Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Esperanza Significado Bíblico



Esperanza
Esperanza significado bíblico, Esperanza en la Biblia, significado de Esperanza.

La esperanza según la Biblia es esa certeza y confianza que el hombre pone en la promesa de Dios y Su Hijo. No hay espacio para la duda si los cimientos sobre los que se construye la fe son la esperanza o la confianza (Job 6:20; Salmo 16:9; Salmo 22:9; y Eclesiastés 9:4). Esta palabra es bastante mencionada en Texto Sagrado y en cada parte donde aparece trae la buena noticia, el buen ejemplo y la enseñanza que deja la esperanza en Dios.

La palabra esperanza es un sustantivo que proviene del verbo esperar y este del verbo latino “sperare” que significa tener esperanza. Esto quiere decir que cuando se espera algo o a alguien se tiene esperanza. En cambio cuando esta se pierde, la persona deja de esperar definitivamente. En la Biblia siempre se nos alienta a tener esperanza, porque quien no espera nada de Dios no puede vivir ni con paz, ni con alegría, ni mucho menos con gratitud en su corazón.

Los cristianos siempre deben tener esperanza, estar confiados de que todo sus sacrificios serán recompensados. No hay nada que Dios no vea o que no comprenda de nosotros. Por lo tanto, al observar qué significa la esperanza en la Biblia, nos damos cuenta que no se trata de un sentimiento, sino de un hecho, por eso no da lugar a las dudas. Un cristiano verdadero acepta que tendrá vida eterna, ¿cómo puede temer?

La esperanza no solo elimina las dudas y ayuda a construir nuestra fe, sino que nos facilita dejar a un lado los miedos, llevar una vida tranquila, sosegada. Quien tiene esperanza no cae en desesperación, porque sabe que el que cree en Dios está salvado por toda la eternidad (Juan 6:47). Por tanto, esta palabra tiene en sí misma un sentido muy positivo y para cualquier cristiano siempre será necesario cultivarla.

Última actualización: 09 agosto, 2022


Versículos de Esperanza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de esperanza:

2 Reyes 18:5 En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá.

Esdras 10:2 Entonces respondió Secanías hijo de Jehiel, de los hijos de Elam, y dijo a Esdras: Nosotros hemos pecado contra nuestro Dios, pues tomamos mujeres extranjeras de los pueblos de la tierra; mas a pesar de esto, aún hay esperanza para Israel.

Job 8:13 Tales son los caminos de todos los que olvidan a Dios; Y la esperanza del impío perecerá;

Job 8:14 Porque su esperanza será cortada, Y su confianza es tela de araña.

Job 17:15 ¿Dónde, pues, estará ahora mi esperanza? Y mi esperanza, ¿quién la verá?

Job 27:8 Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios le quitare la vida?

Job 41:9 He aquí que la esperanza acerca de él será burlada, Porque aun a su sola vista se desmayarán.

Salmos 39:7 Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti.

Salmos 65:5 Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines del mar.

Salmos 71:5 Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, Seguridad mía desde mi juventud.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vigilante
Vigilante
Significado Bíblico de Incensario
Incensario
Significado Bíblico de Predicar
Predicar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Flores
Flores
Significado Bíblico de Justicia
Justicia
Significado Bíblico de Desacreditar
Desacreditar

← Espada
Espíritu →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto