
Leproso
Significado Bíblico de Doncella
Doncella

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Siervo
Siervo
Significado Bíblico de Prodigio
Prodigio
Significado Bíblico de Servidor
Servidor

← Ayuda idónea
Babel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto