Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Lujuria


La lujuria es una fuerza psicológica que produce un intenso deseo por algo, o por una circunstancia, cuando ya se tiene una cantidad significativa del objeto deseado. La lujuria puede tomar cualquier forma, como la lujuria por la sexualidad, el dinero o el poder. Puede adoptar formas tan mundanas como la lujuria por la comida, distinta de la necesidad de comer, o la lujuria por la indolencia, cuando uno desea un olor particular que le trae recuerdos. Es similar a la pasión, pero se distingue de ella, en que la pasión impulsa a los individuos a alcanzar objetivos benévolos, mientras que la lujuria no lo hace.

Según la Enciclopedia Católica, el corazón de un cristiano es lujurioso cuando "se busca la satisfacción venérea fuera del matrimonio o, en todo caso, de manera contraria a las leyes que rigen las relaciones conyugales". El Papa Juan Pablo II dijo que la lujuria devalúa la atracción eterna del hombre y de la mujer, reduciendo las riquezas personales del sexo opuesto a un objeto de gratificación de la sexualidad.

La lujuria es considerada por el catolicismo como un deseo desordenado de placer sexual, donde el placer sexual es "buscado por sí mismo, aislado de sus fines procreativos y unitivos". En el catolicismo, el deseo sexual en sí mismo es bueno, y se considera parte del plan de Dios para la humanidad. Sin embargo, cuando el deseo sexual se separa del amor de Dios, se vuelve desordenado y egoísta. Esto se considera lujuria.


Versículos de Lujuria


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lujuria:

Jeremías 2:24 asna montés acostumbrada al desierto, que en su ardor olfatea el viento. De su lujuria, ¿quién la detendrá? Todos los que la buscaren no se fatigarán, porque en el tiempo de su celo la hallarán.

Ezequiel 16:43 Por cuanto no te acordaste de los días de tu juventud, y me provocaste a ira en todo esto, por eso, he aquí yo también traeré tu camino sobre tu cabeza, dice Jehová el Señor; pues ni aun has pensado sobre toda tu lujuria.

Ezequiel 23:20 Y se enamoró de sus rufianes, cuya lujuria es como el ardor carnal de los asnos, y cuyo flujo como flujo de caballos.

Ezequiel 23:27 Y haré cesar de ti tu lujuria, y tu fornicación de la tierra de Egipto; y no levantarás ya más a ellos tus ojos, ni nunca más te acordarás de Egipto.

Ezequiel 23:48 Y haré cesar la lujuria de la tierra, y escarmentarán todas las mujeres, y no harán según vuestras perversidades.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ministerio
Ministerio
Significado Bíblico de Sabiduría
Sabiduría
Significado Bíblico de Lascivia
Lascivia

← Lucas
Maledicencia →


Deja tu comentario



Lujuria
Lujuria significado bíblico, Lujuria en la Biblia, significado de Lujuria.