Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nilo Significado Bíblico



El Nilo es un lugar bíblico que tiene una gran importancia en la Biblia. Se trata de un río que fluye a través de varios países de África, siendo el más largo del mundo con una longitud de aproximadamente 6,650 kilómetros.

En el contexto bíblico, el Nilo es mencionado en varias ocasiones, principalmente en el libro del Éxodo. Uno de los eventos más famosos que ocurrieron en este lugar fue la historia de la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto, liderada por Moisés.

Según el relato bíblico, el faraón de Egipto había ordenado que todos los bebés varones hebreos fueran asesinados al nacer. Sin embargo, la madre de Moisés logró esconderlo y ponerlo en una canasta en el río Nilo. La hija del faraón encontró al bebé y lo adoptó como su propio hijo.

Moisés creció en la corte del faraón, pero un día presenció cómo un egipcio maltrataba a un hebreo y lo mató. Debido a esto, tuvo que huir de Egipto y vivir en el desierto durante varios años.

Más tarde, Dios le habló a Moisés desde una zarza ardiente y le dijo que regresara a Egipto para liberar a los israelitas de la esclavitud. Moisés y su hermano Aarón se enfrentaron al faraón y le exigieron que permitiera al pueblo hebreo salir de Egipto. Sin embargo, el faraón se negó y Dios envió una serie de plagas sobre Egipto, una de las cuales fue convertir el agua del Nilo en sangre.

Después de las plagas, el faraón finalmente permitió que los israelitas salieran de Egipto. Moisés y el pueblo hebreo cruzaron el Mar Rojo y continuaron su viaje hacia la Tierra Prometida. Durante su travesía por el desierto, Dios proporcionó agua a los israelitas haciendo que brotara de una roca.

En resumen, el Nilo es conocido en la Biblia por ser el lugar donde Moisés fue encontrado y adoptado por la hija del faraón y por ser testigo de las plagas de Egipto. Además, el río Nilo también es mencionado en otros pasajes bíblicos, como en el libro de Isaías y en el libro de los Salmos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Nilo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Nilo:

Isaías 23:3 Su provisión procedía de las sementeras que crecen con las muchas aguas del Nilo, de la mies del río. Fue también emporio de las naciones.

Jeremías 2:18 Ahora, pues, ¿qué tienes tú en el camino de Egipto, para que bebas agua del Nilo? ¿Y qué tienes tú en el camino de Asiria, para que bebas agua del Éufrates?

Ezequiel 29:3 Habla, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, Faraón rey de Egipto, el gran dragón que yace en medio de sus ríos, el cual dijo: Mío es el Nilo, pues yo lo hice.

Ezequiel 29:9 Y la tierra de Egipto será asolada y desierta, y sabrán que yo soy Jehová; por cuanto dijo: El Nilo es mío, y yo lo hice.

Nahúm 3:8 ¿Eres tú mejor que Tebas, que estaba asentada junto al Nilo, rodeada de aguas, cuyo baluarte era el mar, y aguas por muro?



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Zeboím
Zeboím
Significado Bíblico de Sene
Sene
Significado Bíblico de Goim
Goim

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Zeboím
Zeboím
Significado Bíblico de Elim
Elim
Significado Bíblico de Nofa
Nofa

← Monte Sinaí
Nofa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto