Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sodomita Significado Bíblico



Sodomita
Sodomita significado bíblico, Sodomita en la Biblia, significado de Sodomita.

Sodomita según la Biblia es un habitante de Sodoma, una ciudad donde reinaba la perversión, pero especialmente la homosexualidad que vendría siendo sinónimo de sodomía. Los hombres de este lugar pecaban de múltiples maneras, haciendo de Sodoma una ciudad totalmente aborrecida y condenada por Dios.

Su etimología está estrechamente relacionada con los hechos bíblicos. La palabra sodomita proviene del griegosodomites” que significa “proveniente de la ciudad bíblica de Sodoma”. Luego, entonces el sodomita es también el varón que practica sexo anal, uso que se ha generalizado a través del tiempo. En el libro de Génesis se menciona a Sodoma y Gomorra como dos ciudades donde ya el pecado se había llevado al extremo y que ya las quejas contra ellas aumentaban cada día más.

El Señor se presentó con dos ángeles frente a Abraham para plantear esta situación, pero Abraham pidió misericordia, ya que en Sodoma vivía su sobrino Lot. Entonces, el señor envió a los dos ángeles disfrazados de hombres, que por petición de Lot se hospedaron en su casa. En la noche, todos los hombres del pueblo pidieron que dejara ver a los dos invitados, para intentar sodomizarlos en grupo. Esta terrible pretensión hizo que Dios destruyera a Sodoma con azufre y fuego, no sin antes los ángeles haber alertado a Lot que huyera con su familia.

Aunque Sodoma no cometió un único pecado, la intención de los varones de violar analmente a los ángeles fue lo que desató la furia de Dios. Por eso, la sodomía, como práctica homosexual, es aún condenada y decir lo contrario es mentir, ya que la Biblia deja bien claro este asunto. Además de este pecado los sodomitas cometieron toda clase de actos abominables, eran crueles con el menesteroso, no tenían nada de empatía ni mucho menos hospitalidad.

Última actualización: 18 marzo, 2022


Versículos de Sodomita


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sodomita:

Deuteronomio 23:17 No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel.

1 Reyes 14:24 Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.

1 Reyes 15:12 Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.

1 Reyes 22:46 Barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa.

Job 36:14 Fallecerá el alma de ellos en su juventud, Y su vida entre los sodomitas.

1 Timoteo 1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,



Comentarios


Carmela vargas65@gnail.com
23/06/23
Me gustó mucho la página. Tienen significados muy claros. No hay dudas todos estas entendidos. Oía hablar de sodomita pero no sabia qué significaba. Pero ya se todos los entendí. Gracias. Y muchas bendiciones.Lc.Vargas.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Testador
Testador
Significado Bíblico de Astronomía
Astronomía
Significado Bíblico de Infructuoso
Infructuoso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pavor
Pavor
Significado Bíblico de Palomino
Palomino
Significado Bíblico de Faro
Faro

← Sobrio
Índigo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto