Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vil Significado Bíblico



La palabra vil tiene un significado y una etimología profundos en la Biblia. Se usa para describir a las personas, relaciones y cosas que caen bajo la desaprobación de Dios. El término original proviene del latín, vilis, que significa “de poco valor, barato, vil”. La palabra se usa en la Biblia para describir a los que desobedecen a Dios, a los que son indignos, a los que son lascivos y a los que no tienen respeto por Dios.

Significado Bíblico de la Palabra Vil

El significado bíblico de la palabra vil es la desgracia y la condenación. Esta palabra se usa para describir a aquellos que han desobedecido a Dios y han caído en su desaprobación. Los que son descritos como vil se ven como despreciables, indignos y sin valor. En la Biblia, se refiere a aquellos que han caído en el pecado y que han rechazado a Dios y su Santo Espíritu.

En el Antiguo Testamento, la palabra vil se usa en relación con los que desobedecen la ley de Dios. En Números 16:26, el Señor dice: “¿Es esto el proceder de hombres honorables, hijos de un noble? ¿No es más bien el proceder de gente vil y de personas despreciables?". En este pasaje, el Señor describe a aquellos que desobedecen la ley de Dios como "gente vil" y los que lo hacen como "personas despreciables".

En el Nuevo Testamento, la palabra vil se usa para describir a aquellos que han rechazado la salvación ofrecida por Dios. En Mateo 18:17, Jesús dice: “Cualquiera que rechace a uno de estos pequeños que creen en mí, será considerado vil". En este pasaje, Jesús describe a aquellos que rechazan la salvación de Dios como "vil". Esto se refiere a aquellos que rechazan la salvación de Dios y la gracia que él ofrece.

Además de referirse a aquellos que desobedecen la ley de Dios y rechazan la salvación, la palabra vil también se usa para describir a aquellos que viven una vida lasciva y sin respeto por Dios. En 1 Pedro 4:3, Pedro dice: “Ya hemos pasado por toda clase de lujuria, de borracheras, de orgías y de adoración de ídolos vilmente”. En este pasaje, Pedro describe a aquellos que viven una vida lasciva y sin respeto por Dios como "vilmente". Esto se refiere a aquellos que viven una vida sin respeto por Dios, que no se preocupan por sus mandamientos y que viven una vida lasciva.

En conclusión, la palabra vil tiene un significado profundo en la Biblia. Se usa para describir a aquellos que desobedecen la ley de Dios, rechazan la salvación de Dios y viven una vida lasciva y sin respeto por Dios. Significa desgracia y condenación, y refleja la desaprobación de Dios.

Última actualización: 15 abril, 2023


Versículos de Vil


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vil:

Génesis 25:16 Estos son los hijos de Ismael, y estos sus nombres, por sus villas y por sus campamentos; doce príncipes por sus familias.

Génesis 34:7 Y los hijos de Jacob vinieron del campo cuando lo supieron; y se entristecieron los varones, y se enojaron mucho, porque hizo vileza en Israel acostándose con la hija de Jacob, lo que no se debía haber hecho.

Levítico 20:14 El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros.

Josué 15:45 Ecrón con sus villas y sus aldeas.

1 Samuel 15:9 Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.

2 Samuel 13:12 Ella entonces le respondió: No, hermano mío, no me hagas violencia; porque no se debe hacer así en Israel. No hagas tal vileza.

Ester 9:19 Por tanto, los judíos aldeanos que habitan en las villas sin muro hacen a los catorce del mes de Adar el día de alegría y de banquete, un día de regocijo, y para enviar porciones cada uno a su vecino.

Job 18:3 ¿Por qué somos tenidos por bestias, Y a vuestros ojos somos viles?

Job 30:8 Hijos de viles, y hombres sin nombre, Más bajos que la misma tierra.

Isaías 3:5 Y el pueblo se hará violencia unos a otros, cada cual contra su vecino; el joven se levantará contra el anciano, y el villano contra el noble.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incitar
Incitar
Significado Bíblico de Remiendo
Remiendo
Significado Bíblico de Instrucción
Instrucción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Verdad
Verdad
Significado Bíblico de Desarraigo
Desarraigo
Significado Bíblico de Robusto
Robusto

← Victoria
Vino →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto