Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Efa Significado Bíblico



Efa es una palabra bíblica que se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia. Se usa en varios pasajes para referirse a una medida de peso, longitud y volumen. En la actualidad, la palabra efa es generalmente traducida como “efa”, aunque también se ha traducido como “barril”, “cubo” o “cubeta”. La palabra efa se utiliza tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, aunque es más común en el Antiguo Testamento. Esto se debe a que el Antiguo Testamento se escribió con una medida de peso y longitud diferente a la que se usa hoy en día.

La palabra efa proviene del hebreo efah y significa literalmente “medida”. Se encuentra en muchos pasajes del Antiguo Testamento, como en Éxodo 16:36, donde se habla de un efa de harina. En el Nuevo Testamento, la palabra efa se encuentra en Marcos 6:43, donde se habla de un efa de peces. En ambos casos, se refiere a una medida de longitud, peso o volumen.

El tamaño de un efa varía según el contexto. En la Biblia, un efa se refiere generalmente a una medida de longitud, peso o volumen. El tamaño de un efa también varía según las épocas. Por ejemplo, un efa de harina en la época de Moisés era diferente al de hoy en día. El tamaño de un efa también puede variar según el contexto. Por ejemplo, un efa de harina durante el tiempo de Moisés podría significar una cantidad mayor de harina que un efa de harina durante el tiempo de Jesús.

La palabra efa también se usa para referirse a una cantidad específica de algo. Por ejemplo, en Génesis 18:6, Abraham ofrece a los ángeles “un efa de harina”. Esto significa que Abraham ofreció una cantidad de harina específica a los ángeles. De la misma manera, en Éxodo 16:36, Moisés dice que cada persona recibirá “un efa por cabeza”. Esto significa que cada persona recibirá una cantidad específica de alimentos.

En la Biblia, la palabra efa se refiere a una medida de peso, longitud y volumen. Esta palabra proviene del hebreo efah y significa literalmente “medida”. Se usa para referirse a una cantidad específica de algo, como harina o peces. El tamaño de un efa varía según el contexto, así como también según la época. La palabra efa es una de las palabras más antiguas de la Biblia y sigue siendo un término importante para entender su significado.

Última actualización: 01 abril, 2023


Versículos de Efa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de efa:

Génesis 25:4 E hijos de Madián: Efa, Efer, Hanoc, Abida y Elda. Todos estos fueron hijos de Cetura.

Levítico 5:11 Mas si no tuviere lo suficiente para dos tórtolas, o dos palominos, el que pecó traerá como ofrenda la décima parte de un efa de flor de harina para expiación. No pondrá sobre ella aceite, ni sobre ella pondrá incienso, porque es expiación.

Levítico 14:10 El día octavo tomará dos corderos sin defecto, y una cordera de un año sin tacha, y tres décimas de efa de flor de harina para ofrenda amasada con aceite, y un log de aceite.

Números 15:4 entonces el que presente su ofrenda a Jehová traerá como ofrenda la décima parte de un efa de flor de harina, amasada con la cuarta parte de un hin de aceite.

Números 28:5 y la décima parte de un efa de flor de harina, amasada con un cuarto de un hin de aceite de olivas machacadas, en ofrenda.

Números 29:3 y la ofrenda de ellos, de flor de harina amasada con aceite, tres décimas de efa con cada becerro, dos décimas con cada carnero,

Deuteronomio 25:14 ni tendrás en tu casa efa grande y efa pequeño.

Jueces 6:19 Y entrando Gedeón, preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina.

1 Samuel 1:24 Después que lo hubo destetado, lo llevó consigo, con tres becerros, un efa de harina, y una vasija de vino, y lo trajo a la casa de Jehová en Silo; y el niño era pequeño.

1 Crónicas 2:47 Los hijos de Jahdai: Regem, Jotam, Gesam, Pelet, Efa y Saaf.



Comentarios


Gloria
12/12/23
Indudablemente he quedado conformecon la explicación por medio de ejemplos.
Agradezco tambien por los pasajes biblicos donde se menciona la palabra "efa".
Genial sigan adelante.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Copero
Copero
Significado Bíblico de Libertad
Libertad
Significado Bíblico de Madre
Madre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Botín
Botín
Significado Bíblico de Perol
Perol
Significado Bíblico de Condiscípulos
Condiscípulos

← Edificar
Efod →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto