Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arnón Significado Bíblico



El nombre Arnón tiene un significado importante en la Biblia y se menciona en varios pasajes. En la Biblia, Arnón es un río que fluye en la región de Moab, al este del río Jordán. También se menciona como el nombre de una persona, posiblemente un descendiente de Rubén. El origen y la etimología del nombre Arnón tienen un trasfondo interesante.

En primer lugar, hablemos sobre el significado del nombre Arnón en la Biblia. El río Arnón es mencionado en varios libros del Antiguo Testamento, como Números, Deuteronomio y Josué. El Arnón es descrito como un río que marca el límite entre las tierras de Moab y Amón. Específicamente, el río Arnón fluye a través del desfiladero de Arnón, un valle profundo y escarpado que fue una frontera geográfica importante en la antigüedad.

En el contexto bíblico, el río Arnón representa un límite territorial y geográfico clave. Además, el desfiladero de Arnón es mencionado como un lugar de importancia estratégica en las batallas y conquistas de los israelitas. Por ejemplo, en el libro de Números, se menciona que los israelitas cruzaron el Arnón mientras se dirigían hacia la tierra prometida. En el libro de Deuteronomio, el río Arnón es mencionado como parte de la frontera de la tierra que Dios había prometido a los descendientes de Abraham.

Con respecto a la etimología del nombre Arnón, se cree que proviene de la raíz hebrea "אָרַן" (arán), que significa "gritar" o "rugir". Esto podría estar relacionado con el sonido del agua que fluye a través del río Arnón o con la presencia de cascadas y rápidos en el desfiladero. El hecho de que el nombre Arnón también se mencione como el nombre de una persona en la Biblia podría indicar que fue nombrado en honor al río o que el río lleva el nombre de una persona importante en la historia bíblica.

Es importante destacar que, además de su significado bíblico, el nombre Arnón también puede tener otros orígenes y significados en diferentes contextos culturales. Por ejemplo, en algunas culturas, el nombre Arnón puede ser de origen hebreo, pero no necesariamente bíblico. También es posible que el nombre Arnón tenga raíces en otros idiomas o tradiciones culturales.

En conclusión, el nombre Arnón tiene un significado bíblico importante en la Biblia, refiriéndose tanto a un río como a un desfiladero en la región de Moab. Su etimología sugiere una conexión con el sonido del agua que fluye y posiblemente con una persona importante en la historia bíblica. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el nombre Arnón también puede tener otros orígenes y significados fuera del contexto bíblico.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Arnón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Arnón:

Números 21:14 Por tanto se dice en el libro de las batallas de Jehová: Lo que hizo en el Mar Rojo, Y en los arroyos de Arnón;

Números 21:24 Y lo hirió Israel a filo de espada, y tomó su tierra desde Arnón hasta Jaboc, hasta los hijos de Amón; porque la frontera de los hijos de Amón era fuerte.

Números 21:28 Porque fuego salió de Hesbón, Y llama de la ciudad de Sehón, Y consumió a Ar de Moab, A los señores de las alturas de Arnón.

Deuteronomio 2:36 Desde Aroer, que está junto a la ribera del arroyo de Arnón, y la ciudad que está en el valle, hasta Galaad, no hubo ciudad que escapase de nosotros; todas las entregó Jehová nuestro Dios en nuestro poder.

Deuteronomio 3:12 Rubén, Gad y la media tribu de Manasés se establecen al oriente del Jordán(Nm. 32.1-42) Y esta tierra que heredamos en aquel tiempo, desde Aroer, que está junto al arroyo de Arnón, y la mitad del monte de Galaad con sus ciudades, la di a los rubenitas y a los gaditas;

Deuteronomio 4:48 Desde Aroer, que está junto a la ribera del arroyo de Arnón, hasta el monte de Sion, que es Hermón;

Josué 12:1 Reyes derrotados por Moisés Estos son los reyes de la tierra que los hijos de Israel derrotaron y cuya tierra poseyeron al otro lado del Jordán hacia donde nace el sol, desde el arroyo de Arnón hasta el monte Hermón, y todo el Arabá al oriente:

Jueces 11:18 Después, yendo por el desierto, rodeó la tierra de Edom y la tierra de Moab, y viniendo por el lado oriental de la tierra de Moab, acampó al otro lado de Arnón, y no entró en territorio de Moab; porque Arnón es territorio de Moab.

Jueces 11:22 Se apoderaron también de todo el territorio del amorreo desde Arnón hasta Jaboc, y desde el desierto hasta el Jordán.

Isaías 16:2 Y cual ave espantada que huye de su nido, así serán las hijas de Moab en los vados de Arnón.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Aod
Aod
Significado Bíblico de Aminadab
Aminadab
Significado Bíblico de Jara
Jara

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Bárbara
Bárbara
Significado Bíblico de Evil-merodac
Evil-merodac
Significado Bíblico de Dámaris
Dámaris

← Aristóbulo
Asa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto