Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reverdecer Significado Bíblico



La palabra "reverdecer" tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, este término se utiliza para describir un proceso de renacimiento, restauración y crecimiento. Su etimología proviene del latín "reverdere", que significa "volver a ser verde".

En el contexto bíblico, el reverdecer se menciona en diversos pasajes que hablan sobre la renovación espiritual y la restauración de la vida. Por ejemplo, en el Salmo 23:2, el salmista dice: "En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará". Aquí, la imagen del reverdecer representa el cuidado y la provisión de Dios en nuestras vidas, llevándonos a lugares de abundancia y paz.

Además, en el libro de Ezequiel, capítulo 17, se encuentra una parábola en la que se habla del reverdecer como un símbolo de esperanza y restauración. En este relato, se describe a un águila que lleva una rama de un cedro y la planta en un monte alto y frondoso. Esta rama, que representaba al rey de Judá, fue arrancada por el rey de Babilonia y llevada a una tierra extranjera. Sin embargo, al final de la parábola, se profetiza que esta rama volverá a reverdecer y crecerá en un gran cedro, simbolizando la restauración del rey y del pueblo de Judá.

En el Nuevo Testamento, el reverdecer se menciona en el evangelio de Lucas, capítulo 21, donde Jesús habla de las señales que precederán a su segunda venida. En el versículo 30, Jesús dice: "Cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios". Aquí, el reverdecer se utiliza como una metáfora para describir el renacer espiritual que ocurrirá antes de la venida del reino de Dios.

En resumen, el reverdecer es una palabra bíblica que representa la renovación, restauración y crecimiento espiritual. A través de diversas metáforas y parábolas, se utiliza para transmitir la esperanza y la promesa de que, a pesar de las dificultades y desafíos, Dios puede traer vida y abundancia a nuestras vidas. Al entender el significado bíblico de esta palabra, podemos apreciar aún más el poder transformador de Dios y confiar en su capacidad para hacernos reverdecer en todas las áreas de nuestra vida.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Reverdecer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reverdecer:

Job 14:9 Al percibir el agua reverdecerá, Y hará copa como planta nueva.

Job 15:32 Él será cortado antes de su tiempo, Y sus renuevos no reverdecerán.

Proverbios 11:28 El que confía en sus riquezas caerá; Mas los justos reverdecerán como ramas.

Isaías 66:14 Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos.

Ezequiel 17:24 Y sabrán todos los árboles del campo que yo Jehová abatí el árbol sublime, levanté el árbol bajo, hice secar el árbol verde, e hice reverdecer el árbol seco. Yo Jehová lo he dicho, y lo haré.

Joel 2:22 Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Siclo
Siclo
Significado Bíblico de Siniestro
Siniestro
Significado Bíblico de Breva
Breva

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sabah
Sabah
Significado Bíblico de Pudrir
Pudrir
Significado Bíblico de Lagarto
Lagarto

← Retener
Revivir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto