Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desmesurado Significado Bíblico



La palabra "desmesurado" no se encuentra específicamente en la Biblia, sin embargo, podemos encontrar términos relacionados que nos ayudarán a comprender su significado en el contexto bíblico. En la Biblia, encontramos varias referencias a la idea de algo que es desmesurado o excesivo.

La palabra "desmesurado" se deriva del latín "desmesuratus", que a su vez proviene del prefijo "des-" que indica negación o privación, y del verbo "mensurare" que significa medir. Por lo tanto, "desmesurado" se refiere a algo que está fuera de medida o proporción.

En la Biblia, encontramos diferentes pasajes que hablan sobre la importancia de la moderación y evitar el comportamiento desmesurado. Por ejemplo, en el libro de Proverbios 25:16 se nos dice: "Si hallas miel, come solo lo suficiente; no sea que te hartes de ella y la vomites". Este versículo nos muestra la importancia de no excedernos en nuestras acciones o deseos, ya que puede llevarnos a consecuencias negativas.

Además, en el libro de Filipenses 4:5 se nos exhorta a tener una actitud moderada y equilibrada: "Que vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca". Esto nos enseña que debemos evitar la exageración en nuestra conducta y actuar con amabilidad y moderación en todo momento.

En el contexto bíblico, el término "desmesurado" también puede referirse a los pecados y vicios que nos alejan de la voluntad de Dios. La Biblia nos enseña que debemos evitar caer en excesos y mantenernos en el camino recto.

En el libro de Efesios 5:18, se nos insta a no embriagarnos con vino, ya que esto nos llevaría a un comportamiento desmesurado: "No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu". Aquí vemos cómo el exceso en el consumo de alcohol es considerado como un comportamiento desmesurado que nos aleja de la voluntad de Dios.

En resumen, aunque la palabra "desmesurado" no se encuentra específicamente en la Biblia, podemos entender su significado en el contexto bíblico a través de los conceptos de moderación, equilibrio y evitar el comportamiento excesivo. La Biblia nos enseña la importancia de mantenernos en medida y evitar los excesos que pueden alejarnos de la voluntad de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Desmesurado


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de desmesurado.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Decreto
Decreto
Significado Bíblico de Empeñar
Empeñar
Significado Bíblico de Acampar
Acampar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cabaña
Cabaña
Significado Bíblico de Masa
Masa
Significado Bíblico de Astucia
Astucia

← Deslizar
Desnudez →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto