Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lujuria Significado Bíblico



Lujuria
Lujuria significado bíblico, Lujuria en la Biblia, significado de Lujuria.

La lujuria es una fuerza psicológica que produce un intenso deseo por algo, o por una circunstancia, cuando ya se tiene una cantidad significativa del objeto deseado. La lujuria puede tomar cualquier forma, como la lujuria por la sexualidad, el dinero o el poder. Puede adoptar formas tan mundanas como la lujuria por la comida, distinta de la necesidad de comer, o la lujuria por la indolencia, cuando uno desea un olor particular que le trae recuerdos. Es similar a la pasión, pero se distingue de ella, en que la pasión impulsa a los individuos a alcanzar objetivos benévolos, mientras que la lujuria no lo hace.

Según la Enciclopedia Católica, el corazón de un cristiano es lujurioso cuando "se busca la satisfacción venérea fuera del matrimonio o, en todo caso, de manera contraria a las leyes que rigen las relaciones conyugales". El Papa Juan Pablo II dijo que la lujuria devalúa la atracción eterna del hombre y de la mujer, reduciendo las riquezas personales del sexo opuesto a un objeto de gratificación de la sexualidad.

La lujuria es considerada por el catolicismo como un deseo desordenado de placer sexual, donde el placer sexual es "buscado por sí mismo, aislado de sus fines procreativos y unitivos". En el catolicismo, el deseo sexual en sí mismo es bueno, y se considera parte del plan de Dios para la humanidad. Sin embargo, cuando el deseo sexual se separa del amor de Dios, se vuelve desordenado y egoísta. Esto se considera lujuria.

Última actualización: 29 diciembre, 2022


Versículos de Lujuria


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lujuria:

Jeremías 2:24 asna montés acostumbrada al desierto, que en su ardor olfatea el viento. De su lujuria, ¿quién la detendrá? Todos los que la buscaren no se fatigarán, porque en el tiempo de su celo la hallarán.

Ezequiel 16:43 Por cuanto no te acordaste de los días de tu juventud, y me provocaste a ira en todo esto, por eso, he aquí yo también traeré tu camino sobre tu cabeza, dice Jehová el Señor; pues ni aun has pensado sobre toda tu lujuria.

Ezequiel 23:11 Y lo vio su hermana Aholiba, y enloqueció de lujuria más que ella; y sus fornicaciones fueron más que las fornicaciones de su hermana.

Ezequiel 23:20 Y se enamoró de sus rufianes, cuya lujuria es como el ardor carnal de los asnos, y cuyo flujo como flujo de caballos.

Ezequiel 23:27 Y haré cesar de ti tu lujuria, y tu fornicación de la tierra de Egipto; y no levantarás ya más a ellos tus ojos, ni nunca más te acordarás de Egipto.

Ezequiel 23:29 los cuales procederán contigo con odio, y tomarán todo el fruto de tu labor, y te dejarán desnuda y descubierta; y se descubrirá la inmundicia de tus fornicaciones, y tu lujuria y tu prostitución.

Ezequiel 23:35 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto te has olvidado de mí, y me has echado tras tus espaldas, por eso, lleva tú también tu lujuria y tus fornicaciones.

Ezequiel 23:48 Y haré cesar la lujuria de la tierra, y escarmentarán todas las mujeres, y no harán según vuestras perversidades.

Ezequiel 24:13 En tu inmunda lujuria padecerás, porque te limpié, y tú no te limpiaste de tu inmundicia; nunca más te limpiarás, hasta que yo sacie mi ira sobre ti.

Romanos 13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rebosar
Rebosar
Significado Bíblico de Leño
Leño
Significado Bíblico de Unigénito
Unigénito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ribla
Ribla
Significado Bíblico de Entendido
Entendido
Significado Bíblico de Mikve
Mikve

← Luciérnaga
Luna roja →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto