Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Digno Significado Bíblico



La palabra "digno" es de gran importancia en la Biblia y se encuentra en numerosos pasajes que nos ayudan a comprender su significado y su importancia en el contexto religioso. La palabra "digno" proviene del latín "dignus" y su origen se remonta a la antigua Roma.

En la Biblia, la palabra "digno" se utiliza para describir a alguien o algo que merece respeto, honor y adoración. Es una palabra que nos habla sobre la valoración y el reconocimiento de la importancia de algo o alguien.

El término "digno" aparece en varios pasajes bíblicos, como por ejemplo en el libro de Apocalipsis 5:12, donde se menciona: "digno es el Cordero que ha sido sacrificado". En este versículo, se hace referencia a Jesucristo como el Cordero de Dios y se destaca su dignidad y su valía como el Salvador del mundo.

En el libro de Efesios 4:1, el apóstol Pablo exhorta a los creyentes a vivir de una manera digna del llamado que han recibido, lo cual implica llevar una vida en conformidad con los principios y enseñanzas de Dios.

La palabra "digno" también se utiliza para describir el valor y la importancia de Dios. En el libro de Apocalipsis 4:11, se menciona: "Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder". Este versículo nos muestra que Dios es digno de ser adorado y exaltado por su grandeza y su majestuosidad.

Es importante destacar que el concepto de "digno" en la Biblia no se limita únicamente a la valoración y reconocimiento de Dios, sino que también se aplica a los seres humanos. En el libro de Lucas 10:7, Jesús les dice a sus discípulos: "El obrero es digno de su salario". Aquí se enfatiza la importancia de remunerar justamente a aquellos que trabajan y se esfuerzan por llevar a cabo una labor.

En resumen, la palabra "digno" en la Biblia se refiere a la valoración, el reconocimiento y el honor que se le otorga a Dios y a los seres humanos. Nos muestra la importancia de vivir de una manera que sea digna del llamado de Dios y de reconocer la valía y el mérito de aquellos que nos rodean. Es un concepto que nos invita a reflexionar sobre nuestra manera de comportarnos y de tratar a los demás, recordando siempre que todos somos dignos del amor y la gracia de Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Digno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de digno:

1 Samuel 26:16 Esto que has hecho no está bien. Vive Jehová, que sois dignos de muerte, porque no habéis guardado a vuestro señor, al ungido de Jehová. Mira pues, ahora, dónde está la lanza del rey, y la vasija de agua que estaba a su cabecera.

2 Samuel 12:5 Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte.

2 Samuel 22:4 Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos.

1 Reyes 2:26 Y el rey dijo al sacerdote Abiatar: Vete a Anatot, a tus heredades, pues eres digno de muerte; pero no te mataré hoy, por cuanto has llevado el arca de Jehová el Señor delante de David mi padre, y además has sido afligido en todas las cosas en que fue afligido mi padre.

Salmos 48:1 Hermosura y gloria de SionCántico. Salmo de los hijos de Coré. Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado En la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.

Salmos 96:4 Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Temible sobre todos los dioses.

Mateo 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,

Mateo 10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

Mateo 22:8 Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.

Lucas 3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.



Comentarios


Jessica Yosmeli
11/03/24
Dios bendiga grandemente


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agudeza
Agudeza
Significado Bíblico de Lirio
Lirio
Significado Bíblico de Praetorio
Praetorio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escogido
Escogido
Significado Bíblico de Perpetuar
Perpetuar
Significado Bíblico de Suciedad
Suciedad

← Diamante
Diluvio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto