Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desdén Significado Bíblico



El desdén es un término que se utiliza frecuentemente en la Biblia para describir una actitud de menosprecio, desprecio o desdén hacia alguien o algo. En el contexto bíblico, el desdén puede referirse tanto a la actitud de una persona hacia Dios como a la actitud de una persona hacia sus semejantes.

La palabra "desdén" tiene su origen en el latín "desdignum", que significa "indigno" o "no digno". Desde su etimología, se puede apreciar que el desdén implica considerar a alguien o algo como indigno de atención, respeto o consideración.

En la Biblia, el desdén puede ser considerado como una forma de orgullo y arrogancia. El libro de Proverbios, por ejemplo, advierte sobre los peligros del desdén y la arrogancia, diciendo: "El desdén solo engendra contiendas, pero la sabiduría está con los que reciben consejos" (Proverbios 13:10, NVI).

El desdén también puede estar relacionado con la falta de amor y compasión hacia los demás. En el Nuevo Testamento, Jesús enseñó sobre la importancia de amar a nuestros semejantes y tratarlos con respeto y consideración. En el libro de Mateo, Jesús dice: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mateo 22:39, NVI). El desdén hacia los demás va en contra de este mandamiento de amar a nuestros semejantes.

Además, la Biblia también habla sobre el desdén hacia Dios. En el Antiguo Testamento, el profeta Isaías reprende al pueblo de Israel por su desdén hacia Dios, diciendo: "Por cuanto desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado a ti para que no seas rey" (1 Samuel 15:23, RV60). Este pasaje muestra cómo el desdén hacia Dios puede tener consecuencias negativas.

En resumen, el desdén en la Biblia se refiere a una actitud de menosprecio, desprecio o desdén hacia alguien o algo. Esta actitud puede ser considerada como una forma de orgullo y arrogancia, así como una falta de amor y compasión hacia los demás. La Biblia nos enseña la importancia de tratar a los demás con respeto y consideración, evitando el desdén y la actitud de menosprecio.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Desdén


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desdén:

Levítico 26:15 y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto,

Job 30:1 Job lamenta su desdicha actual Pero ahora se ríen de mí los más jóvenes que yo, A cuyos padres yo desdeñara poner con los perros de mi ganado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Administrador
Administrador
Significado Bíblico de Motivo
Motivo
Significado Bíblico de Arrinconar
Arrinconar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pulcritud
Pulcritud
Significado Bíblico de Escarnio
Escarnio
Significado Bíblico de Hosanna
Hosanna

← Descansar
Desear →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto