Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ansiedad Significado Bíblico



La ansiedad es una emoción que todos hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas. Es una sensación de inquietud, preocupación y temor que puede ser causada por una variedad de factores. En la Biblia, la ansiedad se menciona en varias ocasiones y tiene un significado profundo y espiritual.

La palabra "ansiedad" tiene su origen en el latín anxietas, que significa "angustia". En la Biblia, la palabra ansiedad se traduce de varias maneras. En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea más comúnmente utilizada para la ansiedad es merimna, que significa "preocupación" o "inquietud". En el Nuevo Testamento, la palabra griega más comúnmente utilizada para la ansiedad es merimnao, que también significa "preocupación" o "inquietud".

La ansiedad se menciona en la Biblia en varios contextos. En Mateo 6:25-34, Jesús habla sobre la ansiedad en relación con la preocupación por las necesidades materiales, como la comida, la bebida y la vestimenta. Él nos dice que no debemos preocuparnos por estas cosas porque Dios sabe lo que necesitamos y nos proveerá. En Filipenses 4:6-7, Pablo nos dice que no debemos estar ansiosos por nada, sino que debemos orar y hacer nuestras peticiones a Dios, y Él nos dará paz que sobrepasa todo entendimiento.

La ansiedad también puede ser causada por el miedo y la incertidumbre. En Isaías 41:10, Dios nos dice que no debemos temer porque Él está con nosotros, nos fortalecerá y nos ayudará. En 1 Pedro 5:7, Pedro nos dice que debemos echar todas nuestras ansiedades sobre Dios porque Él se preocupa por nosotros.

En la Biblia, la ansiedad se considera una emoción natural y humana. Sin embargo, también se nos dice que no debemos permitir que la ansiedad nos controle o nos robe la paz. En lugar de preocuparnos y temer, debemos confiar en Dios y hacer nuestras peticiones a Él. Él nos dará la paz y la seguridad que necesitamos.

En resumen, la ansiedad es una emoción común que todos experimentamos en algún momento de nuestras vidas. En la Biblia, la ansiedad se menciona en varios contextos y se nos dice que no debemos permitir que nos controle. En lugar de preocuparnos y temer, debemos confiar en Dios y hacer nuestras peticiones a Él. Él nos dará la paz y la seguridad que necesitamos.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Ansiedad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ansiedad:

Salmos 119:28 Se deshace mi alma de ansiedad; Susténtame según tu palabra.

Proverbios 11:15 Con ansiedad será afligido el que sale por fiador de un extraño; Mas el que aborreciere las fianzas vivirá seguro.

Ezequiel 12:18 Hijo de hombre, come tu pan con temblor, y bebe tu agua con estremecimiento y con ansiedad.

Mateo 6:25 El afán y la ansiedad(Lc. 12.22-31) Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estaño
Estaño
Significado Bíblico de Potencial
Potencial
Significado Bíblico de Prepucio
Prepucio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Panal
Panal
Significado Bíblico de Mecer
Mecer
Significado Bíblico de Filo
Filo

← Amor
Antimonio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto