Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Compromiso Significado Bíblico



La palabra "compromiso" tiene un significado muy importante en la Biblia. El compromiso se refiere a la promesa que se hace a Dios o a otros seres humanos de cumplir con ciertas expectativas o responsabilidades. Esta promesa puede ser verbal o escrita, y se basa en la fe y la confianza en Dios. La etimología de la palabra "compromiso" proviene del latín "compromissum", que significa "acuerdo mutuo". El compromiso es una forma de establecer un acuerdo mutuo con Dios y con otros seres humanos.

El compromiso es una palabra que se utiliza en muchos contextos diferentes en la Biblia. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, el compromiso se refiere a la promesa que Dios hizo a los israelitas de protegerlos y bendecirlos si obedecían sus mandamientos. En el Nuevo Testamento, el compromiso se refiere a la promesa que los cristianos hacen a Dios de seguir a Jesús y vivir según sus enseñanzas.

En la Biblia, el compromiso también se refiere a la promesa que una persona hace a otra persona. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, Jacob hizo un compromiso con su suegro Labán de trabajar para él durante siete años a cambio de casarse con su hija. En el Nuevo Testamento, el compromiso se refiere a la promesa que los esposos hacen de amarse y respetarse mutuamente.

El compromiso es una parte importante de la fe cristiana. Como cristianos, estamos comprometidos a seguir a Jesús y a vivir según sus enseñanzas. Esto significa que debemos amar a Dios y a nuestro prójimo, perdonar a los demás, ser honestos y justos, y vivir una vida de humildad y servicio.

El compromiso también implica responsabilidad. Cuando hacemos un compromiso con Dios o con otras personas, estamos asumiendo la responsabilidad de cumplir con nuestras promesas. Esto significa que debemos ser fieles y confiables, y hacer todo lo posible para cumplir con nuestras responsabilidades.

En la Biblia, el compromiso también se trata de perseverancia. La vida cristiana no es fácil, y a menudo enfrentamos desafíos y pruebas. Pero si estamos comprometidos a seguir a Jesús y a cumplir con nuestras responsabilidades, podemos perseverar a través de las dificultades y superar los obstáculos.

En resumen, el compromiso es una palabra que tiene un significado muy importante en la Biblia. Se refiere a la promesa que hacemos a Dios y a otras personas de cumplir con ciertas expectativas o responsabilidades. Esta promesa se basa en la fe y la confianza en Dios, y requiere responsabilidad, perseverancia y fidelidad. Como cristianos, estamos comprometidos a seguir a Jesús y vivir según sus enseñanzas, y debemos hacer todo lo posible para cumplir con nuestras promesas y responsabilidades.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Compromiso


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de compromiso.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Heredar
Heredar
Significado Bíblico de Exactor
Exactor
Significado Bíblico de Armonía
Armonía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alegoría
Alegoría
Significado Bíblico de Imprecación
Imprecación
Significado Bíblico de Carca
Carca

← Colirio
Confianza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto