Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bautista Significado Bíblico



Bautista es un nombre que tiene un significado bíblico muy importante. En la Biblia, Bautista se refiere a Juan el Bautista, una figura prominente en el Nuevo Testamento. Juan el Bautista es conocido por ser el precursor de Jesucristo, y su nombre tiene un profundo significado espiritual. El nombre "Bautista" tiene su origen en el término griego "baptistes", que significa "bautizador" o "aquel que sumerge en agua". Este nombre se le atribuye a Juan debido a su práctica de bautizar a las personas en el río Jordán como un acto de arrepentimiento y preparación para la venida del Mesías. Juan el Bautista fue un profeta y predicador que anunció la llegada de Jesús y exhortó a las personas a arrepentirse de sus pecados. Su ministerio tuvo un impacto significativo en la región, y muchas personas acudían a él para ser bautizadas y recibir su mensaje de salvación. En el Evangelio de Mateo, se menciona que Juan el Bautista fue profetizado en el Antiguo Testamento, específicamente en el libro de Isaías. Isaías 40:3 dice: "Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; enderezad en la soledad calzada a nuestro Dios". Esta profecía se cumplió con la llegada de Juan, quien preparó el camino para la venida de Jesús. Es importante destacar que el nombre "Bautista" se refiere específicamente a Juan el Bautista en el contexto bíblico. No es un término genérico para referirse a cualquier persona que realiza bautismos. Juan el Bautista es una figura única en la historia bíblica y su nombre está intrínsecamente ligado a su papel como precursor de Jesús. Fuera del contexto bíblico, el nombre "Bautista" también puede tener un origen distinto. En algunas culturas, "Bautista" es un apellido común que se deriva de la palabra latina "baptista", que significa "bautizado". En este caso, el origen del nombre no está relacionado directamente con la figura bíblica de Juan el Bautista, sino más bien con la práctica del bautismo en la religión cristiana. En resumen, el nombre "Bautista" tiene un significado bíblico importante que se refiere a Juan el Bautista, el precursor de Jesús en el Nuevo Testamento. Su nombre deriva del término griego "baptistes", que significa "bautizador". Juan el Bautista fue un profeta y predicador que preparó el camino para la venida de Jesús y llamó a las personas al arrepentimiento. Fuera del contexto bíblico, "Bautista" también puede ser un apellido común relacionado con la práctica del bautismo en la religión cristiana.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Bautista


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Bautista:

Mateo 3:1 Predicación de Juan el Bautista(Mr. 1.1-8; Lc. 3.1-9,15-17; Jn. 1.19-28) En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,

Mateo 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

Mateo 14:8 Ella, instruida primero por su madre, dijo: Dame aquí en un plato la cabeza de Juan el Bautista.

Mateo 17:13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

Marcos 6:25 Entonces ella entró prontamente al rey, y pidió diciendo: Quiero que ahora mismo me des en un plato la cabeza de Juan el Bautista.

Lucas 3:1 Predicación de Juan el Bautista(Mt. 3.1-12; Mr. 1.1-8; Jn. 1.19-28) En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia,

Lucas 7:18 Los mensajeros de Juan el Bautista(Mt. 11.2-19) Los discípulos de Juan le dieron las nuevas de todas estas cosas. Y llamó Juan a dos de sus discípulos,

Lucas 7:20 Cuando, pues, los hombres vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, para preguntarte: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?

Lucas 7:28 Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.

Lucas 9:19 Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Darío
Darío
Significado Bíblico de Ezbai
Ezbai
Significado Bíblico de Herodión
Herodión

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Miqueas
Miqueas
Significado Bíblico de Cristina
Cristina
Significado Bíblico de Nelly
Nelly

← Basán
Bealías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto