Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Esperanza


La esperanza según la Biblia es esa certeza y confianza que el hombre pone en la promesa de Dios y Su Hijo. No hay espacio para la duda si los cimientos sobre los que se construye la fe son la esperanza o la confianza (Job 6:20; Salmo 16:9; Salmo 22:9; y Eclesiastés 9:4). Esta palabra es bastante mencionada en Texto Sagrado y en cada parte donde aparece trae la buena noticia, el buen ejemplo y la enseñanza que deja la esperanza en Dios.

La palabra esperanza es un sustantivo que proviene del verbo esperar y este del verbo latino “sperare” que significa tener esperanza. Esto quiere decir que cuando se espera algo o a alguien se tiene esperanza. En cambio cuando esta se pierde, la persona deja de esperar definitivamente. En la Biblia siempre se nos alienta a tener esperanza, porque quien no espera nada de Dios no puede vivir ni con paz, ni con alegría, ni mucho menos con gratitud en su corazón.

Los cristianos siempre deben tener esperanza, estar confiados de que todo sus sacrificios serán recompensados. No hay nada que Dios no vea o que no comprenda de nosotros. Por lo tanto, al observar qué significa la esperanza en la Biblia, nos damos cuenta que no se trata de un sentimiento, sino de un hecho, por eso no da lugar a las dudas. Un cristiano verdadero acepta que tendrá vida eterna, ¿cómo puede temer?

La esperanza no solo elimina las dudas y ayuda a construir nuestra fe, sino que nos facilita dejar a un lado los miedos, llevar una vida tranquila, sosegada. Quien tiene esperanza no cae en desesperación, porque sabe que el que cree en Dios está salvado por toda la eternidad (Juan 6:47). Por tanto, esta palabra tiene en sí misma un sentido muy positivo y para cualquier cristiano siempre será necesario cultivarla.


Versículos de Esperanza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de esperanza:

Rut 1:12 Volveos, hijas mías, e idos; porque yo ya soy vieja para tener marido. Y aunque dijese: Esperanza tengo, y esta noche estuviese con marido, y aun diese a luz hijos,

Job 5:16 Pues es esperanza al menesteroso, Y la iniquidad cerrará su boca.

Job 6:20 Pero fueron avergonzados por su esperanza; Porque vinieron hasta ellas, y se hallaron confusos.

Job 41:9 He aquí que la esperanza acerca de él será burlada, Porque aun a su sola vista se desmayarán.

Salmos 9:18 Porque no para siempre será olvidado el menesteroso, Ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Longanimidad
Longanimidad
Significado Bíblico de Sicomoro
Sicomoro
Significado Bíblico de Lujuria
Lujuria

← Enoc
Espíritu →


Deja tu comentario



Esperanza
Esperanza significado bíblico, Esperanza en la Biblia, significado de Esperanza.