Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Indagar Significado Bíblico



La palabra "indagar" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, indagar se refiere a la acción de buscar, investigar y profundizar en la Palabra de Dios y en la voluntad divina. Es un llamado a explorar con diligencia las Escrituras y a buscar una comprensión más profunda de la verdad espiritual.

La etimología de la palabra "indagar" proviene del latín "indagare", que significa "buscar con diligencia". Este término se deriva de la unión de "in", que indica dirección o movimiento, y "dagare", que se relaciona con la acción de buscar o rastrear. Por lo tanto, indagar implica un esfuerzo activo y persistente para encontrar respuestas y adquirir conocimiento.

En la Biblia, encontramos numerosas referencias a la importancia de indagar y buscar la sabiduría divina. En el libro de Proverbios, se nos insta a buscar la sabiduría como algo más valioso que los tesoros terrenales: "Si la buscas como a la plata y la procuras como a un tesoro escondido, entonces entenderás el temor del Señor y encontrarás el conocimiento de Dios." (Proverbios 2:4-5)

El salmista también nos anima a indagar en los caminos del Señor: "Hazme entender el camino de tus preceptos, y meditaré en tus maravillas. Me consumiré de tristeza; sosténme, conforme a tu palabra." (Salmos 119:27-28) Aquí vemos la conexión entre indagar en la Palabra de Dios y encontrar consuelo y dirección en medio de las dificultades.

Indagar implica un compromiso constante de estudiar y reflexionar sobre las enseñanzas bíblicas. El apóstol Pablo exhorta a Timoteo a dedicarse a la lectura y meditación de las Escrituras: "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad." (2 Timoteo 2:15) Aquí vemos la importancia de indagar en la Palabra de Dios para poder comprenderla y aplicarla correctamente en nuestra vida diaria.

Indagar en la Biblia nos permite conocer y experimentar la voluntad de Dios para nuestras vidas. En el libro de Jeremías, Dios promete revelarse a aquellos que lo buscan de todo corazón: "Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón." (Jeremías 29:13) Esta promesa nos anima a indagar diligentemente en la Palabra de Dios, confiando en que Él se revelará a nosotros y nos guiará en nuestro camino espiritual.

En resumen, indagar en la Biblia implica buscar con diligencia, investigar y profundizar en la Palabra de Dios. Es un llamado a estudiar y reflexionar sobre las enseñanzas bíblicas, con el fin de comprender y aplicar la voluntad divina en nuestra vida. La palabra "indagar" nos desafía a buscar la sabiduría divina como algo más valioso que cualquier tesoro terrenal, confiando en que Dios se revelará a aquellos que lo buscan de todo corazón.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Indagar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de indagar:

Hechos 23:15 Ahora pues, vosotros, con el concilio, requerid al tribuno que le traiga mañana ante vosotros, como que queréis indagar alguna cosa más cierta acerca de él; y nosotros estaremos listos para matarle antes que llegue.

1 Pedro 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Heteo
Heteo
Significado Bíblico de Inmortalidad
Inmortalidad
Significado Bíblico de Manzana
Manzana

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Masculinidad
Masculinidad
Significado Bíblico de Gálbano
Gálbano
Significado Bíblico de Nacimiento
Nacimiento

← Incursión
Indecoroso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto