Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Depravación Significado Bíblico



La palabra depravación, en el contexto bíblico, tiene un significado profundo y relevante. Proviene del latín "depravatio" y está compuesta por el prefijo "de", que indica negación, y "pravus", que significa corrupción o perversión. Por lo tanto, la depravación se refiere a la corrupción moral y espiritual del ser humano.

En la Biblia, la depravación se menciona en diferentes pasajes con el fin de destacar la condición pecaminosa del ser humano y su necesidad de redención. La depravación se presenta como una realidad inherente a la naturaleza humana, que se manifiesta en actos de maldad, impiedad y falta de rectitud.

Uno de los pasajes bíblicos que aborda la depravación humana se encuentra en el libro de Génesis, en el relato de la caída de Adán y Eva. Después de que desobedecieron a Dios y comieron del fruto prohibido, su naturaleza quedó afectada por el pecado, lo que llevó a la corrupción y la depravación en toda la humanidad.

La depravación también se menciona en el Nuevo Testamento, especialmente en las cartas de Pablo. En la carta a los Romanos, por ejemplo, el apóstol Pablo describe la condición humana como depravada y alejada de Dios. En Romanos 3:10-12, se lee: "No hay justo, ni siquiera uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se han corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno".

La enseñanza bíblica sobre la depravación humana es fundamental para comprender la necesidad del sacrificio de Jesucristo en la cruz. La depravación muestra que no podemos salvarnos a nosotros mismos ni alcanzar la justicia por nuestros propios medios. Necesitamos la gracia y la redención que solo pueden venir de Dios.

En conclusión, la depravación en el contexto bíblico es la corrupción moral y espiritual del ser humano, resultado del pecado y la desobediencia a Dios. La Biblia nos enseña que todos somos depravados y alejados de Dios, y que necesitamos la salvación que solo puede venir a través de Jesucristo. La depravación nos muestra nuestra necesidad de redención y nos invita a buscar a Dios y a su gracia para ser transformados y restaurados.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Depravación


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de depravación.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Acoger
Acoger
Significado Bíblico de Sumiso
Sumiso
Significado Bíblico de Grato
Grato

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Emoción
Emoción
Significado Bíblico de Reconocer
Reconocer
Significado Bíblico de Piedad
Piedad

← Denario
Deriva →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto