Salve significado bíblico, Salve en la Biblia, significado de Salve.
Salve en la Biblia es una salutación, un saludo que se hacía solo a los emperadores, pero que utilizó el ángelGabriel cuando se le apareció a la virgen María para anunciarle que sería la madre de Jesús, el hijo de Dios (Luc 1:28). Ella se asombró por ese extraño saludo, pero el ángel la llamó a la calma y le explicó lo que sucedería.
La palabra salve también aparece en Mateo 26, aunque en un contexto muy distinto: Cuando Judas besa a Jesús como señal para los enviados de los sacerdotes, así sabrían quién era y lo podrían arrestar: “Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó. Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.”
Salve es una palabra en latín que significa “saludos”. Como pudimos ver en los dos ejemplos se usan para saludar, pero tuvo un efecto muy diferente en cada situación. Ahora que está claro qué es salve en la Biblia, es conveniente analizar el empleo del vocablo. En el caso de la aparición del ángel Gabriel, la palabra se ha traducido en algunas ocasiones como “alégrate”, sin embargo, no es una traducción del todo correcta. Quizás el ángel usó este saludo especial, porque era un acontecimiento de vital importancia, lo que llamamos la Anunciación.
Es paradójico que luego sea la misma palabra “salve” la que use Judas para traicionar a Jesús, lo que marcaría el inicio de su calvario hacia la crucifixión. Se completa así el círculo del anuncio del nacimiento del salvador y su fin como hombre terrenal, aunque su reinado es para siempre. El evangelio de Mateo narra toda la vida de Jesús, su paso por este mundo, el cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento. Además lo hace claro y directo, por lo que se hace fácil estudiar la vida de Jesús a través de él.
Última actualización: 03 diciembre, 2022
Versículos de Salve
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de salve:
Deuteronomio 28:29
y palparás a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve.
Marcos 15:18
comenzaron luego a saludarle: ¡Salve, Rey de los judíos!
Lucas 1:28
Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
Lucas 23:35
Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si este es el Cristo, el escogido de Dios.
Juan 19:3
y le decían: ¡Salve, Rey de los judíos! y le daban de bofetadas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |
Más info