Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Digno Significado Bíblico



La palabra "digno" es de gran importancia en la Biblia y se encuentra en numerosos pasajes que nos ayudan a comprender su significado y su importancia en el contexto religioso. La palabra "digno" proviene del latín "dignus" y su origen se remonta a la antigua Roma.

En la Biblia, la palabra "digno" se utiliza para describir a alguien o algo que merece respeto, honor y adoración. Es una palabra que nos habla sobre la valoración y el reconocimiento de la importancia de algo o alguien.

El término "digno" aparece en varios pasajes bíblicos, como por ejemplo en el libro de Apocalipsis 5:12, donde se menciona: "digno es el Cordero que ha sido sacrificado". En este versículo, se hace referencia a Jesucristo como el Cordero de Dios y se destaca su dignidad y su valía como el Salvador del mundo.

En el libro de Efesios 4:1, el apóstol Pablo exhorta a los creyentes a vivir de una manera digna del llamado que han recibido, lo cual implica llevar una vida en conformidad con los principios y enseñanzas de Dios.

La palabra "digno" también se utiliza para describir el valor y la importancia de Dios. En el libro de Apocalipsis 4:11, se menciona: "Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder". Este versículo nos muestra que Dios es digno de ser adorado y exaltado por su grandeza y su majestuosidad.

Es importante destacar que el concepto de "digno" en la Biblia no se limita únicamente a la valoración y reconocimiento de Dios, sino que también se aplica a los seres humanos. En el libro de Lucas 10:7, Jesús les dice a sus discípulos: "El obrero es digno de su salario". Aquí se enfatiza la importancia de remunerar justamente a aquellos que trabajan y se esfuerzan por llevar a cabo una labor.

En resumen, la palabra "digno" en la Biblia se refiere a la valoración, el reconocimiento y el honor que se le otorga a Dios y a los seres humanos. Nos muestra la importancia de vivir de una manera que sea digna del llamado de Dios y de reconocer la valía y el mérito de aquellos que nos rodean. Es un concepto que nos invita a reflexionar sobre nuestra manera de comportarnos y de tratar a los demás, recordando siempre que todos somos dignos del amor y la gracia de Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Digno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de digno:

Deuteronomio 21:22 Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero,

1 Samuel 26:16 Esto que has hecho no está bien. Vive Jehová, que sois dignos de muerte, porque no habéis guardado a vuestro señor, al ungido de Jehová. Mira pues, ahora, dónde está la lanza del rey, y la vasija de agua que estaba a su cabecera.

1 Crónicas 16:25 Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza, Y de ser temido sobre todos los dioses.

Salmos 18:3 Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos.

Salmos 145:3 Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable.

Mateo 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,

Mateo 10:10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.

Mateo 10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

Mateo 22:8 Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.

Marcos 1:7 Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado.



Comentarios


Jessica Yosmeli
11/03/24
Dios bendiga grandemente


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Profecía
Profecía
Significado Bíblico de Conmiseración
Conmiseración
Significado Bíblico de Inicuo
Inicuo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Samej
Samej
Significado Bíblico de Ropa
Ropa
Significado Bíblico de Enjuto
Enjuto

← Diamante
Diluvio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto