Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Acacia Significado Bíblico



La palabra "acacia" tiene un significado importante en la Biblia y se menciona en varios pasajes. En hebreo, la palabra utilizada es "shittah", que se refiere a un árbol espinoso y resistente que crece en regiones áridas. Este árbol es conocido por su madera duradera y sus espinas afiladas.

La palabra "acacia" se deriva del griego "akakia", que a su vez proviene del egipcio "shajt". La etimología de la palabra se relaciona con la idea de la pureza y la incorruptibilidad. En la Biblia, la acacia simboliza la inmortalidad y la resurrección, así como la pureza del corazón.

El origen de la acacia en la Biblia se remonta a los relatos del Antiguo Testamento. En el libro de Éxodo, se menciona que Dios le dio instrucciones a Moisés para construir el Arca de la Alianza utilizando madera de acacia. Esta madera era considerada sagrada y se utilizaba para construir el mobiliario del tabernáculo, incluyendo el altar de incienso y la mesa de los panes de la proposición.

La acacia también se menciona en el libro de Isaías, donde se hace referencia a su presencia en el desierto como un símbolo de la restauración y la bendición divina. En el Salmo 78:69, se describe cómo Dios plantó una viña y la regó con lluvia, y en lugar de espinos y zarzas, creció una acacia.

En el Nuevo Testamento, la acacia se menciona en el contexto de la crucifixión de Jesús. Antes de ser llevado a la cruz, Jesús fue coronado con una corona de espinas, que según algunas interpretaciones, estaban hechas de ramas de acacia. Esta corona fue una burla hacia su realeza divina, pero también se ha interpretado como un símbolo de su sacrificio redentor.

En resumen, la palabra "acacia" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la pureza, la inmortalidad y la resurrección. Su presencia en los relatos bíblicos, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, está relacionada con la construcción sagrada y la restauración divina. La acacia es un símbolo poderoso que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la pureza de corazón y la redención a través del sacrificio de Jesús.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Acacia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de acacia:

Éxodo 25:23 La mesa para el pan de la proposición(Ex. 37.10-16) Harás asimismo una mesa de madera de acacia; su longitud será de dos codos, y de un codo su anchura, y su altura de codo y medio.

Éxodo 26:15 Y harás para el tabernáculo tablas de madera de acacia, que estén derechas.

Éxodo 26:32 y lo pondrás sobre cuatro columnas de madera de acacia cubiertas de oro; sus capiteles de oro, sobre basas de plata.

Éxodo 27:6 Harás también varas para el altar, varas de madera de acacia, las cuales cubrirás de bronce.

Éxodo 30:5 Harás las varas de madera de acacia, y las cubrirás de oro.

Éxodo 35:7 pieles de carneros teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia,

Éxodo 35:24 Todo el que ofrecía ofrenda de plata o de bronce traía a Jehová la ofrenda; y todo el que tenía madera de acacia la traía para toda la obra del servicio.

Éxodo 36:20 Además hizo para el tabernáculo las tablas de madera de acacia, derechas.

Éxodo 36:31 Hizo también las barras de madera de acacia; cinco para las tablas de un lado del tabernáculo,

Éxodo 37:25 Hizo también el altar del incienso, de madera de acacia; de un codo su longitud, y de otro codo su anchura; era cuadrado, y su altura de dos codos; y sus cuernos de la misma pieza.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Infierno
Infierno
Significado Bíblico de Crucifixión
Crucifixión
Significado Bíblico de Amigo
Amigo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Encantador
Encantador
Significado Bíblico de Boses
Boses
Significado Bíblico de Asignación
Asignación

← Abundancia
Acechar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto