Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Azriel Significado Bíblico



El nombre Azriel tiene un significado muy interesante en la Biblia. Este nombre proviene del hebreo y está compuesto por dos partes: "az" que significa "fuerte" y "riel" que significa "Dios". Por lo tanto, el significado literal de Azriel es "Dios es mi fuerza" o "Dios es poderoso".

En la Biblia, Azriel es mencionado en el libro de Isaías. En Isaías 30:8, se hace referencia a un profeta llamado Azriel, quien es enviado por Dios para advertir al pueblo de Israel sobre las consecuencias de su desobediencia. Este profeta es descrito como alguien que tiene una fuerte conexión con Dios y que es capaz de transmitir su mensaje con poder y autoridad.

El nombre Azriel también aparece en otros textos religiosos judíos, como el Zohar y el Talmud. En estos textos, se le da a Azriel el título de "ángel de la muerte". Según la tradición judía, Azriel es el ángel encargado de llevar las almas de los fallecidos al más allá. Sin embargo, es importante destacar que esta interpretación no se encuentra en la Biblia y es parte de la tradición religiosa posterior.

A pesar de que Azriel es un nombre con un fuerte significado bíblico, no se menciona específicamente como un lugar o un personaje en la Biblia. Es posible que su origen se encuentre en la tradición y la interpretación religiosa posterior al texto bíblico.

En resumen, el nombre Azriel tiene un significado poderoso en la Biblia. Aunque no se menciona como un lugar o un personaje específico en la Biblia, se le atribuye un significado relacionado con la fuerza y el poder de Dios. Es importante tener en cuenta que la interpretación del nombre puede variar según la tradición religiosa y la cultura en la que se encuentre.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Azriel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Azriel:

1 Crónicas 5:24 Y estos fueron los jefes de las casas de sus padres: Efer, Isi, Eliel, Azriel, Jeremías, Hodavías y Jahdiel, hombres valientes y esforzados, varones de nombre y jefes de las casas de sus padres.

1 Crónicas 27:19 De los de Zabulón, Ismaías hijo de Abdías; de los de Neftalí, Jerimot hijo de Azriel.

Jeremías 36:26 También mandó el rey a Jerameel hijo de Hamelec, a Seraías hijo de Azriel y a Selemías hijo de Abdeel, para que prendiesen a Baruc el escribiente y al profeta Jeremías; pero Jehová los escondió.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Johanny
Johanny
Significado Bíblico de Ramesés
Ramesés
Significado Bíblico de Yamileth
Yamileth

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Bet-el
Bet-el
Significado Bíblico de Edith
Edith
Significado Bíblico de Mardoqueo
Mardoqueo

← Azur
Azazel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto