Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reyes magos Significado Bíblico



Los Reyes Magos es un término que se utiliza para referirse a los personajes mencionados en el Nuevo Testamento de la Biblia que visitaron a Jesús recién nacido. Este concepto tiene una gran importancia en la tradición cristiana y ha sido objeto de numerosas interpretaciones a lo largo de los siglos.

El origen de la palabra "magos" se remonta a la antigua Persia, donde se utilizaba para designar a una casta de sacerdotes y sabios que se dedicaban al estudio de la astrología y la interpretación de los sueños. Estos magos eran considerados expertos en el conocimiento del mundo espiritual y se les atribuía la capacidad de predecir el futuro.

En la Biblia, los Reyes Magos son mencionados en el Evangelio de Mateo, en el capítulo 2, versículos 1 al 12. Según este relato, unos magos de oriente llegaron a Jerusalén preguntando por el rey de los judíos que había nacido. Herodes, el rey de Judea en ese momento, se alarmó por esta noticia y convocó a los principales sacerdotes y escribas para que le informaran sobre el lugar exacto del nacimiento.

Los magos, guiados por una estrella, llegaron finalmente a Belén, donde encontraron a Jesús junto a María, su madre. Según la tradición cristiana, estos magos ofrecieron a Jesús tres regalos: oro, incienso y mirra. El oro simbolizaba la realeza de Jesús, el incienso su divinidad y la mirra su futura muerte y resurrección.

Aunque en la Biblia no se especifica el número exacto de los Reyes Magos, la tradición popular ha establecido que eran tres, basándose en el número de los regalos mencionados. Además, se les han dado nombres: Melchor, Gaspar y Baltasar. Sin embargo, estos nombres no aparecen en la Biblia y son el resultado de la tradición y la interpretación posterior.

El significado bíblico de los Reyes Magos es objeto de interpretaciones diversas. Algunos ven en ellos la representación de la humanidad entera, ya que según el relato bíblico, vinieron de tierras lejanas para adorar a Jesús. Otros los consideran símbolos de la sabiduría, la fe y la humildad, ya que fueron capaces de reconocer el poder divino en un niño indefenso.

En cualquier caso, los Reyes Magos ocupan un lugar destacado en la tradición navideña y son un símbolo de esperanza y regocijo. Su visita a Jesús simboliza el reconocimiento de la divinidad en medio de la humildad y la pobreza, y nos invita a reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Reyes magos


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de reyes magos.


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Color blanco
Color blanco
Significado Bíblico de Pan Ácimo
Pan Ácimo
Significado Bíblico de Mudar el corazón
Mudar el corazón

← Regla de oro
Rico en misericordia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto