Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Brecha Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "brecha" tiene diferentes significados y connotaciones. La palabra brecha proviene del hebreo "peretz" que significa "romper" o "abrir".

En el Antiguo Testamento, la palabra "brecha" se usa para describir una ruptura física o un agujero en una pared o en una estructura. Por ejemplo, en Ezequiel 13:5, el profeta habla de "brechas" en las paredes: "No subiste a las brechas, ni reparaste el muro para la casa de Israel, para que se mantuviera en la batalla el día del Señor".

En este contexto, la "brecha" se refiere a una debilidad o vulnerabilidad en la defensa de una ciudad, que puede ser explotada por los enemigos para invadirla. En Isaías 58:12, la palabra "brecha" se utiliza en un sentido similar: "Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos quebrados, restaurador de calzadas para habitar".

En este versículo, la "brecha" se refiere a una brecha física en una estructura, que debe ser reparada para que la ciudad pueda ser habitada de manera segura. En ambos casos, la "brecha" simboliza una debilidad o vulnerabilidad que debe ser corregida para proteger la ciudad.

En el Nuevo Testamento, la palabra "brecha" se utiliza en un sentido más metafórico. En Mateo 9:16-17, Jesús habla de un "paño viejo" que no se puede coser en un "vestido nuevo", y de vino nuevo que no se puede poner en "odres viejos". La palabra "odres" aquí se refiere a recipientes de piel utilizados para almacenar vino. Si los odres están viejos y agrietados, el vino nuevo que se pone en ellos se derrama y se pierde.

En este contexto, la "brecha" se refiere a una incompatibilidad entre las viejas y las nuevas formas de pensamiento o de vida. Jesús está diciendo que no se pueden mezclar las enseñanzas y prácticas antiguas con las nuevas, porque no son compatibles. Si se intenta hacerlo, se corre el riesgo de perder lo nuevo.

En conclusión, la palabra "brecha" tiene diferentes significados en la Biblia, dependiendo del contexto en el que se utiliza. En el Antiguo Testamento, se refiere a una debilidad o vulnerabilidad en la defensa de una ciudad, que debe ser corregida para protegerla. En el Nuevo Testamento, se refiere a una incompatibilidad entre las viejas y las nuevas formas de pensamiento o de vida. En ambos casos, la palabra "brecha" simboliza una debilidad o una vulnerabilidad que debe ser abordada para proteger lo que es importante.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Brecha


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de brecha:

Génesis 38:29 Pero volviendo él a meter la mano, he aquí salió su hermano; y ella dijo: ¡Qué brecha te has abierto! Y llamó su nombre Fares.

Jueces 21:15 Y el pueblo tuvo compasión de Benjamín, porque Jehová había abierto una brecha entre las tribus de Israel.

2 Reyes 25:4 Abierta ya una brecha en el muro de la ciudad, huyeron de noche todos los hombres de guerra por el camino de la puerta que estaba entre los dos muros, junto a los huertos del rey, estando los caldeos alrededor de la ciudad; y el rey se fue por el camino del Arabá.

Isaías 22:9 Visteis las brechas de la ciudad de David, que se multiplicaron; y recogisteis las aguas del estanque de abajo.

Jeremías 39:2 Y en el undécimo año de Sedequías, en el mes cuarto, a los nueve días del mes se abrió brecha en el muro de la ciudad.

Jeremías 52:7 Y fue abierta una brecha en el muro de la ciudad, y todos los hombres de guerra huyeron, y salieron de la ciudad de noche por el camino de la puerta entre los dos muros que había cerca del jardín del rey, y se fueron por el camino del Arabá, estando aún los caldeos junto a la ciudad alrededor.

Ezequiel 13:5 No habéis subido a las brechas, ni habéis edificado un muro alrededor de la casa de Israel, para que resista firme en la batalla en el día de Jehová.

Ezequiel 22:30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

Amós 4:3 y saldréis por las brechas una tras otra, y seréis echadas del palacio, dice Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Seol
Seol
Significado Bíblico de Guerrero
Guerrero
Significado Bíblico de Colosenses
Colosenses

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vulgo
Vulgo
Significado Bíblico de Pabilo
Pabilo
Significado Bíblico de Rociar
Rociar

← Bordón
Bueno →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto