Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Uri Significado Bíblico



El nombre Uri es un nombre de origen hebreo que tiene un significado muy especial. En este artículo, exploraremos a fondo el significado, la etimología y el origen de este hermoso nombre.

El nombre Uri proviene del hebreo "אוּרִי" (Uri), que se deriva de la raíz "אוּר" (ur), que significa "luz" o "brillo". Por lo tanto, el significado del nombre Uri se puede traducir como "luz divina" o "brillo celestial". Este nombre tiene una connotación espiritual y se considera un nombre sagrado en la cultura hebrea.

En la Biblia, el nombre Uri aparece en varias ocasiones, y se mencionan diferentes personajes que llevan este nombre. Uno de los personajes más destacados es Uri, el hijo de Hur, quien fue un hábil artesano y trabajó en la construcción del Tabernáculo junto a Bezaleel, según se relata en el libro de Éxodo. También se menciona a Uri, el padre de Bezaleel, en el mismo contexto.

Otro personaje bíblico llamado Uri es mencionado en el libro de 2 Samuel. Uri era el esposo de Betsabé, y fue asesinado por orden del rey David después de que este tuvo una relación adúltera con su esposa. Este trágico episodio es conocido en la historia como el pecado de David y Betsabé.

Además de su presencia en la Biblia, el nombre Uri también ha sido utilizado en la cultura judía a lo largo de los siglos. En la tradición judía, Uri es considerado un nombre poderoso y protector. Se cree que aquellos que llevan este nombre están dotados de una luz interior especial y tienen una conexión especial con lo divino.

En la actualidad, Uri es un nombre bastante común en diferentes partes del mundo, especialmente en los países de habla hispana. Su popularidad se debe en parte a su sonoridad y a su significado profundo y espiritual.

En resumen, el nombre Uri tiene un origen hebreo y su significado se relaciona con la luz divina o el brillo celestial. A través de su presencia en la Biblia y en la tradición judía, este nombre ha adquirido un significado sagrado y se considera poderoso y protector. Si estás buscando un nombre con un significado espiritual y profundo, Uri puede ser una excelente elección.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Uri


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Uri:

Éxodo 28:30 Y pondrás en el pectoral del juicio Urim y Tumim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová; y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová.

Levítico 8:8 Luego le puso encima el pectoral, y puso dentro del mismo los Urim y Tumim.

2 Samuel 11:3 Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo.

2 Samuel 11:9 Mas Urías durmió a la puerta de la casa del rey con todos los siervos de su señor, y no descendió a su casa.

2 Samuel 11:10 E hicieron saber esto a David, diciendo: Urías no ha descendido a su casa. Y dijo David a Urías: ¿No has venido de camino? ¿Por qué, pues, no descendiste a tu casa?

2 Samuel 11:14 Venida la mañana, escribió David a Joab una carta, la cual envió por mano de Urías.

2 Samuel 11:17 Y saliendo luego los de la ciudad, pelearon contra Joab, y cayeron algunos del ejército de los siervos de David; y murió también Urías heteo.

2 Samuel 11:24 pero los flecheros tiraron contra tus siervos desde el muro, y murieron algunos de los siervos del rey; y murió también tu siervo Urías heteo.

2 Samuel 12:9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.

2 Samuel 12:10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sinaí
Sinaí
Significado Bíblico de Alejandro
Alejandro
Significado Bíblico de Admá
Admá

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Lael
Lael
Significado Bíblico de Rodrigo
Rodrigo
Significado Bíblico de Eder
Eder

← Tirsa
Valentino →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto