Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Leve Significado Bíblico



La palabra "leve" tiene un significado especial en la Biblia. Se utiliza para describir algo que es suave, delicado o ligero. En el contexto bíblico, esta palabra puede tener varias connotaciones y se utiliza en diferentes contextos para transmitir diferentes ideas y conceptos.

La etimología de la palabra "leve" proviene del latín "levis", que significa ligero o suave. Esta palabra también se deriva del griego "elaphros", que tiene un significado similar. En ambos idiomas, la palabra "levis" y "elaphros" se utilizan para describir algo que es fácil de mover, que no tiene un peso significativo o que es ágil.

En la Biblia, el término "leve" se utiliza en varias ocasiones para describir diferentes situaciones y características. A veces se utiliza para describir algo físico, como una carga o un peso. Por ejemplo, en Mateo 11:30, Jesús dice: "Porque mi yugo es suave y mi carga es leve". Aquí, Jesús está hablando de su enseñanza y su mensaje, afirmando que son fáciles de llevar y no son una carga pesada para sus seguidores.

Además, la palabra "leve" también se utiliza para describir características morales y espirituales. Por ejemplo, en Proverbios 14:29, se dice: "El que tarda en airarse es grande de entendimiento; mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad". Aquí, la palabra "leve" se utiliza para describir a alguien que es paciente y tranquilo, en contraste con alguien que es impaciente y fácilmente enojado. También se utiliza para describir la actitud de una persona hacia los demás, como en Colosenses 3:13, donde se nos anima a "soportarnos unos a otros y perdonarnos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro".

En resumen, la palabra "leve" en la Biblia tiene un significado especial que implica suavidad, ligereza y delicadeza. Se utiliza en diferentes contextos para describir tanto características físicas como morales o espirituales. A través de su uso, se nos anima a llevar cargas ligeras, a tener paciencia y a perdonar a los demás. Es una palabra que nos recuerda la importancia de la suavidad y la ligereza en nuestras vidas y relaciones con los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Leve


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de leve:

Job 26:14 He aquí, estas cosas son solo los bordes de sus caminos; ¡Y cuán leve es el susurro que hemos oído de él! Pero el trueno de su poder, ¿quién lo puede comprender?

2 Corintios 4:17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Idolatrar
Idolatrar
Significado Bíblico de Somnolencia
Somnolencia
Significado Bíblico de Pináculo
Pináculo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Proferir
Proferir
Significado Bíblico de Huso
Huso
Significado Bíblico de Fuero
Fuero

← Letrina
Levirato →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto