Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Granado Significado Bíblico



El granado es una palabra que tiene un significado muy especial en la Biblia. En hebreo, la palabra utilizada para granado es "rimon", que se refiere tanto a la fruta como al árbol en sí. Esta palabra aparece varias veces en las Escrituras y tiene un simbolismo profundo.

La etimología de la palabra "rimon" proviene de la raíz hebrea "ramam", que significa "elevado" o "exaltado". Esto nos da una pista sobre el significado espiritual del granado en la Biblia. El granado es un árbol que se caracteriza por su belleza y abundancia de frutos, lo que lo convierte en un símbolo de prosperidad, fertilidad y bendición.

En la Biblia, el granado es mencionado en varios pasajes que resaltan su importancia y significado espiritual. Por ejemplo, en el libro del Éxodo, se describe cómo los israelitas utilizaron las granadas en la decoración del Templo de Dios. Esto muestra la reverencia que se le daba a esta fruta y su asociación con la presencia divina.

Otro pasaje significativo se encuentra en el libro de Cantares, donde el amado compara a su amada con un jardín de granados. Esta metáfora resalta la belleza y la abundancia que se encuentra en la persona amada, al igual que en un granado.

Además, en el libro de Números, se menciona cómo los exploradores enviados por Moisés a la tierra prometida regresaron con racimos de uvas, granadas y higos. Este relato muestra cómo el granado estaba asociado con la tierra fértil y la bendición de Dios.

El granado también aparece en el libro de Joel, donde se menciona como uno de los árboles que serán restaurados en la tierra después de la destrucción. Esto simboliza la restauración y la renovación que Dios traerá a su pueblo.

En resumen, el significado bíblico del granado está relacionado con la prosperidad, la fertilidad y la bendición. Este árbol y su fruta representan la abundancia y la presencia divina en la vida de las personas. El granado es un recordatorio de que Dios nos provee y nos bendice en todas las áreas de nuestra vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Granado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de granado:

Deuteronomio 8:8 tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel;

1 Samuel 14:2 Y Saúl se hallaba al extremo de Gabaa, debajo de un granado que hay en Migrón, y la gente que estaba con él era como seiscientos hombres.

Cantares 4:13 Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves, De flores de alheña y nardos;

Cantares 6:11 Al huerto de los nogales descendí A ver los frutos del valle, Y para ver si brotaban las vides, Si florecían los granados.

Cantares 7:12 Levantémonos de mañana a las viñas; Veamos si brotan las vides, si están en cierne, Si han florecido los granados; Allí te daré mis amores.

Joel 1:12 La vid está seca, y pereció la higuera; el granado también, la palmera y el manzano; todos los árboles del campo se secaron, por lo cual se extinguió el gozo de los hijos de los hombres.

Hageo 2:19 ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enseñorear
Enseñorear
Significado Bíblico de Advenedizo
Advenedizo
Significado Bíblico de Soñar
Soñar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Llanura
Llanura
Significado Bíblico de Coyundas
Coyundas
Significado Bíblico de Poesía
Poesía

← Granada
Grande →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto