Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Deidad


Según la Biblia, una deidad es un ser al que se le atribuyen condiciones propias de una divinidad. Se trata de un término que proviene del vocablo latino “deitas” y se utiliza como sinónimo del dios o los dioses de una religión. Así, una deidad hace referencia a un ser sobrehumano que excede lo natural.

Los términos deidad y divinidad aparecen tres veces en los textos bíblicos: en Hechos 17:29, en Romanos 1:20 y en Colosenses 2:9. En Hechos 17:29, el término griego es “theion”, que significa “la divinidad” o “la deidad”, una forma perfecta de expresar el concepto del Dios verdadero en oposición a los dioses del paganismo griego. Algo similar ocurre en Romanos 1:20, donde se demuestra la “esencia divina de Dios” a la humanidad por medio de las obras maravillosas de su creación. Por su parte, el texto de Colosenses 2:9 afirma que la naturaleza divina completa se manifiesta en la persona de Jesucristo.

Así pues, ambos términos han llegado a representar la idea de que tres personalidades singulares comparten la esencia divina. El Nuevo Testamento las identifica como el Padre, el hijo y el Espíritu Santo.


Versículos de Deidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de deidad:

Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Servir
Servir
Significado Bíblico de Prudencia
Prudencia
Significado Bíblico de Avaricia
Avaricia

← Decoro
Denuedo →


Deja tu comentario



Deidad
Deidad significado bíblico, Deidad en la Biblia, significado de Deidad.