Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Avestruz Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra avestruz es uno que ha sido objeto de interpretaciones y debates a lo largo de los años. La avestruz es una criatura fascinante y única, conocida por su gran tamaño, su incapacidad para volar y su capacidad para correr a velocidades sorprendentes. Su presencia en la Biblia ha generado diferentes interpretaciones y simbolismos.

La palabra "avestruz" tiene su origen en el hebreo "bat ya'anah", que se traduce literalmente como "hija de grito" o "hija del chillido". Esta etimología hace referencia al característico sonido gutural que emite el ave, que se asemeja a un grito o chillido. En la Biblia, encontramos referencias a la avestruz en varios pasajes que nos permiten entender su significado simbólico.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona a la avestruz es en el libro de Job. En Job 39:13-18, se describe la avestruz como un animal que abandona sus huevos en el suelo, sin preocuparse por protegerlos o incubarlos. Este comportamiento ha sido interpretado como una metáfora de la falta de cuidado y responsabilidad de la avestruz como madre.

Además, en Lamentaciones 4:3, se compara a los hijos de Sion con la avestruz, describiendo su piel como más negra que el carbón. Esta referencia ha sido interpretada como una metáfora de la aflicción y el sufrimiento del pueblo de Sion.

La avestruz también es mencionada en el libro de Isaías. En Isaías 13:21-22, se habla de cómo los animales del desierto, incluyendo la avestruz, ocuparán los palacios y fortalezas de Babilonia cuando sea destruida. Esta referencia ha sido interpretada como una forma de describir la desolación y el abandono de la ciudad.

En resumen, el significado bíblico de la palabra avestruz es complejo y simbólico. Se la menciona en varios pasajes de la Biblia, donde se le atribuyen características como la falta de cuidado y responsabilidad, el sufrimiento y la desolación. Aunque no se menciona con frecuencia, la avestruz despierta la curiosidad y el interés de los estudiosos de la Biblia, que continúan debatiendo y analizando su significado en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Avestruz


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de avestruz:

Levítico 11:16 el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán según su especie;

Deuteronomio 14:15 el avestruz, la lechuza, la gaviota y el gavilán según sus especies,

Job 39:13 ¿Diste tú hermosas alas al pavo real, O alas y plumas al avestruz?

Isaías 43:20 Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido.

Jeremías 50:39 Por tanto, allí morarán fieras del desierto y chacales, morarán también en ella polluelos de avestruz; nunca más será poblada ni se habitará por generaciones y generaciones.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perseverar
Perseverar
Significado Bíblico de Effetá
Effetá
Significado Bíblico de Depósito
Depósito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cabestro
Cabestro
Significado Bíblico de Ira
Ira
Significado Bíblico de Evangelio
Evangelio

← Aversión
Avivar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto