Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bautista Significado Bíblico



Bautista es un nombre que tiene un significado bíblico muy importante. En la Biblia, Bautista se refiere a Juan el Bautista, una figura prominente en el Nuevo Testamento. Juan el Bautista es conocido por ser el precursor de Jesucristo, y su nombre tiene un profundo significado espiritual. El nombre "Bautista" tiene su origen en el término griego "baptistes", que significa "bautizador" o "aquel que sumerge en agua". Este nombre se le atribuye a Juan debido a su práctica de bautizar a las personas en el río Jordán como un acto de arrepentimiento y preparación para la venida del Mesías. Juan el Bautista fue un profeta y predicador que anunció la llegada de Jesús y exhortó a las personas a arrepentirse de sus pecados. Su ministerio tuvo un impacto significativo en la región, y muchas personas acudían a él para ser bautizadas y recibir su mensaje de salvación. En el Evangelio de Mateo, se menciona que Juan el Bautista fue profetizado en el Antiguo Testamento, específicamente en el libro de Isaías. Isaías 40:3 dice: "Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; enderezad en la soledad calzada a nuestro Dios". Esta profecía se cumplió con la llegada de Juan, quien preparó el camino para la venida de Jesús. Es importante destacar que el nombre "Bautista" se refiere específicamente a Juan el Bautista en el contexto bíblico. No es un término genérico para referirse a cualquier persona que realiza bautismos. Juan el Bautista es una figura única en la historia bíblica y su nombre está intrínsecamente ligado a su papel como precursor de Jesús. Fuera del contexto bíblico, el nombre "Bautista" también puede tener un origen distinto. En algunas culturas, "Bautista" es un apellido común que se deriva de la palabra latina "baptista", que significa "bautizado". En este caso, el origen del nombre no está relacionado directamente con la figura bíblica de Juan el Bautista, sino más bien con la práctica del bautismo en la religión cristiana. En resumen, el nombre "Bautista" tiene un significado bíblico importante que se refiere a Juan el Bautista, el precursor de Jesús en el Nuevo Testamento. Su nombre deriva del término griego "baptistes", que significa "bautizador". Juan el Bautista fue un profeta y predicador que preparó el camino para la venida de Jesús y llamó a las personas al arrepentimiento. Fuera del contexto bíblico, "Bautista" también puede ser un apellido común relacionado con la práctica del bautismo en la religión cristiana.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Bautista


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Bautista:

Mateo 11:1 Los mensajeros de Juan el Bautista(Lc. 7.18-35) Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos.

Mateo 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

Mateo 14:1 Muerte de Juan el Bautista(Mr. 6.14-29; Lc. 9.7-9) En aquel tiempo Herodes el tetrarca oyó la fama de Jesús,

Mateo 14:2 y dijo a sus criados: Este es Juan el Bautista; ha resucitado de los muertos, y por eso actúan en él estos poderes.

Mateo 16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

Mateo 17:13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

Lucas 3:1 Predicación de Juan el Bautista(Mt. 3.1-12; Mr. 1.1-8; Jn. 1.19-28) En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia,

Lucas 7:18 Los mensajeros de Juan el Bautista(Mt. 11.2-19) Los discípulos de Juan le dieron las nuevas de todas estas cosas. Y llamó Juan a dos de sus discípulos,

Lucas 9:19 Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado.

Juan 1:19 Testimonio de Juan el Bautista(Mt. 3.11-12; Mr. 1.7-8; Lc. 3.15-17) Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Berenice
Berenice
Significado Bíblico de Mefi-boset
Mefi-boset
Significado Bíblico de Rifat
Rifat

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Manuel
Manuel
Significado Bíblico de Zila
Zila
Significado Bíblico de Joshua
Joshua

← Basán
Bealías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto