Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Veneno Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra veneno es sumamente interesante y tiene connotaciones profundas en el contexto de las Escrituras. En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse a una sustancia tóxica que puede causar daño o incluso la muerte. Además, el término "veneno" también se emplea de manera metafórica para describir la maldad y la corrupción en el corazón humano.

La etimología de la palabra "veneno" se remonta al latín "venenum", que significa sustancia dañina o venenosa. A lo largo de los siglos, esta palabra ha mantenido su significado básico, aunque ha adquirido matices adicionales en diferentes culturas y contextos.

En la Biblia, el uso de la palabra "veneno" se encuentra principalmente en el Antiguo Testamento, donde se menciona en diferentes pasajes. Por ejemplo, en el libro de Proverbios, se advierte sobre las consecuencias destructivas de la maldad y se compara a los malvados con serpientes venenosas:

"Como serpiente que muerde sin veneno es el que murmura en secreto, así es el que lisonjea con la lengua" (Proverbios 23:32).

En este versículo, se utiliza la metáfora del veneno para ilustrar cómo las palabras engañosas y falsas pueden causar daño aún sin la presencia física de una sustancia venenosa.

Además, en el libro de Salmos, se emplea la palabra "veneno" para describir la maldad y la iniquidad que brota del corazón del hombre:

"Veneno de serpientes hay debajo de los labios de ellos" (Salmos 140:3).

En este pasaje, se utiliza la imagen del veneno para enfatizar la naturaleza corrupta del corazón humano y cómo nuestras palabras y acciones pueden ser dañinas para nosotros mismos y para los demás.

Otro ejemplo interesante se encuentra en el libro de Deuteronomio, donde se menciona el veneno como una consecuencia de la desobediencia y la idolatría:

"Veneno de víboras está debajo de sus labios" (Deuteronomio 32:33).

En este contexto, el veneno se utiliza como una metáfora para representar las consecuencias nefastas de alejarse de Dios y adorar a falsos dioses.

En resumen, la palabra "veneno" en la Biblia tiene un significado tanto literal como metafórico. Literalmente, se refiere a una sustancia tóxica que puede causar daño físico. Metafóricamente, se utiliza para describir la maldad y la corrupción en el corazón humano. A través de estas metáforas, la Biblia nos invita a reflexionar sobre el poder destructivo de nuestras palabras y acciones, y nos anima a buscar la sabiduría y la justicia de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Veneno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de veneno:

Deuteronomio 32:24 Consumidos serán de hambre, y devorados de fiebre ardiente Y de peste amarga; Diente de fieras enviaré también sobre ellos, Con veneno de serpientes de la tierra.

Deuteronomio 32:33 Veneno de serpientes es su vino, Y ponzoña cruel de áspides.

Job 6:4 Porque las saetas del Todopoderoso están en mí, Cuyo veneno bebe mi espíritu; Y terrores de Dios me combaten.

Job 20:16 Veneno de áspides chupará; Lo matará lengua de víbora.

Salmos 58:4 Veneno tienen como veneno de serpiente; Son como el áspid sordo que cierra su oído,

Salmos 140:3 Aguzaron su lengua como la serpiente; Veneno de áspid hay debajo de sus labios. Selah

Amós 6:12 ¿Correrán los caballos por las peñas? ¿Ararán en ellas con bueyes? ¿Por qué habéis vosotros convertido el juicio en veneno, y el fruto de justicia en ajenjo?

Romanos 3:13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios;

Santiago 3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Luto
Luto
Significado Bíblico de Escultura
Escultura
Significado Bíblico de Bordado
Bordado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nicolaítas
Nicolaítas
Significado Bíblico de Besai
Besai
Significado Bíblico de Avidez
Avidez

← Vellón
Venganza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto