Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Salve Significado Bíblico


Salve
Salve significado bíblico, Salve en la Biblia, significado de Salve.

Salve en la Biblia es una salutación, un saludo que se hacía solo a los emperadores, pero que utilizó el ángel Gabriel cuando se le apareció a la virgen María para anunciarle que sería la madre de Jesús, el hijo de Dios (Luc 1:28). Ella se asombró por ese extraño saludo, pero el ángel la llamó a la calma y le explicó lo que sucedería.

La palabra salve también aparece en Mateo 26, aunque en un contexto muy distinto: Cuando Judas besa a Jesús como señal para los enviados de los sacerdotes, así sabrían quién era y lo podrían arrestar: “Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó. Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.”

Salve es una palabra en latín que significa “saludos”. Como pudimos ver en los dos ejemplos se usan para saludar, pero tuvo un efecto muy diferente en cada situación. Ahora que está claro qué es salve en la Biblia, es conveniente analizar el empleo del vocablo. En el caso de la aparición del ángel Gabriel, la palabra se ha traducido en algunas ocasiones como “alégrate”, sin embargo, no es una traducción del todo correcta. Quizás el ángel usó este saludo especial, porque era un acontecimiento de vital importancia, lo que llamamos la Anunciación.

Es paradójico que luego sea la misma palabra “salve” la que use Judas para traicionar a Jesús, lo que marcaría el inicio de su calvario hacia la crucifixión. Se completa así el círculo del anuncio del nacimiento del salvador y su fin como hombre terrenal, aunque su reinado es para siempre. El evangelio de Mateo narra toda la vida de Jesús, su paso por este mundo, el cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento. Además lo hace claro y directo, por lo que se hace fácil estudiar la vida de Jesús a través de él.



Versículos de Salve


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de salve:

Isaías 37:32 Porque de Jerusalén saldrá un remanente, y del monte de Sion los que se salven. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Isaías 43:12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

Abdías 1:17 Mas en el monte de Sion habrá un remanente que se salve; y será santo, y la casa de Jacob recuperará sus posesiones.

Mateo 26:49 Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.

Mateo 27:29 y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gozo
Gozo
Significado Bíblico de Modestia
Modestia
Significado Bíblico de Yugo
Yugo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alfarero
Alfarero
Significado Bíblico de Sarmiento
Sarmiento
Significado Bíblico de Barak
Barak

← Salvación
Samantha →





Salve
Salve significado bíblico, Salve en la Biblia, significado de Salve.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info