Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Deriva Significado Bíblico



La palabra deriva tiene un significado muy interesante en la Biblia. Se utiliza para describir un proceso de separación o desviación de la voluntad de Dios. La etimología de la palabra deriva del latín "derivare", que significa "desviar" o "separar". Este término se ha utilizado a lo largo de la historia para describir la acción de alejarse de un camino o una dirección establecida.

En la Biblia, la palabra deriva se menciona en varios pasajes que advierten sobre los peligros de alejarse de la palabra de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 119:105 se dice: "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino". Aquí se hace referencia a la palabra de Dios como una guía para mantenernos en el camino correcto. Si nos apartamos de esa guía, estamos en peligro de derivar y perdernos en la oscuridad.

Otro pasaje importante que menciona la palabra deriva es Hebreos 2:1: "Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos". Aquí se nos insta a prestar atención y ser diligentes en seguir la palabra de Dios, para evitar caer en la deriva y alejarnos de su camino.

La palabra deriva también se utiliza en el contexto de las enseñanzas de Jesús. En Mateo 7:13-14, Jesús dice: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan". Aquí Jesús nos advierte sobre la facilidad de derivar hacia el camino amplio y espacioso que conduce a la perdición, en contraposición al camino estrecho que conduce a la vida eterna.

El origen de la palabra deriva en la Biblia se encuentra en la idea de que el ser humano tiene una tendencia natural a alejarse de la voluntad de Dios. Esta tendencia está arraigada en nuestra naturaleza pecaminosa y nos lleva a desviarnos del camino correcto. La palabra deriva nos recuerda la importancia de mantenernos firmes en nuestra fe y seguir la palabra de Dios para evitar caer en la tentación y la desobediencia.

En conclusión, la palabra deriva en la Biblia se refiere a la acción de alejarse de la voluntad de Dios y desviarse del camino correcto. Esta palabra nos llama a ser diligentes y prestar atención para evitar caer en la tentación y la desobediencia. Nos recuerda la importancia de seguir la palabra de Dios como una guía para mantenernos en el camino correcto y evitar la deriva hacia la perdición.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Deriva


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de deriva:

Hechos 27:17 Y una vez subido a bordo, usaron de refuerzos para ceñir la nave; y teniendo temor de dar en la Sirte, arriaron las velas y quedaron a la deriva.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Concesión
Concesión
Significado Bíblico de Cosmovisión
Cosmovisión
Significado Bíblico de Paracleto
Paracleto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Padecer
Padecer
Significado Bíblico de Desarraigo
Desarraigo
Significado Bíblico de Paja
Paja

← Depravación
Desacreditar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto