Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abominación desoladora Significado Bíblico



El término "abominación desoladora" es un concepto que aparece en la Biblia y tiene un significado muy importante dentro del contexto bíblico. Para comprender su significado, es necesario explorar su etimología y origen.

La palabra "abominación" proviene del latín "abominatio", que se deriva del verbo "abominari", que significa "detestar" o "despreciar". En el contexto bíblico, se refiere a algo que es considerado impuro, repugnante o aborrecible ante los ojos de Dios.

Por otro lado, el término "desoladora" se refiere a algo que causa destrucción, ruina o desolación. En la Biblia, este adjetivo se utiliza para describir situaciones de gran desolación y desesperanza.

La primera vez que se menciona la "abominación desoladora" en la Biblia es en el libro de Daniel, en el Antiguo Testamento. En Daniel 9:27, se profetiza acerca de un evento futuro en el que se establecerá una "abominación desoladora" en el Templo de Jerusalén. Esta profecía se cumplió en el año 168 a.C., cuando el rey Antíoco IV Epífanes profanó el Templo al erigir una estatua de Zeus y realizar sacrificios paganos en su interior.

En el Nuevo Testamento, Jesús hace referencia a la "abominación desoladora" en el libro de Mateo. En Mateo 24:15, Jesús habla sobre la señal del fin de los tiempos y advierte a sus seguidores sobre la aparición de la "abominación desoladora" en el lugar santo. Este pasaje es conocido como el Discurso del Monte de los Olivos y es una profecía sobre la destrucción de Jerusalén y el fin de los tiempos.

El significado de la "abominación desoladora" en el contexto bíblico es algo que corrompe y profana lo sagrado. Se refiere a acciones o eventos que desafían la voluntad y la soberanía de Dios, causando desolación y destrucción. Estos eventos son vistos como una afrenta a la santidad de Dios y son considerados abominables.

En el contexto histórico, la "abominación desoladora" se refiere específicamente a la profanación del Templo de Jerusalén por parte de Antíoco IV Epífanes. Sin embargo, también se considera que esta profecía tiene un significado profético más amplio, relacionado con eventos futuros que ocurrirán antes del regreso de Jesús y el fin de los tiempos.

En resumen, el término "abominación desoladora" tiene un significado muy importante en la Biblia. Se refiere a algo que es considerado impuro y aborrecible ante los ojos de Dios, y que causa desolación y destrucción. Aparece en el contexto de profecías sobre eventos históricos y también sobre el fin de los tiempos. Es un recordatorio de la importancia de mantener la santidad y la fidelidad a Dios en todas las áreas de nuestra vida.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Abominación desoladora


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de abominación desoladora:

Daniel 11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.

Daniel 12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

Mateo 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

Marcos 13:14 Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Halo solar
Halo solar
Significado Bíblico de Piedra viva
Piedra viva
Significado Bíblico de Ofrenda de paz
Ofrenda de paz

← Zeboím
Agua bendita →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto