Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Santidad Significado Bíblico



Santidad
Santidad significado bíblico, Santidad en la Biblia, significado de Santidad.

El significado bíblico de Santidad es íntegro o perfecto, en un sentido moral. Por lo tanto, puro de corazón, temperamento o disposición; libre de pecado y afectos pecaminosos. Aplicado al Ser Supremo, santo significa perfectamente puro, inmaculado y completo en carácter moral.

Llamamos santo a un hombre cuando su corazón está conformado en algún grado a la imagen de Dios, y su vida está regulada por los preceptos divinos. Por lo tanto, santo se usa casi como sinónimo de bueno o piadoso.

Lo que es "limpio" o "puro" también se relaciona con "santo" en un sentido ritual, es decir, libre de contaminación por lo profano y en un estado potencialmente santo. El sentido más profundo de santidad es el propio de Dios, la santidad absoluta que consiste en Su "otredad" o Su trascendencia y majestad no creadas, un significado relacionado con Su gloria.

En el sentido cultural, santidad es una cualidad de un objeto que se retira de lo profano y se consagra a Dios; en el sentido moral, puede atribuirse a Dios, a los ángeles o a los hombres.

La palabra hebrea para "santidad" es qōdes, derivada de la raíz hebrea qdš, una palabra que resalta el reino de lo sagrado en contraste con todo lo común y profano. El adjetivo qādôš, "santo", se refiere a Dios y lo que le pertenece. En varios lugares de las Escrituras hebreas, a Dios se le llama con el título de "El Santo de Israel". Santidad en el Antiguo Testamento, a menudo los autores lo usan para referirse a Dios.

Última actualización: 06 septiembre, 2022


Versículos de Santidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de santidad:

Éxodo 28:36 Harás además una lámina de oro fino, y grabarás en ella como grabadura de sello, SANTIDAD A JEHOVÁ.

Levítico 19:1 Leyes de santidad y de justicia Habló Jehová a Moisés, diciendo:

Levítico 21:1 Santidad de los sacerdotes Jehová dijo a Moisés: Habla a los sacerdotes hijos de Aarón, y diles que no se contaminen por un muerto en sus pueblos.

Levítico 22:1 Santidad de las ofrendas Habló Jehová a Moisés, diciendo:

1 Crónicas 16:29 Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad.

Salmos 110:3 Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora Tienes tú el rocío de tu juventud.

Amós 4:2 Jehová el Señor juró por su santidad: He aquí, vienen sobre vosotras días en que os llevarán con ganchos, y a vuestros descendientes con anzuelos de pescador;

Lucas 1:75 En santidad y en justicia delante de él, todos nuestros días.

2 Corintios 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

1 Tesalonicenses 4:4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Manojo
Manojo
Significado Bíblico de Hisopo
Hisopo
Significado Bíblico de Risa
Risa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cizaña
Cizaña
Significado Bíblico de Pillaje
Pillaje
Significado Bíblico de Pendientes
Pendientes

← Santiago
Santificación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto