Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Santidad


El significado bíblico de Santidad es íntegro o perfecto, en un sentido moral. Por lo tanto, puro de corazón, temperamento o disposición; libre de pecado y afectos pecaminosos. Aplicado al Ser Supremo, santo significa perfectamente puro, inmaculado y completo en carácter moral.

Llamamos santo a un hombre cuando su corazón está conformado en algún grado a la imagen de Dios, y su vida está regulada por los preceptos divinos. Por lo tanto, santo se usa casi como sinónimo de bueno o piadoso.

Lo que es "limpio" o "puro" también se relaciona con "santo" en un sentido ritual, es decir, libre de contaminación por lo profano y en un estado potencialmente santo. El sentido más profundo de santidad es el propio de Dios, la santidad absoluta que consiste en Su "otredad" o Su trascendencia y majestad no creadas, un significado relacionado con Su gloria.

En el sentido cultural, santidad es una cualidad de un objeto que se retira de lo profano y se consagra a Dios; en el sentido moral, puede atribuirse a Dios, a los ángeles o a los hombres.

La palabra hebrea para "santidad" es qōdes, derivada de la raíz hebrea qdš, una palabra que resalta el reino de lo sagrado en contraste con todo lo común y profano. El adjetivo qādôš, "santo", se refiere a Dios y lo que le pertenece. En varios lugares de las Escrituras hebreas, a Dios se le llama con el título de "El Santo de Israel". Santidad en el Antiguo Testamento, a menudo los autores lo usan para referirse a Dios.


Versículos de Santidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de santidad:

Salmos 29:2 Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.

Salmos 93:5 Tus testimonios son muy firmes; La santidad conviene a tu casa, Oh Jehová, por los siglos y para siempre.

Isaías 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Zacarías 8:3 Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad.

Lucas 1:75 En santidad y en justicia delante de él, todos nuestros días.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prudencia
Prudencia
Significado Bíblico de Mirra
Mirra
Significado Bíblico de Exhortar
Exhortar

← Santiago
Santificación →


Deja tu comentario



Santidad
Santidad significado bíblico, Santidad en la Biblia, significado de Santidad.