Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Acacia Significado Bíblico



La palabra "acacia" tiene un significado importante en la Biblia y se menciona en varios pasajes. En hebreo, la palabra utilizada es "shittah", que se refiere a un árbol espinoso y resistente que crece en regiones áridas. Este árbol es conocido por su madera duradera y sus espinas afiladas.

La palabra "acacia" se deriva del griego "akakia", que a su vez proviene del egipcio "shajt". La etimología de la palabra se relaciona con la idea de la pureza y la incorruptibilidad. En la Biblia, la acacia simboliza la inmortalidad y la resurrección, así como la pureza del corazón.

El origen de la acacia en la Biblia se remonta a los relatos del Antiguo Testamento. En el libro de Éxodo, se menciona que Dios le dio instrucciones a Moisés para construir el Arca de la Alianza utilizando madera de acacia. Esta madera era considerada sagrada y se utilizaba para construir el mobiliario del tabernáculo, incluyendo el altar de incienso y la mesa de los panes de la proposición.

La acacia también se menciona en el libro de Isaías, donde se hace referencia a su presencia en el desierto como un símbolo de la restauración y la bendición divina. En el Salmo 78:69, se describe cómo Dios plantó una viña y la regó con lluvia, y en lugar de espinos y zarzas, creció una acacia.

En el Nuevo Testamento, la acacia se menciona en el contexto de la crucifixión de Jesús. Antes de ser llevado a la cruz, Jesús fue coronado con una corona de espinas, que según algunas interpretaciones, estaban hechas de ramas de acacia. Esta corona fue una burla hacia su realeza divina, pero también se ha interpretado como un símbolo de su sacrificio redentor.

En resumen, la palabra "acacia" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la pureza, la inmortalidad y la resurrección. Su presencia en los relatos bíblicos, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, está relacionada con la construcción sagrada y la restauración divina. La acacia es un símbolo poderoso que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la pureza de corazón y la redención a través del sacrificio de Jesús.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Acacia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de acacia:

Éxodo 25:10 El arca del testimonio(Ex. 37.1-9) Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.

Éxodo 25:23 La mesa para el pan de la proposición(Ex. 37.10-16) Harás asimismo una mesa de madera de acacia; su longitud será de dos codos, y de un codo su anchura, y su altura de codo y medio.

Éxodo 26:26 Harás también cinco barras de madera de acacia, para las tablas de un lado del tabernáculo,

Éxodo 30:1 El altar del incienso(Ex. 37.25-28) Harás asimismo un altar para quemar el incienso; de madera de acacia lo harás.

Éxodo 30:5 Harás las varas de madera de acacia, y las cubrirás de oro.

Éxodo 35:7 pieles de carneros teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia,

Éxodo 36:20 Además hizo para el tabernáculo las tablas de madera de acacia, derechas.

Éxodo 36:36 Y para él hizo cuatro columnas de madera de acacia, y las cubrió de oro, y sus capiteles eran de oro; y fundió para ellas cuatro basas de plata.

Éxodo 37:1 Mobiliario del tabernáculo(Ex. 25.10-40; 27.1-8; 30.1-10) Hizo también Bezaleel el arca de madera de acacia; su longitud era de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.

Éxodo 37:15 E hizo las varas de madera de acacia para llevar la mesa, y las cubrió de oro.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contradecir
Contradecir
Significado Bíblico de Rectitud
Rectitud
Significado Bíblico de Llamar
Llamar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rumor
Rumor
Significado Bíblico de Implacable
Implacable
Significado Bíblico de Esgrima
Esgrima

← Abundancia
Acechar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto