Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Luneta Significado Bíblico



Luneta es una palabra de origen bíblico que tiene un significado especial en el contexto religioso. La etimología de la palabra se remonta al latín "lunetta", que significa "pequeña luna". En la Biblia, la palabra luneta se menciona en varios pasajes que hacen referencia a un objeto o fenómeno celestial relacionado con la luna.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona la palabra luneta es en el libro de Génesis, en el relato de la creación. En el capítulo 1, versículo 14, se menciona que Dios creó "las lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años". En este contexto, la luneta es interpretada como la luna, que es una de las lumbreras creadas por Dios para marcar los tiempos y las estaciones.

Además, en el libro de Apocalipsis, en el capítulo 6, versículos 12-13, se menciona una luneta en el contexto de los acontecimientos apocalípticos. El pasaje dice: "Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra". En este pasaje, la luneta se interpreta como un fenómeno celestial que indica el comienzo de eventos catastróficos.

Es importante destacar que la interpretación de la palabra luneta en la Biblia puede variar según las diferentes traducciones y contextos. Algunas versiones de la Biblia pueden utilizar sinónimos como "luna" o "astros" en lugar de "luneta". Sin embargo, en general, la luneta se refiere a la luna y a su influencia en los acontecimientos celestiales y terrestres.

En resumen, la palabra luneta en la Biblia tiene un significado especial relacionado con la luna y los fenómenos celestiales. Su etimología proviene del latín y su origen se encuentra en los pasajes bíblicos que mencionan la luna como una lumbrera creada por Dios para marcar los tiempos y las estaciones. Además, la luneta también se menciona en el contexto de los eventos apocalípticos descritos en el libro de Apocalipsis. Si bien la interpretación puede variar, la luneta se refiere principalmente a la luna y su influencia en el mundo celestial y terrestre.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Luneta


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de luneta:

Jueces 8:21 Entonces dijeron Zeba y Zalmuna: Levántate tú, y mátanos; porque como es el varón, tal es su valentía. Y Gedeón se levantó, y mató a Zeba y a Zalmuna; y tomó los adornos de lunetas que sus camellos traían al cuello.

Isaías 3:18 Aquel día quitará el Señor el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Embarazo
Embarazo
Significado Bíblico de Odio
Odio
Significado Bíblico de Cielo
Cielo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Torpeza
Torpeza
Significado Bíblico de Posada
Posada
Significado Bíblico de Rosa
Rosa

← Lunático
Lustro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto