Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reino de Dios Significado Bíblico



El significado bíblico del Reino de Dios es un tema que ha sido objeto de debate y reflexión a lo largo de los siglos. En la Biblia, el término "Reino de Dios" se menciona en varias ocasiones y se utiliza para describir tanto el dominio de Dios sobre todas las cosas como el plan de Dios para la redención y la restauración de la humanidad.

La palabra "reino" proviene del término griego "basileia", que significa "dominio" o "soberanía". En el contexto bíblico, el Reino de Dios se refiere al gobierno divino y a la autoridad de Dios sobre todas las cosas. Es el reinado de Dios sobre la creación y sobre la vida de las personas.

El concepto del Reino de Dios tiene sus raíces en el Antiguo Testamento, donde se habla del reinado de Dios sobre Israel y sobre las naciones. Por ejemplo, en el Salmo 103:19 se dice: "El Señor ha establecido su trono en los cielos, y su reino domina sobre todo". Este versículo muestra la soberanía de Dios sobre toda la creación.

En el Nuevo Testamento, Jesús enseñó sobre el Reino de Dios y lo proclamó como parte central de su mensaje. En Marcos 1:15, Jesús dice: "El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio". Jesús anunció que el Reino de Dios estaba presente y accesible a través de su ministerio.

El Reino de Dios también se describe como un reino espiritual que se manifiesta en el corazón de las personas. En Lucas 17:21, Jesús dice: "El reino de Dios está dentro de vosotros". Esta afirmación muestra que el Reino de Dios no es solo un dominio externo, sino también una realidad interna que transforma la vida de las personas.

El Reino de Dios implica la reconciliación y la restauración de la relación entre Dios y la humanidad. A través de su sacrificio en la cruz, Jesús hizo posible el acceso al Reino de Dios para todos los que creen en él. En Colosenses 1:13-14 se dice: "Él nos ha librado del dominio de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados".

En resumen, el significado bíblico del Reino de Dios es el dominio y la autoridad de Dios sobre todas las cosas. Es el reinado de Dios sobre la creación y sobre la vida de las personas. El Reino de Dios se manifiesta tanto externamente en el gobierno divino como internamente en el corazón de las personas. A través de Jesús, el acceso al Reino de Dios se hizo posible para todos los que creen en él.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Reino de Dios


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reino de dios:

1 Samuel 10:18 y dijo a los hijos de Israel: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Yo saqué a Israel de Egipto, y os libré de mano de los egipcios, y de mano de todos los reinos que os afligieron.

1 Samuel 13:13 Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.

2 Reyes 19:19 Ahora, pues, oh Jehová Dios nuestro, sálvanos, te ruego, de su mano, para que sepan todos los reinos de la tierra que solo tú, Jehová, eres Dios.

2 Reyes 19:37 Y aconteció que mientras él adoraba en el templo de Nisroc su dios, Adramelec y Sarezer sus hijos lo hirieron a espada, y huyeron a tierra de Ararat. Y reinó en su lugar Esar-hadón su hijo.

2 Crónicas 13:5 ¿No sabéis vosotros que Jehová Dios de Israel dio el reino a David sobre Israel para siempre, a él y a sus hijos, bajo pacto de sal?

2 Crónicas 13:8 Y ahora vosotros tratáis de resistir al reino de Jehová en mano de los hijos de David, porque sois muchos, y tenéis con vosotros los becerros de oro que Jeroboam os hizo por dioses.

2 Crónicas 20:29 Y el pavor de Dios cayó sobre todos los reinos de aquella tierra, cuando oyeron que Jehová había peleado contra los enemigos de Israel.

2 Crónicas 20:30 Y el reino de Josafat tuvo paz, porque su Dios le dio paz por todas partes.

Esdras 7:23 Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?

Isaías 37:16 Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, solo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Perros mudos
Perros mudos
Significado Bíblico de Piedra viva
Piedra viva
Significado Bíblico de Tablas de la Ley
Tablas de la Ley

Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Vino añejo
Vino añejo
Significado Bíblico de Cuerpo de Cristo
Cuerpo de Cristo
Significado Bíblico de En pos de mí
En pos de mí

← Rasgarse las vestiduras
Reino de los Cielos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto