Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lava Significado Bíblico



La palabra "lava" tiene un significado profundo en la Biblia y se utiliza en varios contextos para transmitir diferentes mensajes espirituales. La etimología de la palabra proviene del latín "lava", que significa "lavar". En su origen, la palabra "lava" se refiere al proceso de limpieza y purificación a través del agua.

En la Biblia, la palabra "lava" se utiliza principalmente para representar la purificación de los pecados y la renovación espiritual. Se menciona en varios versículos, como en Salmos 51:7, que dice: "Límpiame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve". Este versículo muestra cómo la "lava" se utiliza como símbolo de limpieza y purificación de los pecados.

La palabra "lava" también se menciona en el contexto del bautismo. En Hechos 22:16, se dice: "¿Y ahora, por qué te detienes? Levántate, bautízate y lava tus pecados, invocando su nombre". Aquí, la palabra "lava" se utiliza para representar el acto de ser purificado y liberado de los pecados a través del bautismo.

Otro uso de la palabra "lava" en la Biblia es para describir la transformación espiritual. En 1 Corintios 6:11, se menciona: "Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios". Aquí, la palabra "lava" se utiliza para representar la transformación de una vida pecaminosa a una vida santificada a través de la fe en Jesús.

En resumen, la palabra "lava" en la Biblia tiene un significado profundo de limpieza, purificación y transformación espiritual. Se utiliza para representar la purificación de los pecados, la renovación espiritual a través del bautismo y la transformación de una vida pecaminosa a una vida santificada. A través de la "lava", se nos recuerda la importancia de buscar la limpieza espiritual y la renovación en nuestra relación con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Lava


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lava:

Génesis 18:4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,

Génesis 19:2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.

Éxodo 29:17 Cortarás el carnero en pedazos, y lavarás sus intestinos y sus piernas, y las pondrás sobre sus trozos y sobre su cabeza.

Éxodo 30:19 Y de ella se lavarán Aarón y sus hijos las manos y los pies.

Éxodo 30:20 Cuando entren en el tabernáculo de reunión, se lavarán con agua, para que no mueran; y cuando se acerquen al altar para ministrar, para quemar la ofrenda encendida para Jehová,

Éxodo 40:30 Y puso la fuente entre el tabernáculo de reunión y el altar, y puso en ella agua para lavar.

Levítico 1:9 y lavará con agua los intestinos y las piernas, y el sacerdote hará arder todo sobre el altar; holocausto es, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.

Levítico 6:28 Y la vasija de barro en que fuere cocida, será quebrada; y si fuere cocida en vasija de bronce, será fregada y lavada con agua.

Levítico 11:25 y cualquiera que llevare algo de sus cadáveres lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la noche.

Levítico 11:28 Y el que llevare sus cadáveres, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la noche; los tendréis por inmundos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fiesta
Fiesta
Significado Bíblico de Implorar
Implorar
Significado Bíblico de Gera
Gera

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Transubstanciación
Transubstanciación
Significado Bíblico de Emision
Emision
Significado Bíblico de Concluir
Concluir

← Laurel
Lavamiento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto