Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Salve Significado Bíblico



Salve
Salve significado bíblico, Salve en la Biblia, significado de Salve.

Salve en la Biblia es una salutación, un saludo que se hacía solo a los emperadores, pero que utilizó el ángel Gabriel cuando se le apareció a la virgen María para anunciarle que sería la madre de Jesús, el hijo de Dios (Luc 1:28). Ella se asombró por ese extraño saludo, pero el ángel la llamó a la calma y le explicó lo que sucedería.

La palabra salve también aparece en Mateo 26, aunque en un contexto muy distinto: Cuando Judas besa a Jesús como señal para los enviados de los sacerdotes, así sabrían quién era y lo podrían arrestar: “Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó. Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.”

Salve es una palabra en latín que significa “saludos”. Como pudimos ver en los dos ejemplos se usan para saludar, pero tuvo un efecto muy diferente en cada situación. Ahora que está claro qué es salve en la Biblia, es conveniente analizar el empleo del vocablo. En el caso de la aparición del ángel Gabriel, la palabra se ha traducido en algunas ocasiones como “alégrate”, sin embargo, no es una traducción del todo correcta. Quizás el ángel usó este saludo especial, porque era un acontecimiento de vital importancia, lo que llamamos la Anunciación.

Es paradójico que luego sea la misma palabra “salve” la que use Judas para traicionar a Jesús, lo que marcaría el inicio de su calvario hacia la crucifixión. Se completa así el círculo del anuncio del nacimiento del salvador y su fin como hombre terrenal, aunque su reinado es para siempre. El evangelio de Mateo narra toda la vida de Jesús, su paso por este mundo, el cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento. Además lo hace claro y directo, por lo que se hace fácil estudiar la vida de Jesús a través de él.

Última actualización: 03 diciembre, 2022


Versículos de Salve


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de salve:

Salmos 22:8 Se encomendó a Jehová; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía.

Isaías 43:12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

Isaías 47:15 Así te serán aquellos con quienes te fatigaste, los que traficaron contigo desde tu juventud; cada uno irá por su camino, no habrá quien te salve.

Mateo 27:29 y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!

Mateo 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

Marcos 15:18 comenzaron luego a saludarle: ¡Salve, Rey de los judíos!

Lucas 8:12 Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.

Juan 19:3 y le decían: ¡Salve, Rey de los judíos! y le daban de bofetadas.

1 Corintios 9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

1 Tesalonicenses 2:16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que estos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.



Comentarios


Maynor Cambronero
14/11/23
No hay referencias bíblicas que la palabra SALVE, sea un saludo de la realeza. El saludo de Judas extrañamente no le dice ¡SALVE REY! si no ¡SALVE MAESTRO! La salutación del Angel es "SHALOM LAJ", y SHALOM era un saludo común y corriente entre los Hebreos, literalmente sería "PAZ A TI". El término como saludo de la realeza se empezó a dar a entre los S.X y XIII. DC.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Batalla
Batalla
Significado Bíblico de Sobrepasar
Sobrepasar
Significado Bíblico de Importar
Importar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Voluntad
Voluntad
Significado Bíblico de Adulación
Adulación
Significado Bíblico de Kadish
Kadish

← Salvador
Samantha →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto