Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Omnisciencia Significado Bíblico



Omnisciencia
Omnisciencia significado bíblico, Omnisciencia en la Biblia, significado de Omnisciencia.

La omnisciencia según la Biblia le pertenece a Dios y, por extensión, a su Hijo encarnado y al Espíritu Santo. Dios es omnisciente porque todo lo sabe (1 Juan 3:20). No hay nada que Él no sepa, pues sabe lo que va a ocurrir antes de que ocurra y nos ha conocido a todos, incluso, antes de que naciéramos. En Mateo 10:29-30, reza lo siguiente: “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados.”

Dios conoce cada pensamiento, cada intención y cada acto de cada una de las personas que habitan en este mundo. Como cristiano debes estar seguro de que Él sabe todo de ti, y a pesar de ser consciente de tus pecados en toda su fealdad, aún así te ama y te dio el regalo más grande: la posibilidad de llegar salvo al fin de los días.

Omnisciencia es una palabra compuesta por dos raíces latinas. “Omni” que significa “todo” y “scire” que quiere decir “saber”, más el sufijo -ia, que es “cualidad”. Así podemos comprender qué es omnisciencia en la Biblia: El conocimiento de todo, el cual solo es atribuible a Dios. Por eso, pretender saber más que nuestro Padre es pecar de soberbia, terquedad y petulancia. La sapiencia humana jamás podrá igualar a la de Dios. Incluso, Jesús, a pesar de ser omnisciente, tenía la humildad de compartir, desde su naturaleza humana, el desconocimiento de ciertas cosas.

Los cristianos pueden confiar plenamente en Dios, precisamente por su omnisciencia. Depositar la fe en Él es fácil, pues no hay nada que no sepa acerca de lo que nos conviene o no. Permitir la guía de Dios y confiar en Su plan, solo trae como consecuencia la paz del corazón.

Última actualización: 06 diciembre, 2022


Versículos de Omnisciencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de omnisciencia:

Salmos 139:1 Omnipresencia y omnisciencia de DiosAl músico principal. Salmo de David. Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Demandar
Demandar
Significado Bíblico de Inmaculado
Inmaculado
Significado Bíblico de Disoluto
Disoluto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Litera
Litera
Significado Bíblico de Trascender
Trascender
Significado Bíblico de Sembrar
Sembrar

← Omnipotente
Ónice →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto