Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Enseres Significado Bíblico



La palabra "enseres" tiene un significado muy especial en el contexto bíblico. Esta palabra se encuentra en varios pasajes de la Biblia y se refiere a objetos, utensilios y herramientas que son utilizados en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

El término "enseres" tiene su origen en el latín "inservire", que significa "servir" o "estar al servicio de". En la Biblia, se utiliza para hacer referencia a los objetos que están destinados a cumplir una función específica y que están al servicio de las personas.

Uno de los primeros pasajes en los que se menciona la palabra "enseres" es en el libro del Éxodo, cuando se describe la construcción del tabernáculo. En el capítulo 25, versículo 29, se habla de los "enseres de la mesa" que incluyen los platos, las cucharas, los tazones y los cubiertos que se utilizan para el servicio de la comida.

Además, en el libro de los Números, capítulo 4, versículo 14, se mencionan los "enseres del altar", que se refieren a los objetos utilizados en el servicio del altar, como los incensarios, las palas y los cubiertos.

En el libro de los Reyes, también encontramos referencias a los "enseres del templo", que incluyen los candelabros, los cuencos, los platos y otros objetos utilizados en la adoración y el servicio a Dios.

En resumen, la palabra "enseres" en la Biblia se refiere a los objetos, utensilios y herramientas que son utilizados en diferentes aspectos de la vida cotidiana y que están al servicio de las personas. Estos objetos tienen un propósito específico y son utilizados en el contexto de la adoración y el servicio a Dios. A través de estos "enseres", se lleva a cabo el servicio y la adoración al Señor.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Enseres


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de enseres:

Génesis 31:37 Pues que has buscado en todas mis cosas, ¿qué has hallado de todos los enseres de tu casa? Ponlo aquí delante de mis hermanos y de los tuyos, y juzguen entre nosotros.

Génesis 45:20 Y no os preocupéis por vuestros enseres, porque la riqueza de la tierra de Egipto será vuestra.

Números 1:50 sino que pondrás a los levitas en el tabernáculo del testimonio, y sobre todos sus utensilios, y sobre todas las cosas que le pertenecen; ellos llevarán el tabernáculo y todos sus enseres, y ellos servirán en él, y acamparán alrededor del tabernáculo.

Josué 7:11 Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres.

1 Reyes 7:48 Entonces hizo Salomón todos los enseres que pertenecían a la casa de Jehová: un altar de oro, y una mesa también de oro, sobre la cual estaban los panes de la proposición;

2 Reyes 7:15 Y ellos fueron, y los siguieron hasta el Jordán; y he aquí que todo el camino estaba lleno de vestidos y enseres que los sirios habían arrojado por la premura. Y volvieron los mensajeros y lo hicieron saber al rey.

2 Crónicas 4:18 Y Salomón hizo todos estos enseres en número tan grande, que no pudo saberse el peso del bronce.

Ezequiel 12:3 Por tanto tú, hijo de hombre, prepárate enseres de marcha, y parte de día delante de sus ojos; y te pasarás de tu lugar a otro lugar a vista de ellos, por si tal vez atienden, porque son casa rebelde.

Ezequiel 12:4 Y sacarás tus enseres de día delante de sus ojos, como enseres de cautiverio; mas tú saldrás por la tarde a vista de ellos, como quien sale en cautiverio.

Ezequiel 12:7 Y yo hice así como me fue mandado; saqué mis enseres de día, como enseres de cautiverio, y a la tarde me abrí paso por entre la pared con mi propia mano; salí de noche, y los llevé sobre los hombros a vista de ellos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hogar
Hogar
Significado Bíblico de Horca
Horca
Significado Bíblico de Rechazo
Rechazo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Adulterio
Adulterio
Significado Bíblico de Escoria
Escoria
Significado Bíblico de Disolución
Disolución

← Estratagema
Estrecho →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto