Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Prevaricar Significado Bíblico



La palabra "prevaricar" tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. Esta palabra es utilizada en la Biblia para describir un tipo de pecado que implica una traición, deslealtad o rebelión contra Dios. El término proviene del latín "praevaricari", que significa "actuar de manera desleal" o "cometer traición".

En la Biblia, el acto de prevaricar se refiere a desviarse o apartarse de los mandamientos y la voluntad de Dios. Es una transgresión que implica un engaño deliberado y una ruptura de la relación con Dios. Este pecado se considera particularmente grave y se menciona en varios pasajes bíblicos.

Uno de los ejemplos más conocidos de prevaricación en la Biblia se encuentra en el libro de Génesis, en el relato de la Caída del Hombre. Dios había dado a Adán y Eva una clara instrucción de no comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Sin embargo, ambos prevaricaron al desobedecer a Dios y comer del fruto prohibido, lo que resultó en graves consecuencias para toda la humanidad.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Éxodo, cuando el pueblo de Israel prevaricó al adorar un becerro de oro en lugar de adorar al único Dios verdadero. Esta acción fue una traición a Dios y una desviación de sus mandamientos, lo que provocó su ira y castigo sobre el pueblo.

La prevaricación también es mencionada en el libro de Jeremías, donde el profeta denuncia a los líderes y sacerdotes que prevarican al enseñar falsas doctrinas y llevar al pueblo por mal camino. En este contexto, la prevaricación se relaciona con la corrupción y la falsedad, y es condenada como un pecado grave que aleja al pueblo de Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra prevaricar se refiere a un acto de traición, deslealtad o rebelión contra Dios. Se utiliza para describir la desobediencia deliberada a los mandamientos y la voluntad de Dios. Este pecado se considera grave y tiene graves consecuencias espirituales. Es importante recordar que la Biblia nos llama a vivir en obediencia a Dios y evitar la prevaricación en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Prevaricar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de prevaricar:

Levítico 26:40 Y confesarán su iniquidad, y la iniquidad de sus padres, por su prevaricación con que prevaricaron contra mí; y también porque anduvieron conmigo en oposición,

Nehemías 13:27 ¿Y obedeceremos a vosotros para cometer todo este mal tan grande de prevaricar contra nuestro Dios, tomando mujeres extranjeras?

Proverbios 16:10 Oráculo hay en los labios del rey; En juicio no prevaricará su boca.

Proverbios 28:21 Hacer acepción de personas no es bueno; Hasta por un bocado de pan prevaricará el hombre.

Isaías 43:27 Tu primer padre pecó, y tus enseñadores prevaricaron contra mí.

Isaías 59:13 el prevaricar y mentir contra Jehová, y el apartarse de en pos de nuestro Dios; el hablar calumnia y rebelión, concebir y proferir de corazón palabras de mentira.

Ezequiel 39:26 Y ellos sentirán su vergüenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante;

Oseas 5:7 Contra Jehová prevaricaron, porque han engendrado hijos extraños; ahora en un solo mes serán consumidos ellos y sus heredades.

Oseas 6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Discordia
Discordia
Significado Bíblico de Jireh
Jireh
Significado Bíblico de Embotar
Embotar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Yud
Yud
Significado Bíblico de Bivocacional
Bivocacional
Significado Bíblico de Desierto
Desierto

← Presuroso
Primor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto