Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Santidad Significado Bíblico



Santidad
Santidad significado bíblico, Santidad en la Biblia, significado de Santidad.

El significado bíblico de Santidad es íntegro o perfecto, en un sentido moral. Por lo tanto, puro de corazón, temperamento o disposición; libre de pecado y afectos pecaminosos. Aplicado al Ser Supremo, santo significa perfectamente puro, inmaculado y completo en carácter moral.

Llamamos santo a un hombre cuando su corazón está conformado en algún grado a la imagen de Dios, y su vida está regulada por los preceptos divinos. Por lo tanto, santo se usa casi como sinónimo de bueno o piadoso.

Lo que es "limpio" o "puro" también se relaciona con "santo" en un sentido ritual, es decir, libre de contaminación por lo profano y en un estado potencialmente santo. El sentido más profundo de santidad es el propio de Dios, la santidad absoluta que consiste en Su "otredad" o Su trascendencia y majestad no creadas, un significado relacionado con Su gloria.

En el sentido cultural, santidad es una cualidad de un objeto que se retira de lo profano y se consagra a Dios; en el sentido moral, puede atribuirse a Dios, a los ángeles o a los hombres.

La palabra hebrea para "santidad" es qōdes, derivada de la raíz hebrea qdš, una palabra que resalta el reino de lo sagrado en contraste con todo lo común y profano. El adjetivo qādôš, "santo", se refiere a Dios y lo que le pertenece. En varios lugares de las Escrituras hebreas, a Dios se le llama con el título de "El Santo de Israel". Santidad en el Antiguo Testamento, a menudo los autores lo usan para referirse a Dios.

Última actualización: 06 septiembre, 2022


Versículos de Santidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de santidad:

Levítico 22:1 Santidad de las ofrendas Habló Jehová a Moisés, diciendo:

Salmos 29:2 Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.

Salmos 89:35 Una vez he jurado por mi santidad, Y no mentiré a David.

Isaías 35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

Isaías 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Romanos 1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

2 Corintios 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Efesios 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

1 Tesalonicenses 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

1 Tesalonicenses 4:4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agravar
Agravar
Significado Bíblico de Mito
Mito
Significado Bíblico de Idolatrar
Idolatrar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deponer
Deponer
Significado Bíblico de Sepulcro
Sepulcro
Significado Bíblico de Caballo
Caballo

← Santiago
Santificación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto