Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Yom Kippur Significado Bíblico



El término "Yom Kippur" es de origen hebreo y su significado literal es "Día del Perdón". Este concepto es de gran importancia en la Biblia y se refiere a una festividad sagrada celebrada por el pueblo judío. El Yom Kippur es considerado el día más sagrado del año en el calendario judío y se celebra el décimo día del mes hebreo de Tishrei, que generalmente cae entre septiembre y octubre en el calendario gregoriano.

El origen del Yom Kippur se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia, específicamente en el libro de Levítico. Según las Escrituras, Dios ordenó a Moisés que estableciera este día como una ocasión anual de arrepentimiento y perdón de pecados para el pueblo de Israel. Es descrito como un día de reposo solemne, en el cual el pueblo debía abstenerse de trabajar y dedicarse a la oración, el ayuno y la confesión de pecados.

El término "Yom Kippur" está compuesto por dos palabras hebreas. "Yom" significa "día" y "Kippur" deriva de la raíz hebrea "KPR", que está relacionada con el concepto de "perdón" y "expiación". En el contexto bíblico, el perdón y la expiación de los pecados son elementos centrales del Yom Kippur.

El Yom Kippur es descrito como un día en el cual el sumo sacerdote realizaba una serie de rituales y sacrificios en el Templo de Jerusalén para obtener el perdón de los pecados del pueblo. Esto incluía la presentación de ofrendas de animales, la purificación del santuario y la realización del "sacrificio de Azazel", en el cual se enviaba un macho cabrío al desierto como símbolo de la expiación de los pecados.

Además de los rituales realizados por el sumo sacerdote, el Yom Kippur también implicaba una serie de prácticas espirituales para el pueblo. Esto incluía el ayuno completo durante todo el día, la oración ferviente y la confesión de pecados individuales y colectivos. El objetivo principal de estas prácticas era obtener el perdón de Dios y restablecer una relación pura y santa con Él.

A lo largo de los siglos, el significado del Yom Kippur ha evolucionado y ha adquirido diferentes interpretaciones dentro de la tradición judía. Además de ser un día de perdón y expiación de pecados, también se considera como un día de reflexión, introspección y renovación espiritual. Es un momento para evaluar las acciones y actitudes del pasado año, arrepentirse de los errores cometidos y comprometerse a vivir de acuerdo con los principios y mandamientos de la fe judía en el año venidero.

En conclusión, el Yom Kippur es una festividad sagrada del judaísmo que tiene un profundo significado bíblico. Es un día de perdón y expiación de pecados, en el cual el pueblo judío se dedica a la oración, el ayuno y la confesión de sus faltas. El término "Yom Kippur" significa "Día del Perdón" y su origen se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia. A lo largo de la historia, esta festividad ha adquirido diferentes interpretaciones y se considera un momento de reflexión y renovación espiritual para el pueblo judío.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Yom Kippur


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de yom kippur.


Deja tu comentario


← Voluntad de Dios
Zarza ardiente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto