Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Proveer Significado Bíblico



La palabra "proveer" tiene un significado muy importante dentro del contexto bíblico. Esta palabra se encuentra en la Biblia en varios pasajes y su significado es fundamental para comprender el mensaje que se quiere transmitir.

La palabra "proveer" proviene del latín "providere", que significa "ver antes" o "prever". En su origen, esta palabra estaba relacionada con la idea de anticiparse a algo, de ver lo que va a suceder y tomar las medidas necesarias para enfrentarlo.

En la Biblia, el término "proveer" se utiliza principalmente para referirse a la acción de Dios de proveer o suplir las necesidades de su pueblo. Esto implica que Dios es capaz de anticiparse a nuestras necesidades y de proveer todo lo que necesitamos en el momento adecuado.

Un ejemplo claro de esto se encuentra en el Salmo 23:1, donde se dice: "Jehová es mi pastor; nada me faltará". En este pasaje, la palabra "proveer" se relaciona con la idea de que Dios es nuestro pastor, que cuida de nosotros y que nos suplirá todo lo que necesitamos.

Otro ejemplo se encuentra en el Nuevo Testamento, en el Evangelio de Mateo 6:25-34, donde Jesús enseña sobre la preocupación por las necesidades materiales. En este pasaje, Jesús nos exhorta a confiar en Dios y a buscar primero su reino, asegurándonos de que Dios proveerá todo lo que necesitamos.

En el contexto bíblico, la palabra "proveer" representa la fidelidad y el amor de Dios hacia su pueblo. Dios es quien provee y suple nuestras necesidades, tanto materiales como espirituales. Su provisión es constante y confiable, y podemos confiar en que Dios siempre nos proveerá lo que necesitamos.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "proveer" se refiere a la acción de Dios de anticiparse a nuestras necesidades y de suplir todo lo que necesitamos. Esta palabra representa la fidelidad y el amor de Dios hacia su pueblo, y nos enseña a confiar en su provisión constante y confiable.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Proveer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de proveer:

Génesis 22:8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.

Génesis 22:14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.

Hechos 7:46 Este halló gracia delante de Dios, y pidió proveer tabernáculo para el Dios de Jacob.

2 Corintios 9:10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Torá
Torá
Significado Bíblico de Hijo
Hijo
Significado Bíblico de Plugo
Plugo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hazor
Hazor
Significado Bíblico de Verbo
Verbo
Significado Bíblico de Terquedad
Terquedad

← Protocanónicos
Provisión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto