Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Santidad Significado Bíblico



Santidad
Santidad significado bíblico, Santidad en la Biblia, significado de Santidad.

El significado bíblico de Santidad es íntegro o perfecto, en un sentido moral. Por lo tanto, puro de corazón, temperamento o disposición; libre de pecado y afectos pecaminosos. Aplicado al Ser Supremo, santo significa perfectamente puro, inmaculado y completo en carácter moral.

Llamamos santo a un hombre cuando su corazón está conformado en algún grado a la imagen de Dios, y su vida está regulada por los preceptos divinos. Por lo tanto, santo se usa casi como sinónimo de bueno o piadoso.

Lo que es "limpio" o "puro" también se relaciona con "santo" en un sentido ritual, es decir, libre de contaminación por lo profano y en un estado potencialmente santo. El sentido más profundo de santidad es el propio de Dios, la santidad absoluta que consiste en Su "otredad" o Su trascendencia y majestad no creadas, un significado relacionado con Su gloria.

En el sentido cultural, santidad es una cualidad de un objeto que se retira de lo profano y se consagra a Dios; en el sentido moral, puede atribuirse a Dios, a los ángeles o a los hombres.

La palabra hebrea para "santidad" es qōdes, derivada de la raíz hebrea qdš, una palabra que resalta el reino de lo sagrado en contraste con todo lo común y profano. El adjetivo qādôš, "santo", se refiere a Dios y lo que le pertenece. En varios lugares de las Escrituras hebreas, a Dios se le llama con el título de "El Santo de Israel". Santidad en el Antiguo Testamento, a menudo los autores lo usan para referirse a Dios.

Última actualización: 06 septiembre, 2022


Versículos de Santidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de santidad:

Éxodo 15:11 ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?

Levítico 19:1 Leyes de santidad y de justicia Habló Jehová a Moisés, diciendo:

Salmos 30:4 Cantad a Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad.

Salmos 89:35 Una vez he jurado por mi santidad, Y no mentiré a David.

Salmos 96:9 Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; Temed delante de él, toda la tierra.

Salmos 97:12 Alegraos, justos, en Jehová, Y alabad la memoria de su santidad.

Salmos 110:3 Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora Tienes tú el rocío de tu juventud.

Isaías 35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

Isaías 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Romanos 1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Proporción
Proporción
Significado Bíblico de Insensato
Insensato
Significado Bíblico de Tálamo
Tálamo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Humareda
Humareda
Significado Bíblico de Falta
Falta
Significado Bíblico de Angustia
Angustia

← Santiago
Santificación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto