Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gadareno Significado Bíblico



La palabra gadareno tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, se hace referencia a los gadarenos en el relato del encuentro de Jesús con el hombre poseído por demonios en la región de los gadarenos. Pero, ¿qué significa exactamente gadareno? La palabra gadareno proviene del término griego "Gadarenoi", que hace referencia a los habitantes de Gadara, una ciudad ubicada en la región de Decápolis, al sureste del Mar de Galilea. En la Biblia, Gadara es mencionada en el Evangelio de Marcos, en el capítulo 5, versículos 1 al 20. En este pasaje, Jesús llega a la región de los gadarenos y se encuentra con un hombre poseído por una legión de demonios. El origen de la palabra gadareno se remonta a la antigua ciudad de Gadara, que era una ciudad importante en la región de Decápolis durante el período romano. Gadara estaba ubicada en una colina y era conocida por su belleza y por ser un centro cultural y comercial en la región. Los gadarenos eran, por lo tanto, los habitantes de esta ciudad. En el contexto bíblico, el relato del encuentro de Jesús con el hombre poseído por demonios en la región de los gadarenos es significativo. Jesús expulsa a los demonios del hombre y los envía a una piara de cerdos que estaba cerca. Esto provoca que los gadarenos, asustados por lo sucedido, le pidan a Jesús que se vaya de su región. El significado de la palabra gadareno en este contexto bíblico está relacionado con la liberación y el poder de Jesús sobre los demonios. El relato muestra cómo Jesús tiene autoridad sobre las fuerzas del mal y cómo su presencia puede traer liberación a aquellos que están poseídos por demonios. En resumen, la palabra gadareno se refiere a los habitantes de Gadara, una ciudad importante en la región de Decápolis. En el contexto bíblico, el término se utiliza para describir el encuentro de Jesús con el hombre poseído por demonios en la región de los gadarenos. Este encuentro muestra el poder y la autoridad de Jesús sobre las fuerzas del mal y su capacidad para liberar a aquellos que están poseídos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Gadareno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gadareno:

Mateo 8:28 Los endemoniados gadarenos(Mr. 5.1-20; Lc. 8.26-39) Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.

Marcos 5:1 El endemoniado gadareno(Mt. 8.28-34; Lc. 8.26-39) Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos.

Lucas 8:26 El endemoniado gadareno(Mt. 8.28-34; Mr. 5.1-20) Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea.

Lucas 8:37 Entonces toda la multitud de la región alrededor de los gadarenos le rogó que se marchase de ellos, pues tenían gran temor. Y Jesús, entrando en la barca, se volvió.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pretorio
Pretorio
Significado Bíblico de Transigencia
Transigencia
Significado Bíblico de Reflexionar
Reflexionar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incredulidad
Incredulidad
Significado Bíblico de Ímpetu
Ímpetu
Significado Bíblico de Conquistar
Conquistar

← Futilidad
Gaditas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto