Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Esperanza Significado Bíblico



Esperanza
Esperanza significado bíblico, Esperanza en la Biblia, significado de Esperanza.

La esperanza según la Biblia es esa certeza y confianza que el hombre pone en la promesa de Dios y Su Hijo. No hay espacio para la duda si los cimientos sobre los que se construye la fe son la esperanza o la confianza (Job 6:20; Salmo 16:9; Salmo 22:9; y Eclesiastés 9:4). Esta palabra es bastante mencionada en Texto Sagrado y en cada parte donde aparece trae la buena noticia, el buen ejemplo y la enseñanza que deja la esperanza en Dios.

La palabra esperanza es un sustantivo que proviene del verbo esperar y este del verbo latino “sperare” que significa tener esperanza. Esto quiere decir que cuando se espera algo o a alguien se tiene esperanza. En cambio cuando esta se pierde, la persona deja de esperar definitivamente. En la Biblia siempre se nos alienta a tener esperanza, porque quien no espera nada de Dios no puede vivir ni con paz, ni con alegría, ni mucho menos con gratitud en su corazón.

Los cristianos siempre deben tener esperanza, estar confiados de que todo sus sacrificios serán recompensados. No hay nada que Dios no vea o que no comprenda de nosotros. Por lo tanto, al observar qué significa la esperanza en la Biblia, nos damos cuenta que no se trata de un sentimiento, sino de un hecho, por eso no da lugar a las dudas. Un cristiano verdadero acepta que tendrá vida eterna, ¿cómo puede temer?

La esperanza no solo elimina las dudas y ayuda a construir nuestra fe, sino que nos facilita dejar a un lado los miedos, llevar una vida tranquila, sosegada. Quien tiene esperanza no cae en desesperación, porque sabe que el que cree en Dios está salvado por toda la eternidad (Juan 6:47). Por tanto, esta palabra tiene en sí misma un sentido muy positivo y para cualquier cristiano siempre será necesario cultivarla.

Última actualización: 09 agosto, 2022


Versículos de Esperanza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de esperanza:

Rut 1:12 Volveos, hijas mías, e idos; porque yo ya soy vieja para tener marido. Y aunque dijese: Esperanza tengo, y esta noche estuviese con marido, y aun diese a luz hijos,

2 Reyes 18:5 En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá.

Job 5:16 Pues es esperanza al menesteroso, Y la iniquidad cerrará su boca.

Job 8:13 Tales son los caminos de todos los que olvidan a Dios; Y la esperanza del impío perecerá;

Job 8:14 Porque su esperanza será cortada, Y su confianza es tela de araña.

Job 14:19 Las piedras se desgastan con el agua impetuosa, que se lleva el polvo de la tierra; De igual manera haces tú perecer la esperanza del hombre.

Job 17:15 ¿Dónde, pues, estará ahora mi esperanza? Y mi esperanza, ¿quién la verá?

Job 19:10 Me arruinó por todos lados, y perezco; Y ha hecho pasar mi esperanza como árbol arrancado.

Salmos 65:5 Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines del mar.

Salmos 73:28 Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esterilidad
Esterilidad
Significado Bíblico de Grato
Grato
Significado Bíblico de Índole
Índole

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Calabacera
Calabacera
Significado Bíblico de Naufragio
Naufragio
Significado Bíblico de Moderación
Moderación

← Espada
Espíritu →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto