Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Anhelo Significado Bíblico


Anhelo
Anhelo significado bíblico, Anhelo en la Biblia, significado de Anhelo.

Anhelo, una palabra que nos trae a la mente la idea de una profunda necesidad o deseo. En la Biblia, esta palabra toma un significado mucho más profundo y conexo con Dios. Esto se debe a que el anhelo tiene una etimología que remonta a la raíz hebrea anah, que significa "orar", "suplicar" o “pedir”.

En el Antiguo Testamento, la palabra anhelo aparece en muchos pasajes, y es un elemento clave para entender la relación entre Dios y el hombre. Por ejemplo, en la historia de los patriarcas, Jacob anhelaba una respuesta a sus oraciones. Él oraba: "Dios mío, te ruego que me respondas” (Génesis 28:20-21). Esta oración de anhelo es una de las muchas oraciones de los antiguos patriarcas que se encuentran en la Biblia. Estas oraciones se relacionan con la idea de que Dios es el único que puede satisfacer los deseos y necesidades del hombre.

En el Nuevo Testamento, encontramos que Jesús se refiere a los anhelos de los seres humanos en Mateo 6:33: "Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas”. Esta es una invitación para que los seres humanos busquen la voluntad de Dios en todo lo que hacen, y esto incluye el anhelo de los hombres. Así, Jesús les enseña a los discípulos que el verdadero anhelo de una persona debe ser obedecer a Dios en todas sus acciones. De esta manera, el anhelo se convierte en un medio para acercarse a Dios.

Finalmente, el anhelo en la Biblia se refiere también a la esperanza de los creyentes. Esta esperanza se relaciona con la promesa de Dios de que Él cumplirá sus promesas a los que le obedecen. Los salmos enfatizan la importancia de anhelar al Señor. Por ejemplo, el salmo 42:1 dice: "Como el ciervo anhela las corrientes de agua, así anhela mi alma a ti, oh Dios”. Esto nos recuerda que nuestros anhelos deben estar dirigidos hacia Dios y su justicia.

En conclusión, la palabra anhelo tiene un profundo significado bíblico. Representa la necesidad profunda del hombre de buscar a Dios y obedecer sus mandamientos. También se refiere a la esperanza de que Dios cumplirá sus promesas a los que le obedecen. Esta es la verdadera fuerza que motiva los profundos anhelos del corazón humano.





Versículos de Anhelo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de anhelo:

Job 6:8 ¡Quién me diera que viniese mi petición, Y que me otorgase Dios lo que anhelo,

Salmos 84:1 Anhelo por la casa de DiosAl músico principal; sobre Gitit. Salmo para los hijos de Coré. ¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!

Romanos 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

Romanos 10:1 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.

Filipenses 1:20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Betel
Betel
Significado Bíblico de Confirmación
Confirmación
Significado Bíblico de Propiciación
Propiciación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Predicar
Predicar
Significado Bíblico de Calcañar
Calcañar
Significado Bíblico de Disensión
Disensión

← Angustia
Ánimo →





Anhelo
Anhelo significado bíblico, Anhelo en la Biblia, significado de Anhelo.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info