Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reino de Dios Significado Bíblico



El significado bíblico del Reino de Dios es un tema que ha sido objeto de debate y reflexión a lo largo de los siglos. En la Biblia, el término "Reino de Dios" se menciona en varias ocasiones y se utiliza para describir tanto el dominio de Dios sobre todas las cosas como el plan de Dios para la redención y la restauración de la humanidad.

La palabra "reino" proviene del término griego "basileia", que significa "dominio" o "soberanía". En el contexto bíblico, el Reino de Dios se refiere al gobierno divino y a la autoridad de Dios sobre todas las cosas. Es el reinado de Dios sobre la creación y sobre la vida de las personas.

El concepto del Reino de Dios tiene sus raíces en el Antiguo Testamento, donde se habla del reinado de Dios sobre Israel y sobre las naciones. Por ejemplo, en el Salmo 103:19 se dice: "El Señor ha establecido su trono en los cielos, y su reino domina sobre todo". Este versículo muestra la soberanía de Dios sobre toda la creación.

En el Nuevo Testamento, Jesús enseñó sobre el Reino de Dios y lo proclamó como parte central de su mensaje. En Marcos 1:15, Jesús dice: "El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio". Jesús anunció que el Reino de Dios estaba presente y accesible a través de su ministerio.

El Reino de Dios también se describe como un reino espiritual que se manifiesta en el corazón de las personas. En Lucas 17:21, Jesús dice: "El reino de Dios está dentro de vosotros". Esta afirmación muestra que el Reino de Dios no es solo un dominio externo, sino también una realidad interna que transforma la vida de las personas.

El Reino de Dios implica la reconciliación y la restauración de la relación entre Dios y la humanidad. A través de su sacrificio en la cruz, Jesús hizo posible el acceso al Reino de Dios para todos los que creen en él. En Colosenses 1:13-14 se dice: "Él nos ha librado del dominio de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados".

En resumen, el significado bíblico del Reino de Dios es el dominio y la autoridad de Dios sobre todas las cosas. Es el reinado de Dios sobre la creación y sobre la vida de las personas. El Reino de Dios se manifiesta tanto externamente en el gobierno divino como internamente en el corazón de las personas. A través de Jesús, el acceso al Reino de Dios se hizo posible para todos los que creen en él.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Reino de Dios


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reino de dios:

2 Reyes 19:19 Ahora, pues, oh Jehová Dios nuestro, sálvanos, te ruego, de su mano, para que sepan todos los reinos de la tierra que solo tú, Jehová, eres Dios.

2 Crónicas 2:12 Además decía Hiram: Bendito sea Jehová el Dios de Israel, que hizo los cielos y la tierra, y que dio al rey David un hijo sabio, entendido, cuerdo y prudente, que edifique casa a Jehová, y casa para su reino.

2 Crónicas 13:8 Y ahora vosotros tratáis de resistir al reino de Jehová en mano de los hijos de David, porque sois muchos, y tenéis con vosotros los becerros de oro que Jeroboam os hizo por dioses.

2 Crónicas 20:30 Y el reino de Josafat tuvo paz, porque su Dios le dio paz por todas partes.

2 Crónicas 32:15 Ahora, pues, no os engañe Ezequías, ni os persuada de ese modo, ni le creáis; que si ningún dios de todas aquellas naciones y reinos pudo librar a su pueblo de mis manos, y de las manos de mis padres, ¿cuánto menos vuestro Dios os podrá librar de mi mano?

Esdras 1:2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esdras 7:23 Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?

Salmos 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Salmos 72:1 El reino de un rey justoPara Salomón. Oh Dios, da tus juicios al rey, Y tu justicia al hijo del rey.

Isaías 37:16 Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, solo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.



Deja tu comentario


← Rasgarse las vestiduras
Reino de los Cielos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto