Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rumbo Significado Bíblico



La palabra "rumbo" tiene un significado muy importante en la Biblia. Esta palabra se refiere a la dirección o destino que se toma en la vida, tanto física como espiritualmente. En su etimología, la palabra "rumbo" proviene del latín "rhombus", que significa "rombo" o "cuadrilátero". Este término se utilizaba en la navegación para referirse a la dirección que se tomaba en el mar.

En la Biblia, el concepto de rumbo se utiliza para representar la guía divina en nuestras vidas. Se menciona en varios pasajes, como en el Salmo 37:23 que dice: "El SEÑOR afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir". Aquí se nos muestra que Dios está a cargo de nuestros pasos y nos guía en el camino correcto.

Además, en Proverbios 16:9 se nos dice: "El corazón del hombre traza su rumbo, pero el SEÑOR dirige sus pasos". Esto nos enseña que aunque podamos hacer nuestros planes y trazar nuestro rumbo, finalmente es Dios quien dirige nuestros pasos y nos lleva por el camino que Él ha diseñado para nosotros.

El origen de la palabra rumbo en la Biblia se puede encontrar en el hebreo. En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea que se utiliza para rumbo es "דֶּרֶךְ" (derekh), que significa "camino" o "senda". Esta palabra se utiliza para referirse tanto a un camino físico como a un camino espiritual.

En el Nuevo Testamento, la palabra griega que se utiliza para rumbo es "οδος" (odos), que también significa "camino" o "senda". Esta palabra se utiliza para representar el camino que debemos seguir en nuestra vida cristiana, siguiendo los pasos de Jesús.

En resumen, la palabra rumbo en la Biblia se refiere a la dirección o destino que tomamos en la vida. Representa la guía divina y la dirección que Dios nos da en nuestro caminar. En su origen, la palabra rumbo proviene del latín "rhombus" y en la Biblia se utiliza tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, con palabras hebreas y griegas que significan "camino" o "senda".

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rumbo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rumbo:

Job 6:18 Se apartan de la senda de su rumbo, Van menguando, y se pierden.

Joel 2:7 Como valientes correrán, como hombres de guerra subirán el muro; cada cual marchará por su camino, y no torcerá su rumbo.

Hechos 16:11 Encarcelados en Filipos Zarpando, pues, de Troas, vinimos con rumbo directo a Samotracia, y el día siguiente a Neápolis;

Hechos 21:1 Viaje de Pablo a Jerusalén Después de separarnos de ellos, zarpamos y fuimos con rumbo directo a Cos, y al día siguiente a Rodas, y de allí a Pátara.

Romanos 15:28 Así que, cuando haya concluido esto, y les haya entregado este fruto, pasaré entre vosotros rumbo a España.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pascua
Pascua
Significado Bíblico de Agostar
Agostar
Significado Bíblico de Cultivo
Cultivo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Obstáculo
Obstáculo
Significado Bíblico de Insignificante
Insignificante
Significado Bíblico de Kenosis
Kenosis

← Rufián
Ruido →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto