Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rodilla Significado Bíblico



La palabra "rodilla" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido literal, se refiere a la articulación que conecta el muslo con la pierna, permitiéndonos doblar y extender nuestras piernas. Sin embargo, en el contexto bíblico, la rodilla adquiere un significado simbólico y espiritual mucho más profundo.

La etimología de la palabra "rodilla" proviene del latín "genu", que a su vez deriva del griego "gonu". A lo largo de la historia, la rodilla ha sido asociada con el acto de doblarse o arrodillarse como señal de reverencia, sumisión o adoración. En la Biblia, la rodilla se menciona en diversos pasajes que nos ayudan a comprender su significado espiritual.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a la rodilla en el contexto de la adoración a Dios. En el Salmo 95:6 se nos insta a "Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor". Aquí, la rodilla se presenta como un acto de reverencia y sumisión ante la grandeza de Dios.

La rodilla también se menciona en el contexto de la oración. En el libro de Daniel, el profeta se arrodilla y ora tres veces al día, demostrando su humildad y dependencia de Dios. En Filipenses 2:10-11, se nos dice que "al nombre de Jesús se doble toda rodilla... y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor". Este pasaje enfatiza la supremacía de Jesús y la necesidad de someterse a Él.

Además de la adoración y la oración, la rodilla también se asocia con la rendición de cuentas y la confesión de pecados. En Isaías 45:23, Dios declara: "Por mí mismo he jurado; de mi boca ha salido palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua". Aquí, la rodilla se presenta como un símbolo de rendición ante la justicia y el poder de Dios.

En el Nuevo Testamento, la rodilla adquiere un significado aún más profundo con la llegada de Jesús. En el jardín de Getsemaní, antes de ser arrestado, Jesús se arrodilló y oró al Padre, demostrando su sumisión y obediencia a la voluntad de Dios. En Filipenses 2:10-11, se nos dice que "al nombre de Jesús se doble toda rodilla... y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor". Esto nos muestra que en Jesús encontramos el ejemplo perfecto de humildad y sumisión.

En resumen, la palabra "rodilla" en la Biblia tiene un significado simbólico y espiritual que va más allá de su sentido literal. Representa reverencia, sumisión, adoración, oración, rendición de cuentas y confesión de pecados. Es un recordatorio de nuestra necesidad de humildad y dependencia de Dios. Al arrodillarnos, reconocemos nuestra posición ante la grandeza y el poder divino. Que podamos aprender de los ejemplos bíblicos y arrodillarnos ante Dios en todos los aspectos de nuestra vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rodilla


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rodilla:

Génesis 41:43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.

Génesis 48:12 Entonces José los sacó de entre sus rodillas, y se inclinó a tierra.

Deuteronomio 28:35 Te herirá Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser curado.

1 Reyes 18:42 Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas.

2 Reyes 4:20 Y habiéndole él tomado y traído a su madre, estuvo sentado en sus rodillas hasta el mediodía, y murió.

Esdras 9:5 Y a la hora del sacrificio de la tarde me levanté de mi aflicción, y habiendo rasgado mi vestido y mi manto, me postré de rodillas, y extendí mis manos a Jehová mi Dios,

Job 4:4 Al que tropezaba enderezaban tus palabras, Y esforzabas las rodillas que decaían.

Isaías 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Isaías 66:12 Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados.

Daniel 10:10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ibis
Ibis
Significado Bíblico de Sardónica
Sardónica
Significado Bíblico de Manantial
Manantial

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alhelí
Alhelí
Significado Bíblico de Imputar
Imputar
Significado Bíblico de Reintegrar
Reintegrar

← Rogar
Rollo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto