Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Denuestos Significado Bíblico



Denuestos
Denuestos significado bíblico, Denuestos en la Biblia, significado de Denuestos.

Los denuestos en la Biblia son injurias graves que se hacen de palabra. La palabra “denuesto” no aparece en el Texto Sagrado, sin embargo, se habla mucho acerca de menoscabar, ofender, maldecir o dañar a alguien a través de lo que se dice. Un cristiano debe cuidar permanentemente sus palabras, especialmente cuando se refiere a otros. Existen personas que practican abuso verbal para manipular o controlar a los demás, sobre todo a quienes tienen una relación cercana con ellos, como el cónyuge, un hijo o un padre. Dios no nos dio un lenguaje para hacer denuestos, sino para edificar (1 Tesalonicenses 5:11; Efesios 4:29).

Denuesto es la sustantivación del verbo denostar. Este, a su vez, proviene del latín vulgar “donestare” que posteriormente sufrió una metátesis de la “o” por la “e”. Sin embargo, este verbo proviene del latín clásico “dehonestare” que significa intentar quitar el honor a alguien o deshonrarlo. Entonces, ¿qué son los denuestos en la Biblia? Es, simplemente, deshonrar a alguien por medio de infamias y agravios verbales.

El maltrato y la ofensa a través de las palabras causan un serio daño psicológico y emocional en la víctima. No obstante, es importante aclarar que las consecuencias negativas del denuesto no solo las sufre el que lo recibe, sino también el que los dice.

Los denuestos hunden en la miseria a la víctima y al victimario (Santiago 3:6, 9). Cuando se habla de lengua de fuego que quema la rueda de la creación y es quemada por el infierno, se refiere, precisamente, al daño que ocasionan las palabras injuriosas, tanto al que las dice como al que las recibe. Por eso, al cuidar nuestras propias palabras y usarlas para bendecir, no solo beneficiamos a los que las escuchan, sino que nos estamos haciendo un gran bien a nosotros mismos. Dios nos creó para amar y el lenguaje que usamos es una forma de expresar ese amor.

Última actualización: 13 octubre, 2022


Versículos de Denuestos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de denuestos:

Salmos 69:9 Porque me consumió el celo de tu casa; Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí.

Ezequiel 36:15 Y nunca más te haré oír injuria de naciones, ni más llevarás denuestos de pueblos, ni harás más morir a los hijos de tu nación, dice Jehová el Señor.

Sofonías 2:8 Yo he oído las afrentas de Moab, y los denuestos de los hijos de Amón con que deshonraron a mi pueblo, y se engrandecieron sobre su territorio.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incensario
Incensario
Significado Bíblico de Amontonar
Amontonar
Significado Bíblico de Reserva
Reserva

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bato
Bato
Significado Bíblico de Exceso
Exceso
Significado Bíblico de Noche
Noche

← Denuedo
Desposada →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto