Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Uri Significado Bíblico



El nombre Uri es un nombre de origen hebreo que tiene un significado muy especial. En este artículo, exploraremos a fondo el significado, la etimología y el origen de este hermoso nombre.

El nombre Uri proviene del hebreo "אוּרִי" (Uri), que se deriva de la raíz "אוּר" (ur), que significa "luz" o "brillo". Por lo tanto, el significado del nombre Uri se puede traducir como "luz divina" o "brillo celestial". Este nombre tiene una connotación espiritual y se considera un nombre sagrado en la cultura hebrea.

En la Biblia, el nombre Uri aparece en varias ocasiones, y se mencionan diferentes personajes que llevan este nombre. Uno de los personajes más destacados es Uri, el hijo de Hur, quien fue un hábil artesano y trabajó en la construcción del Tabernáculo junto a Bezaleel, según se relata en el libro de Éxodo. También se menciona a Uri, el padre de Bezaleel, en el mismo contexto.

Otro personaje bíblico llamado Uri es mencionado en el libro de 2 Samuel. Uri era el esposo de Betsabé, y fue asesinado por orden del rey David después de que este tuvo una relación adúltera con su esposa. Este trágico episodio es conocido en la historia como el pecado de David y Betsabé.

Además de su presencia en la Biblia, el nombre Uri también ha sido utilizado en la cultura judía a lo largo de los siglos. En la tradición judía, Uri es considerado un nombre poderoso y protector. Se cree que aquellos que llevan este nombre están dotados de una luz interior especial y tienen una conexión especial con lo divino.

En la actualidad, Uri es un nombre bastante común en diferentes partes del mundo, especialmente en los países de habla hispana. Su popularidad se debe en parte a su sonoridad y a su significado profundo y espiritual.

En resumen, el nombre Uri tiene un origen hebreo y su significado se relaciona con la luz divina o el brillo celestial. A través de su presencia en la Biblia y en la tradición judía, este nombre ha adquirido un significado sagrado y se considera poderoso y protector. Si estás buscando un nombre con un significado espiritual y profundo, Uri puede ser una excelente elección.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Uri


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Uri:

Éxodo 28:30 Y pondrás en el pectoral del juicio Urim y Tumim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová; y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová.

Éxodo 35:30 Llamamiento de Bezaleel y de Aholiab(Ex. 31.1-11) Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;

Levítico 8:8 Luego le puso encima el pectoral, y puso dentro del mismo los Urim y Tumim.

Deuteronomio 33:8 A Leví dijo: Tu Tumim y tu Urim sean para tu varón piadoso, A quien probaste en Masah, Con quien contendiste en las aguas de Meriba,

1 Samuel 28:6 Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.

2 Samuel 11:12 Y David dijo a Urías: Quédate aquí aún hoy, y mañana te despacharé. Y se quedó Urías en Jerusalén aquel día y el siguiente.

2 Samuel 11:15 Y escribió en la carta, diciendo: Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y retiraos de él, para que sea herido y muera.

2 Samuel 11:21 ¿Quién hirió a Abimelec hijo de Jerobaal? ¿No echó una mujer del muro un pedazo de una rueda de molino, y murió en Tebes? ¿Por qué os acercasteis tanto al muro? Entonces tú le dirás: También tu siervo Urías heteo es muerto.

2 Samuel 11:26 Oyendo la mujer de Urías que su marido Urías era muerto, hizo duelo por su marido.

2 Samuel 12:9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eithan
Eithan
Significado Bíblico de Ezequiel
Ezequiel
Significado Bíblico de Amasías
Amasías

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Job
Job
Significado Bíblico de Patros
Patros
Significado Bíblico de Samira
Samira

← Tirsa
Valentino →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto