La palabra "Efesios" tiene un significado bíblico que se encuentra en la Biblia, específicamente en el libro de Efesios. Esta palabra representa una carta escrita por el apóstol Pablo a la iglesia en Éfeso, una antigua ciudad en la región de Asia Menor.
La etimología de "Efesios" se remonta al nombre de la ciudad de Éfeso, que a su vez proviene del griego "Ephesos". Esta ciudad era conocida por ser un importante centro cultural y religioso en la antigüedad, y fue el lugar donde Pablo estableció una iglesia durante su tercer viaje misionero.
En el contexto bíblico, el libro de Efesios es una de las cartas escritas por Pablo a las iglesias que había fundado durante sus viajes misioneros. Esta carta fue escrita mientras Pablo estaba en prisión en Roma, y se cree que fue enviada a varias iglesias en la región de Asia Menor, incluyendo la iglesia en Éfeso.
El propósito principal de la carta de Efesios es instruir a los creyentes en Éfeso y a otras iglesias sobre la doctrina cristiana y exhortarles a vivir de acuerdo con los principios del evangelio. En esta carta, Pablo aborda temas como la salvación por gracia, la unidad de los creyentes en Cristo y el papel de la iglesia en el plan de Dios.
El libro de Efesios también contiene instrucciones prácticas para los creyentes en áreas como el matrimonio, la vida familiar y la relación con los demás. Pablo enfatiza la importancia de vivir una vida santa y de ser llenos del Espíritu Santo para poder enfrentar los desafíos espirituales y vivir en victoria.
En resumen, la palabra "Efesios" tiene un significado bíblico que se encuentra en la carta escrita por el apóstol Pablo a la iglesia en Éfeso. Representa una enseñanza importante sobre la doctrina cristiana y la vida cristiana y tiene su origen en el nombre de la antigua ciudad de Éfeso. A través de esta carta, Pablo instruye a los creyentes a vivir de acuerdo con los principios del evangelio y a ser testigos fieles de Cristo en el mundo.
Última actualización: 03 febrero, 2024
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de efesios:
Hechos 19:28
Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios!
Hechos 19:34
Pero cuando le conocieron que era judío, todos a una voz gritaron casi por dos horas: ¡Grande es Diana de los efesios!
Hechos 19:35
Entonces el escribano, cuando había apaciguado a la multitud, dijo: Varones efesios, ¿y quién es el hombre que no sabe que la ciudad de los efesios es guardiana del templo de la gran diosa Diana, y de la imagen venida de Júpiter?